ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Cinco vehículos muy "cool" que no llegarán a España en 2012

El año está a punto de terminar y a lo largo de estos doce meses hemos conocido algunos de los modelos que se estrenarán durante la próxima temporada. Cada vez es más común que los fabricantes establezcan una gama de automóviles globales que se distribuya igualmente por Europa, Asia y Estados Unidos, pero por desgracia aún existen modelos característicos que por pingües razones no llegan a España, viéndonos privados de una oferta variopinta y curiosa. Ese es el caso de los modelos que os presentamos en esta recopilación.

Segmentos que no se venden bien a este lado del Atlántico, versiones exclusivas que sólo se verán en un país determinado, entrar en conflicto con otros modelos del grupo, conceptos demasiado atrevidos y arraigados en su país de origen como para expandirse al “civilizado” comprador europeo. En fin, sea cual sea la causa lo único cierto es que de momento ninguno de estos cinco modelos que os presentamos hoy se dejará caer a lo largo de 2012 por España.

Honda Civic Coupé y Sedán

Vehículos cool que no llegan a España

Mientras en Europa nos tenemos que conformar con la nueva generación de Honda Civic con su única carrocería de cinco puertas. Al otro lado del Atlántico ya cuentan con la nueva generación de Civic con carrocería Coupé y Sedán de dos y cuatro puertas respectivamente. Y es que definitivamente el mercado europeo sigue sin resultar interesante para el lanzamiento de coupés asequibles, como es el caso, siendo el compacto la alternativa más solicitada y el auténtico best seller que copa las primeras plazas de las listas de los vehículos más vendidos, especialmente en España.

Por si no fuera poco la última generación de Honda Civic confirmaba la ausencia de la tradicional carrocería Type S de tres puertas.

Dodge Dart

La alianza Chrysler-Fiat ha propiciado que la alianza italoamericana se beneficie de lo mejor de cada casa y también la diversificación de una gama de productos especializados para Estados Unidos y Reino Unido y por otro lado para el resto de Europa. El caso más llamativo probablemente será el del Dodge Dart, el regreso de un icono, de un nombre emblemático, que en este caso se viste con una carrocería compacta y espíritu de coupé de tres cuerpos.

Sobre la plataforma del Alfa Romeo habría nacido un nuevo modelo de caracter deportivo y estética moderna, hasta cierto punto incluso futurista, con un pequeño voladizo posterior. Hasta el momento no tenemos ninguna imagen oficial completa que aporte algo de luz, pero sí una pareja de prometedores teasers que nos adelantan la llegada el próximo año de un modelo fresco y moderno que no veremos por España…

Infiniti JX

Vehículos cool que no llegan a España

Pese a que desde sus inicios en Europa la filial de lujo de Nissan, Infiniti, centró sus esfuerzos en su gama de vehículos todocamino, el más grande de todos ellos y el líder en espacio y en habitabilidad para sus hasta 7 pasajeros, no llegará a Europa. Se trata del nuevo Infiniti JX, un producto diseñado por y para el cliente norteamericano, el heredero de una dilatada tradición de grandes todoterrenos con tres filas de asientos y aspecto elegante y señorial.

Si Infiniti ha tratado por distinguirse sobretodo por el lujo y la deportividad, se podría decir que este último aspecto sigue siendo el predominante en su gama de vehículos en Europa. A este lado del Atlántico la apuesta seguirá siendo la de los crossover de corte deportivo y la nueva generación de vehículos compactos, entre los que podría haber un económico modelo de acceso.

Chevrolet Cobalt

Vehículos cool que no llegan a España

Probablemente sea el menos cool, de nuestra recopilación de vehículos cool, pero el Chevrolet Cobalt tampoco estaría exento de interés en tanto su apuesta es la de rivalizar con toda una serie de berlinas de pequeño tamaño y bajo coste ya asentadas en el mercado de Europa del Este. Precisamente en la Europa más occidental lo de las pequeñas berlinas no es algo que triunfe excesivamente y la oferta de modelos de tres cuerpos y precio realmente asequible la ocupan el clásico Dacia Logan y muy pocos más.

La oferta de berlinas Chevrolet la seguirán dominando el Cruze y por supuesto el nuevo Malibú. En Cobalt no llegará a España y se quedará en algunos mercados emergentes, en Brasil, África, Oriente Medio y Europa del Este.

Mugen CR-Z iCF

Desde que probase por primera vez el Honda CR-Z he de reconocer que he estado esperando una versión más picante, potente y agresiva, que aprovechase uno de los chasis que más me ha gustado en mucho tiempo. Desde entonces mi imaginación elucubró la posibilidad de un Type R y se emocionó al ver que se dejaba ver un prototipo firmado por Mugen y aún más cuando se confirmaba su producción definitiva. Pero mi gozo en un pozo al conocer que de momento el Mugen CR-Z iCF sólo llegará a Reino Unido y de momento no habrá planes para su extensión al resto de Europa.

En Diariomotor: ¿Dónde me compro un Chevrolet Camaro en España?

Cargando...