ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 2008, se dice, se cuenta, el 208 SUV está de camino

Todos quieren tener su propio pequeño todocamino, o como muchos vienen llamándolo desde unos años a esta parte, su propio crossover. Alternativas urbanas y pseudo-camperas que se diferencien del resto por el toque deportivo y moderno que le confiere una carrocería más alta y los detalles, en su mayoría de atrezzo, propios de un vehículo preparado para salir al campo. Sin duda parece que la carrocería crossover entra de lleno en los planes de Peugeot para con el nuevo utilitario de la casa, el 208.

Según se comenta en los círculos internos de Peugeot el Proyecto A94 habría recibido luz verde para iniciar la producción de un todocamino muy pequeño construido sobre la plataforma del nuevo Peugeot 208 y ensamblado en la línea de producción de Mulhouse, al Este de Francia casi lindando con la frontera con Suiza.

La cosa promete. Máxime si tenemos en cuenta que el nuevo Peugeot 208 llega en 2012 con espíritu revolucionario gracias a su construcción ligera (entre 110 y 173 kilogramos menos), la eficiencia de sus motores y bastante tecnología y ergonomía al servicio del conductor y sus pasajeros.

Peugeot HR1

Antes incluso de su lanzamiento el Peugeot 208 ya apunta a un éxito más que probable que Peugeot buscaría extender a otros segmentos como el de los pequeños crossover.

Ya hay quien apuesta incluso por que su nombre será el de Peugeot 2008, lógico si pensamos que mantendrá la nomenclatura actual y se posicionará un escalón por debajo de otro todocamino presentado en 2011, el Peugeot 4008. Teniendo en cuenta que el resultado del Proyecto A94 se situará un escalón por debajo de este, intuímos que su longitud no superará los 4.10 metros (el 4008 mide escasos 4.30 metros) y que muy probablemente la última palabra la tendrá el prototipo Peugeot HR1 Concept (en las fotografías adjuntas) presentado en el Salón de París en septiembre de 2010. Más concretamente, este último medía 3.69 metros de longitud.

Sin duda el Peugeot 208 será una de las revelaciones de 2012 y tiene papeletas para convertirse en una de las referencias de su segmento. Es por eso que en Peugeot ya estarían planteándose extender el previsible éxito de su utilitario hacia otros segmentos y diferentes posibilidades como un deportivo asequible que recupere las siglas GTI o este prometedor “anti-Juke”.

Y mucho ojo por que la competencia viene pegando fuerte. Confirmado que Opel ya está haciendo lo propio con el futuro Mokka que estará en marzo en el Salón de Ginebra y que la alternativa de Ford, denominada EcoSport, se desvelará dentro de tan sólo unos días, está claro que este nuevo segmento va ganando fuerza e interés según va aumentando la competitividad y la oferta.

Fuente: Autoplus.fr
En Diariomotor: Peugeot 4008, el sustituto del 4007 será más compacto y eficiente | Peugeot 208 GTI, ¿será este el regreso de los GTI de Peugeot?

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...