ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki XA Alpha: llega el relevo del Suzuki Jimny en forma de concept car

Antes de acabar el 2011, el compañero David Villareal nos avisaba de que el remplazo del Suzuki Jimny era inminente y así ha sido. Una semana después del anuncio, en el que ya podíamos ver una recreación digital de este modelo, la versión real del prototipo ha hecho acto de presencia.

Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi bajo un nombre que todavía parece conceptual ya que en lugar de emplear el nombre de Jimny se ha denominado como XA Alpha. Además de poder ver al modelo ya en fotos reales, la marca nos ha dejado algunos de los datos de este futuro pequeño todoterreno.


Suzuki XA Alpha

Bajo el nombre de XA Alpha (o XAα como también lo denomina la propia marca) nos encontramos con la rencarnación actualizada del concepto del Jimny, con una carrocería de 4 metros de largo. Un vehículo de dimensiones próximas a las de un utilitario con un toque Cross-over (la X de su nombre viene dada por esta características) y que tendría, según la marca, en el público joven urbanita su principal nicho de mercado.

Estéticamente nos encontramos con una línea extremadamente futurista, con una parrilla frontal como principal seña de identidad, donde los cuatro orificios rectangulares acabados en cromo flanqueando el logo de Suzuki se convierten en el mayor reclamo estético del frontal.

Suzuki XA Alpha

Líneas rectas en su perfil lateral, con un marco que se cierra sobre las ventanillas traseras, creando un perfil similar al de una carrocería coupé acompañado por unos grandes pasos de rueda. Su zaga, sigue con esta estética recta y depurada. Contorneando el vehículo nos encontramos con unas protecciones de carácter marcado campestre que están bastante bien integradas en el modelo, con detalles como las salidas de escape integradas en estos guarnecidos.

Llegado el momento de lanzarse a producción, además de suavizarse la indudable estética de concept car, compartiría un gran número de elementos con el Suzuki Swift de cara a llegar a comercializarse con un precio no demasiado elevado. El inicio de su producción se estima para 2014, por lo que este modelo presentado en Nueva Delhi se trata de un primer paso hacia el modelo de producción que en los próximos años nos debería dejar más información del modelo final de la mano de líneas más realistas para la calle.

Suzuki XA Alpha

Fuente: WCF
En Diariomotor: Suzuki Jimny, la actualización del mini-todoterreno es inminente

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...