+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: compactos

  (@HerraizM) el 30 de diciembre de 2011

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: compactos

Continuamos con la elección a los coches del año en las diferentes categorías. Con las votaciones ya abiertas entre las mejores preparaciones de tuning, las berlinas, los coupés, cabrios y pequeños deportivos y los coches urbanos, llega el momento de subir un peldaño más en la escala desde automovilística desde estos últimos urbanitas a los compactos.

Coches prácticos de mayores dimensiones que los utilitarios, el segmento con más ventas en el maltrecho mercado automovilístico y con mayor actividad por parte del gran grueso de las marcas. La rivalidad está servida, sobre todo por representantes que hemos podido conocer por primera vez en directo en el Salón de Frankfurt y que si bien, muchos de ellos están a punto de llegar a los concesionarios, suponen un gran grueso de las novedades que hemos podido ver este año a modo de representación del segmento.

Opel Astra GTC

Pudimos conocerlo en Frankfurt y tanto el compañero Sandman como yo lo hemos podido conocer en persona, en mi caso hace menos de un mes. Un acabado completo y una gama de motores que van desde los 130 caballos en su versión diésel a un 1.6 turbo gasolina de 180 caballos. Impresionan sus llantas de 20 pulgadas a pesar de que personalmente no soy un gran fan de esas dimensiones en un compacto y de nuevo, de manera personal, dinámicamente no me pareció muy diferente a lo que cualquier otro compacto podía ofrecerme.

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011

Además, ya conocemos también al hermano mayor del GTC, el OPC con que contarás con un 2 litros de 280 caballos bajo el capó, un kit deportivo, elementos en su interior nuevos… Sin duda, el GTC será un superventas, pero ¿y compacto del año?

Honda Civic

Este año hemos vivido también la renovación del compacto nipón, hacía una línea que al igual que en el Serie 1 podemos considerar continuista. Sigue manteniendo esa esencia más futurista que sus rivales y los nuevos rasgos de la compañía en su frontal y paragolpes trasero. Otro de los candidatos en los que la estética ha resultado ser un factor de bastante debate.

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011

Tiene tres motores disponibles que van desde los 99 caballos a los 150 caballos con un precio de partida de 18.900 euros. No tenemos versión coupé o Type S como en la anterior generación y por el momento tampoco conocemos el futuro sobre el Type R y la supervivencia del motor atmosférico. Hoy todavía, el modelo anterior, sigue siendo todo un superventas y en el próximo año, este heredero de tan insigne saga tendrá que recoger el testigo en el segmento más competitivo.

Hyundai i30

Cuando me lancé a elegir a los candidatos dudé mucho entre si elegir al Hyundai i30 o al Veloster, pero finalmente me decliné por el i30 por considerarlo más representativo de la marca en esta categoría. Tanto el Veloster como el i30 representan el gran avance de las firmas coreanas en diseño y calidad. Un gran paso sin duda expresado a la perfección por estos dos modelos, con una clara intención de seducir al cliente europeo.

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011

Una cuidada estética que nada tiene que envidiar a las firmas europeas, probablemente en muchos casos incluso sea al contrario, acompañada por un interior que como nos contaron los compañeros David y Juanma desde el Salón de Frankfurt rezuma modernidad y ese gran salto de calidad que también hemos visto en su exterior. Además la marca se encuentra trabajando en nuevos motores, incluido un 1.6 de 204 caballos. En el caso del Veloster su precio comienza en los 20.690 euros con el motor 1.6 GDI de 140 caballos por lo que el de el i30 se presupone inferior.

BMW Serie 1

Su llegada ha sido polémica por su estética, que ha levantado un gran número de ampollas entre vosotros, los lectores. Una línea que no rompe con el concepto ya conocido en la anterior generación, pero que añade un frontal de rasgos más conservadores y menos agresivos que su predecesor.

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011

Llega al mercado dividido en Urban y Sport, con equipamiento y detalles específicos para cada uno de estos acabados y como el primer escalón de la gran ofensiva que BMW ha realizado este año con, además de este Serie 1, con el nuevo Serie 3 o el Serie 6 Gran Coupé. Parte de los 26.000 euros con motores que por el momento van desde los 116 caballos a los 184 caballos y del que esperamos las próximas versiones coupé, por el momento la carrocería tres puertas se acaba de filtrar.

Volkswagen Beetle

El renacer de un clásico renacido o lo que es lo mismo, el nuevo New Beetle que deja a un lado el apodo de “new” para llamarse simplemente Beetle. Tras el regreso del mítico escarabajo este año hemos vivido la llegada del nuevo modelo que llega con un aspecto de líneas más rectas que su predecesor. Lo hemos probado ya en el madrileño circuito del Jarama y lo hemos podido conducir en Berlín por lo que de la mano de los compañeros podéis conocer más detalles en profundidad de este modelo. Sin duda uno de los compactos con mayor personalidad de la categoría.

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011

Un diseño limpio y con cierto toque retro acompañado en su arranque comercial por el 1.2 TSI de 105 caballos y un 2.0 TSI de 200 caballos asociado al cambio DSG. Comenzando el 2012 llegará la caja de cambios manual para el 2 litros y el 1.4 TSI de 160 caballos, así como un 1.6 TDI de 105 caballos y un 2.0 TDI de 140 caballos. Una completa gama con un precio de partida de 21.120 euros.

En Diariomotor: Opel Astra GTC



Fichas
Coche BMW Serie 1

BMW Serie 1

Desde 23.750 euros







  • Quepaso

    el i30 que es el compacto mas completito de los que hay ahí

    • UY6RTUR

      No lo se para mi es el bmw y el opel

  • Urbyle

    Mi voto va para el opel astra gtc deportivo y es bueno, ojala gane, se lo merece.

  • .Motorhome.

    El Beetle, ha creado muchas expectativas en este 2011, y creo que le ha gustado a la mayoria de la gente. Se ha posicionado, en el mercado, de manera neutra. Sin ser un coche ni femenino, como el anterior, ni marcadamente masculino. Ademas de tener unas capacidades de personalizacion que los otros no tienen.

  • BrunoD4

    ninguno… no me parece ninguno meritorio… 

  • Joelrodcar

    yo voto uno que no esta: citroen DS4

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    No es que se me caiga lav baba por alguno de estos, pero el Opel, el Hyundai y el Civic (con todo y esa trasera extraterrestre) me parecen lo mejorcito…el Beetle está muy bonito pero hasta que VW me regale uno no digo nada jeje

  • AB

    Acabo de llegar de tomarme unas sidras, así que no me detengo mucho y me dejo llevar por el impacto visual de las fotos.

    Sin duda alguna el Astra amarillo. El resto demasiado triste para considerarlo.

  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

    yo voto por el Beetle, creo que es el mejor con diferencia, en muchos aspectos

  • Anonymous

    Razonemos, pues. Del Astra me gusta mucho su diseño, pero me disgusta mucho su interior, demasiados botones para mi gusto. El BMW y el Civic, para lo bueno y lo malo, son más de lo mismo, aunque el rediseño del BMW no termina de convencerme. Hyundai lleva un tiempo haciendo muy bien las cosas, y este i30 la verdad es que es muy atractivo. Y el Beetle, pues la verdad es que no sé muy bien si catalogarlo como compacto. Soy el único que piensa que es el TT de VW???????? Aún así, es un coche que me entró por los ojos desde el primer día que lo ví, así que m voto vá para él.

  • Mariotocapelotas

    YÓ de los de GM no quiero ni un folleto,son malos a no poder màs,y ahora más que se han detectado en USA vehículos salidos de las cadenas de montaje los AVEO con falta de componentes en sus circuitos y esquemas de frenos,(por ahí hay noticias yá con llamadas a revisiones),y si son capacez de hacer esto,con OPEL,CHEVROLET,etc,más de lo mismo,,,yó no conozco a nadie que tenga un OPEL que estè contento con su coche,falla mucho y dan más problemas que alegrías,y no son ni dos ni tres,son muchos más eh!...yó voto por el Honda,yá que este nuevo Civic es un gran coche,gran motor con premios mundiales a sus motores (especialmente los I-CTDi de no hace mucho) y con los Type R yá ni que hablar,los mejores admosféricos jamás construidos con el permiso de BMW y sus legítimos 6 L…. el BMW lo he visto en vivo y lo he probado y lo sigo viendo igual d pequeño por dentro como el saliente,nada de amplitud ni holguras en sus cotas interiores,asi que creo quelo único que han hecho ha sido remodelarlo por fuera y por dentro poco….del i30 no puedo hablar puesto que aún no lo he visto,pero de los coreanos por propia experiencias,no me fio mucho,son simples y débiles,y eso que en USA están muy bien vistos,pero que akí en Europa creo que no tienen muy buena fama por su pasado,yá que no hay que dudar que han subido de nivel como la espuma,pero que,repito,para mi entender,no los veo como dignos luchadores con los coches ni europeos ni japoneses,,,
    Asi que para mí el Civic es el mejor,y del VW como no me gusta,ni lo miro,por que pienso que es coche de tia !jjajajaja,,,y menos práctico no puede ser, !jejeje….....(que tb fallan los VW/Audi/Seat/Skoda….)

  • Kaomaza107

    El Hyundai i30 sin dudarlo, estamos valorando al i30 2012 no a los anteriores, el que todavia duda de esta marca es porque no sabe nada del mundo automotriz, un saludo.

    • mariotocapelotas

      no es que quiera dármela de nada,pero he tenido un coche coreano en casa hasta hace poco,(gracias a dios que lo pude vender) y no me ha dado el resultado que me esperaba de los tan “laureados” como los ponian,,,por eso creo que ni Hyundai ni Kia,que son hermanas y sé que Kia pertenece a Hyundai,pueden compararse con los coches que fabrican los europeos ni los japoneses,yá lo dije antes,por que son malos,yá que muy fiables no son…..y te lo digo por propia experiencia por que tuve uno….gastón,poco estable,me daba la sensación de no ir pegado al asfalto,y ni con gomas nuevas ni nada,y eso que tenía sólo 5 años y unos 50.000 kmts,,se meneaba mucho en autopista,y de interiores de plásticos pobre pobre,baratos diría yo,,,,total,que lo solté en cuanto pude y ahora tengo un japo que no tiene naaaaada que ver con el coreano…y no me subestimes Kaomaza,,,

  • ramon

    voto el beetle,ha sido muy esperado y su llegada ha sido muy importante,tiene un diseño muy bonito y mucha personalidad
    en segundo puesto dudaria entre el precioso opel y el bmw

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad