ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen E-Bugster: se filtra antes de Detroit el escarabajo roadster con motor eléctrico

Faltan apenas unas horas para que que de comienzo el Salón de Detroit y estamos viviendo un auténtico baile de filtraciones. Si ayer aparecían las imágenes del Dodge Dart y hoy el compañero David Villareal nos ha hablado del Ford Fusión por partida doble, ahora nos toca dar la bienvenida a un curioso VW Beetle.

O mejor dicho, tal y como rezan los gráficos de la parte baja de su cintura: E-Bugster. Esta versión del escarabajo ha sido el último de los modelos que conoceremos mañana en filtrarse como adelanto de lo que nos deparará el stand de Volkswagen, como la mayoría de las filtraciones llega con escasos datos todavía, pero nos permite ir desgranando un poco de información de este modelo.

Al igual que ocurría con el Dart, las imágenes han comenzado a circular por internet esta misma tarde y de nuevo, paseándose a través de los foros específicos, que en estas fechas previas a los salones son un buen sitio en el que husmear para encontrar información. En esta ocasión no tenemos una galería tan completa como la del Dodge Dart, pero suficiente como para hacernos una idea del modelo.

Volkswagen E-Bugster

Su nombre ya nos deja suficientes pistas del concepto ante el que nos encontramos. La tradicional letra E, habitual de los modelos con propulsión eléctrica o híbrida, separada por un guion nos delata su concepción eléctrica, precediendo a bugster, un juego de palabras con “bicho” por eso de Beetle y de roadster, por tratarse de una versión más deportiva del Beetle (ha faltado prescindir de su techo por uno de lona para bordar el término).

Estéticamente nos encontramos ante un Beetle que incorpora en su diseño una mayor inclinación en el techo con una estética mucho más deportiva. Dada su concepción como roadster y careciendo además de ventanillas laterales para las plazas traseras, podríamos apostar por que este Bugster es un biplaza (esto ya es una suposición personal). En su parte trasera destaca su alerón en el borde del maletero.

El medio que ha filtrado la información, Autofield Blog, habla incluso de su motorización, con un propulsor eléctrico que desarrolla 114 caballos con un par de 270 Nm. El equipo de baterías que iría situado en la zona trasera del Beetle, proporciona una autonomía de 160 km.

Mañana podremos estar confirmando esta información, seguramente con más datos y nuevas fotografías tras el inicio del Salón de Detroit. Llegará acompañando al Volkswagen Jetta Hybrid y quién sabe, tal vez haya una versión con una motorización tradicional como variante de la carrocería normal del Beetle como ya ha hecho Mini con su coupé.

Fuente: Autofield | Vía: VWvortex
En Diariomotor: Volkswagen Beetle| Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y toma de contacto en Berlín| Salón de Detroit – NAIAS: todas las novedades

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...