ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Premios Diariomotor a los mejor del 2011: nuestras pruebas

2011 ha sido un año muy prolífico en pruebas en Diariomotor y. Hemos querido potenciar una sección muy interesante, y a lo largo del pasado año han pasado por nuestras manos decenas de vehículos. Además de las pruebas a fondo – en ocasiones hemos convivido con los vehículos durante dos semanas – hemos acudido a muchas presentaciones de los modelos más recientes del mercado. Hemos analizado máquinas de gran interés popular y muy buena valoración como el Dacia Duster, el Kia Sportage, el Citroën DS3 o el nuevo Ford Focus.

También hemos podido disfrutar y transmitiros todo nuestro entusiasmo probando vehículos deportivos. Aunque los vehículos del día a día están muy bien, siempre conviene soñar de vez en cuando. Es por ello que en esta recopilación de nuestras mejores pruebas de 2011 hemos querido soñar y hemos seleccionado la crème de la crème. Se quedan en la antesala de la gloria máquinas de ensueño como el Porsche Cayman S, el Alfa Romeo Giulietta QV o el Audi A7 3.0 TDI, pero creo que se os olvidarán si seguís leyendo, tras el salto.

Chevrolet Camaro: puro músculo, esencia americana

Mi compañero SandMan se desplazó a Suiza hace apenas dos meses para tener un primer contacto con la gama europea del Chevrolet Camaro, del que esperamos poder ofreceros una prueba a lo largo de este año 2012. El pony car del momento llega a Europa sólamente con motores 6.2 LS3 V8, y la posibilidad de elegir carrocería coupé o descapotable. Además, hay una gran selección de colores y la posibilidad de encargar packs de personalización. Sin ir más lejos, la edición especial Transformers, para caracterizarlo como Bumblebee.

De su toma de contacto nos quedamos con la increíble sensación de hundir el acelerador y escuchar el rugido de su motor de ocho cilindros, quemando gasolina a un ritmo endiablado. También nos ha gustado un tacto deportivo que se nota en su dinámica, a través de detalles agradables como un correcto tarado de suspensiones o una caja de cambios precisa. Deja lejos la imagen de “hierro” americano, pero no pierde ni un ápice de su esencia. Es por ello que merece estar en el Top 5 de pruebas en Diariomotor.

Superdeportivos en Monteblanco con calzado Dunlop: orgía de potencia

No siempre es posible domar en un mismo día más de 3.000 CV de potencia. Sería posible probando veinte coches de cien CV, pero es más excitante cuando apenas son un puñado de superdeportivos. Con la ocasión de la presentación de las gomas de alto rendimiento Dunlop Sportmaxx GT en el circuito de Monteblanco en un mismo día pudimos subirnos en un Mercedes SLS AMG, un Lamborghini Gallardo LP 560-4, un Audi R8 Spyder, un Porsche 911 Turbo S y un Ferrari F430 Spider. Respirad.

Premios Diariomotor a los mejor del 2011: nuestras pruebas

Si a ello le sumamos un Porsche Cayman R, un Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario y un Mini Clubman JCW hemos superado con creces la doma tres millares de caballos de potencia. Una jornada muy intensa, de la que mi compañero David Villarreal se queda – según me ha contado – con varias sensaciones extremas: el atronador sonido y brutal empuje del Mercedes SLS AMG (un coche con algo realmente especial) y la increíble potencia de frenado y aceleración del superdeportivo de Zuffenhausen.

BMW M3 DKG: precisión y purismo

El BMW M3 consigue superarse a sí mismo en cada generación, y para comprobar si el BMW M3 E92 cumplía sus expectativas, nos poníamos a su volante a principios de año. Concretamente, lo hizo mi compañero Pepe Giménez, en una preciosa unidad de color rojo con caja de cambios DKG de doble embrague y siete relaciones. Tras una semana al volante, su veredicto fue más que positivo, como dejaba muy claro en su crónica detallada del deportivo bávaro.

Es un coche que permite tanto viajes largos como track-days, sin inmutarse un pelo. Su brillante chasis transmite mucha confianza al conductor, lo que unido a una suspensión excelente y una caja de cambios responsiva y ágil convierten cada tramo de curvas en un gran placer. Sin embargo, nada funcionaría si no hubiese un nexo de unión: el motor 4.0 V8, un agudo atmosférico que gira a más de 8.000 vueltas, una especie en peligro de extinción, una obra maestra de los maestros de BMW Motorsport.

Tesla Roadster Sport 2.5: electrizante

Cuando se me presentó la oportunidad de conducir durante un día el superdeportivo más electrizante del momento no pude decir que no, y de hecho cambié mis planes personales para poder ponerme tras el volante. El Tesla Roadster ha sido uno de los vehículos eléctricos más importantes de los últimos cinco años, ya sea por el impresionante avance en baterías que ha supuesto – su autonomía real es de más del doble que la de eléctricos como el Nissan Leaf – o por ofrecer prestaciones dignas de un Ferrari.

Con menos de 1.5 toneladas de peso, carrocería descapotable y la dinámica de un Lotus, sus 292 CV de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. La sensación de pisar el acelerador a fondo y que sin retardo alguno quedemos incrustados al bacquet es indescriptible. Un vehículo realmente exclusivo que se ha dejado de fabricar hace escasos meses, pero que ha dejado una huella indeleble en mí. Su precio de venta al público es de unos 115.000€.

Lamborghini Aventador LP 700-4: furia concentrada para despedir el año

Publicando nuestra prueba del Lamborghini Aventador el día 28 de diciembre nos arriesgábamos a que fuese considerada una inocentada, pero realmente ha sido todo un bombazo. Es el coche más potente, caro – sin contar el prototipo de Renault Fluence ZE, de más de un millón de euros – y radical que hemos probado en toda la historia de Diariomotor. Mi compañero Pepe fue el encargado de viajar a principios de diciembre a Italia para domar al toro más potente de los de Santa Ágata, fiel sucesor del Lamborghini Murciélago.

Esta unidad de amenazador color negro nos ha dejado absolutamente cautivados, ya sea por un diseño fuera de este mundo o por la increíble fuerza de su motor de 700 CV: un V12 de 6,5 litros capaz de propulsarlo hasta los 100 km/h en sólo 2,9 segundos, territorio ya no de superdeportivos, sino de hiperdeportivos. Ademas de provocar un “incidente” con los Carabinieri y causar cincuenta contracturas de cuello en el norte de Italia pudimos grabar un vídeo para poder sentir el rugido de esa bestia enjaulada.

Es hora de que votéis cual ha sido la mejor prueba de 2011, aunque sospecho qué coche va a ser el ganador.

En Diariomotor: Chevrolet Camaro 2011, presentación y prueba en Suiza | Dunlop Sport Maxx GT y superdeportivos, presentación y prueba en el circuito de Monteblanco | BMW M3 Coupé DKG, a prueba | Tesla Roadster Sport 2.5, a prueba | Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

Cargando...