ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Indios y turcos mantienen la esperanza en el rescate de Saab

No todo está perdido para Saab. Cada vez son más los rumores que apuntan a que el conglomerado industrial indio Mahindra & Mahindra estaría interesado en los suecos. A falta de novias hay quien dice que un consorcio turco que cuenta con apoyo del gobierno ya habría mostrado también su interés por Saab. Se desconocen los términos del acuerdo en que trabajan tanto indios como turcos. Los dos escenarios posibles son la compra, y salvación de Saab, o la adquisición de parte de su tecnología “de rebajas por cierre”.

El tiempo corre y los administradores de Saab tras su bancarrota estarían valorando la posibilidad de una compra que tras el fiasco de los chinos aclare la situación de la marca. Por su puesto que no sin antes haber logrado la aprobación de las autoridades y General Motors, que aún contaría con su derecho a veto. En su último comunicado, Saab Automobile Spain confirmaba que ya habría compradores interesados en aportar la financiación que requiere la marca para salir de la bancarrota. No obstante la confidencialidad es imprescindible en una situación tan delicada como esta y prefieren no dar más detalles.

Por otro lado esta semana también conocíamos una noticia tan preocupante para los que aún confían en la salvación de Saab como de alivio para los trabajadores de la marca. Según se ha dado a conocer estos días hasta 200 ingenieros de Saab habrían sido contratados por la consultora de tecnología Combitech, perteneciente al departamento de defensa de Saab AB, que ya habría abierto sus instalaciones en los aledaños de la factoría de Saab en Trollhattan.

Según adelantaba Autocar.co.uk, fuentes internas de Volvo habrían confirmado la contratación de 40 antiguos empleados de Saab y estarían esperando la llegada de otros 100 trabajadores más.

¿Verá Saab la luz al final del túnel en las próximas semanas?

Fuente: Autocar.co.uk | Financial Post
En Diariomotor: Saab entrará en suspensión de pagos y bancarrota | General Motors sigue sin dar su brazo a torcer en el caso Saab | Bank of China abre un claro en el oscuro nubarrón de Saab

Cargando...