ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Grand C-Max duplica las ventas de C-Max en Europa

Tras una dilatada experiencia, a este y el otro lado del Atlántico, Ford lanzaba en 2003 su primer monovolumen compacto, una aventura a la medida del cliente europeo que pretendía rentabilizar la plataforma C1 del Ford Focus de segunda generación aumentando sus posibilidades con una concepción más práctica y familiar. En 2011 la saga Ford C-Max alcanzaba la madurez con el lanzamiento de su segunda entrega, esta vez con más posibilidades que nunca gracias a los nuevos motores y sobretodo a la llegada de un modelo de siete plazas.

Si bien es cierto que la referencia que toma Ford para considerar que se ha doblado la cuota de mercado son las cifras de 2010, año en el que el C-Max se enfrentaba al correspondiente relevo generacional. Hay razones para que en Ford se sientan optimistas con el crecimiento que ha protagonizado el Ford C-Max para conseguir una cuota de mercado del 12.7%, casi el doble respecto a 2010 (entonces era un 6.7%). Sin duda alguna el revulsivo habría sido el nuevo siete plazas, así como la nueva generación de motores más eficientes. Los próximos en llegar serían los EcoBoost de 1.0 litros, un híbrido completo y otro eléctrico de autonomía extendida.

Ford C-Max

Según Ford el Grand C-Max de siete plazas habría conseguido copar una de cada tres ventas. El modelo de puertas traseras deslizantes y una tercera fila de asientos con dos plazas ocasionales habría calado hondo en los clientes. Otra de las pruebas que dan fe de que el modelo funciona es que hasta un 60% de los clientes que adquieren un Grand C-Max proceden de otras marcas. Sin duda alguna Ford ha sabido ocupar un nicho, el del monovolumen compacto de siete plazas, que hasta ahora no habían sabido canalizar con modelos que por tamaño y precio se sitúan un escalón por encima, véanse el S-Max y el Galaxy.

Otra curiosidad más. Esta vez acerca del equipamiento. No son pocos los que siguen pensando que los asistentes de aparcamiento automático son algo innecesario, prácticamente un extra prescindible y caro. Curiosamente el 35% de los Ford C-Max y Grand C-Max vendidos en Europa equipan el sistema Ford Park Assist, una cifra que supera con creces el 10% que tenía previsto Ford antes de su lanzamiento.

Cuanto menos curioso, ¿no creen?

Fuente: Ford
En Diariomotor: El EcoBoost 1.0 llegará al Ford C-Max en 2011 | La nueva gama Urban de Ford: asequible, popular y transparente

Logo de la marca ford Ford Grand C-Max
Ahorra 6.568 €  16.147 €

El Ford Grand C-MAX es un monovolumen de tamaño medio, ligeramente extendido para ofrecer 5 plazas más otras 2 auxiliares en el maletero.

Ficha Grand C-Max
Solicita tu oferta
Cargando...