ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La eficiencia por bandera para el nuevo y tecnológico Mazda 6

A juzgar por lo que se comenta en el entorno de Mazda, su nueva y flamante berlina el Mazda 6 estaría ultimando la recta final del proceso de desarrollo para poder ser desvelada en público a lo largo del recién entrado año e iniciar su comercialización a comienzos de 2013. Al menos en lo que respecta a su estética sabemos que prácticamente será un calco del prototipo Mazda Takeri presentado hace tan sólo unos meses. Sin duda una línea atractiva, agresiva, deportiva e innovadora que definirá la senda a seguir por la marca a lo largo del próximo lustro. Hay quien se atreve incluso a afirmar que el Mazda 6 recuperaría una carrocería de dos puertas de tipo coupé, inédita desde finales de los años 90, en los tiempos del viejo 626.

Las primeras mulas con la plataforma del viejo Mazda 6 que aún está en los concesionarios y los nuevos motores SKYACTIV ya han pasado incluso por las manos de profesionales de la industria del automóvil ajenos a la marca de Hiroshima. El objetivo que se habrían marcado sería el de “acariciar” los 100 gramos/kilómetro de CO2 en las emisiones del nuevo Mazda 6 más eficiente de todos, el SKYACTIV-D diésel de 2.2 litros.

Por supuesto contando con tecnologías como el sistema de parada y arranque automático.

Sin ir más lejos ya os habíamos ofrecido un pequeño adelanto del nuevo sistema i-ELOOP, un equipo de parada y arranque automático del motor basado en un sistema de condensadores eléctricos mucho más ligero y efectivo a la hora de transferir grandes cantidades de energía, en su recarga y en su descarga, que las tradicionales baterías de hidruro metálico o de litio. Según las estimaciones de Mazda el ahorro de combustible estaría en torno al 10%, entre otras cosas gracias a la recuperación de energía de la frenada que permitiría sostener el suministro eléctrico de los componentes del vehículo durante una parada con el motor desconectado y garantizar que se mantiene la energía suficiente para el posterior arranque.

El nuevo i-ELOOP podría ir incluso un poco más allá y disponer de una nueva función similar a la de los ya conocidos sistemas de tipo KERS que permitiría asistir al motor de combustión en aceleraciones intensas para obtener un rendimiento mayor durante unos instantes.

En fin, el futuro de Mazda pinta bastante interesante. Sobretodo cuando el lanzamiento del Mazda 6 podría coincidir en el tiempo con el lanzamiento del nuevo y esperado Mazda MX-5. De momento y a corto plazo Mazda habría optado por el aligeramiento de sus nuevas plataformas, la mejora de la eficiencia de mecánicas y transmisiones y el nuevo i-ELOOP. Pero a largo plazo ya habrían establecido los correspondientes acuerdos con Toyota para lanzar sus primeros híbridos.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: La tecnología del Prius dará vida a los primeros híbridos de Mazda | Mazda renovará 4 de sus modelos en los próximos 3 años | Mazda TAKERI definiendo el futuro de la marca a través de una berlina

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...