ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Dodge Dart 2013: presentada la berlina americana con ADN italiano

Después de conocerlo tras la filtración, llega el momento de conocerlo oficialmente, con datos confirmados y con toda la galería de imágenes. Es el momento de dar la bienvenida ya como se merece al Dodge Dart. Siguiendo al Ford Fusión, ha sido otro de los primeros en desvelarse tras el campanazo de inicio del Salón de Detroit.

Plataforma italiana, algunos de sus propulsores con la firma del grupo Fiat pero convenientemente americanizados, un interior con un gran salto de calidad y el diseño exterior que tan buenos comentarios ha levantado tras la filtración de hace dos días, así se presenta el Dodge Dart, el remplazo generacional de la berlina compacta americana.


Con 12 tonalidades para su carrocería, 14 para su interior se presentará bajo cinco niveles de equipamiento: SE, SXT, Rally, Limited y R/T y con un especial hincapié en la personalización por parte de la marca. El Dodge Dart se producirá en la planta estadounidense de Illinois, iniciándose el proceso en el segundo semestre de 2012.

Su exterior cuenta con un buen cuidado estético, de líneas modernas, con unas ópticas delanteras de diseño fluido y un característico frontal, al igual que su zaga, donde las líneas del frontal dan paso a una estética donde el grupo óptico trasero imprime cierto aire nostálgico al recurrir al faro de extremo a extremo de la carrocería y que se convierte en un buen sello de identidad.

En su interior nos encontramos con una palpable mejoría, por el momento, por lo que podemos apreciar en las fotografías. Abanderando este interior encontramos una pantalla TFT de 7 pulgadas, estando también disponible el equipo Uconnect Touch con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Además la marca le ha dado especial atención también a la iluminación interior, con luz en tiradores, consola central, diferentes compartimentos…

Pero dejando a un lado la estética y su diseño interior que ya pudimos comentar (a pesar de no tener tantas imágenes para hacerlo), Dodge ha confirmado ya los propulsores que se encargarán de dar vida al Dart. Serán 3 los elegidos, curiosamente dos de ellos con la misma potencia.

La gama comienza con el Tigershark de 2 litros de cilindrada y 160 caballos, acompañado por el MultiAir de 1.4 litros con turbo intercooler que desarrolla también 160 caballos y finalmente un Tigershark de 2.4 litros de 184 caballos. Acompañando a estos motores se podrá elegir entre tres cajas de cambios diferentes, todas ellas de seis marchas, pudiendo elegir entre una caja manual, una automática convencional o una de doble embrague (DDCT).

También se confirma la aventura de Mopar con el Dart, para el que se preparan ya 150 elementos de personalización. Pero en el catálogo original del modelo encontramos detalles como la entrada sin llave, el volante calefactable o asistente de aparcamiento con cámara trasera, además de los elementos de seguridad donde nos encontramos con 10 airbags, control de estabilidad, asistencia al frenado, control de balanceo para remolques o un diferencial.

Como muchos comentasteis con la filtración del modelo, es una pena que no lo veamos en Europa. Quién sabe, quizás el grupo Fiat se anime a traerlo a este lado del Atlántico remarcado con la insignia de alguna de las otras marcas del grupo.

Sigue todas las novedades del Salón de Detroit en Diariomotor.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: Salón de Detroit – NAIAS: todas las novedades| Filtrado el Dodge Dart : ya tenemos entre nosotros a la berlina compacta de Dodge

Cargando...