ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Veloster Turbo, más de 200 CV y rasgos agresivos

Una de las novedades más interesantes que llegará al Salón de Detroit es el nuevo Hyundai Veloster Turbo, la versión sobrealimentada del peculiar y pequeño compacto de 2+1 puertas laterales. La introducción de esta nueva versión más deportiva y potente responde a la necesidad de una mecánica más interesante que el ya conocido 1.6 de inyección directa atmosférico que conocíamos hasta el momento. En definitiva equipará el mismo bloque motor pero con el correspondiente turbo para superar la barrera de los 200 CV de potencia.

El Hyundai Veloster Turbo se presenta con 204 CV de potencia a 6.000 rpm, caballo arriba, caballo abajo y dependiendo del mercado. No son pocos los que siguen añorando los motores atmosféricos de toda la vida. Pero la llegada de una versión sobrealimentada del Hyundai Veloster se justifica con una comparación tan sencilla como la siguiente: el Turbo goza de un par máximo de 265 Nm a tan sólo 1.750 rpm, frente a los escasos 167 Nm a 4.750 rpm del atmosférico.

Aún hay más. Si hace unos meses decíamos que el nuevo Hyundai Genesis adquiría la “cara” del Veloster, ahora es el Hyundai Veloster Turbo el que acoge una nueva vuelta de tuerca en el diseño de su parrilla. Y nos preguntamos ¿qué fue antes la gallina o el huevo?

El Hyundai Veloster Turbo presenta como novedad el motor 1.6 Turbo con 204 CV y un nuevo paquete estético que cambia por completo la apariencia de su frontal.

De hecho uno de los detalles más significativos de este nuevo Hyundai Veloster Turbo es el diseño de su frontal. La parrilla ha crecido en tamaño, las defensas han ganado en agresividad y afilado sus formas, así como la carrocería se ha rebajado aproximándose al asfalto y acentuando los rasgos de su línea lateral. En la trasera se incorpora un buen difusor con doble salida de escape central. Sin duda este nuevo Veloster no sólo quiere ser potente y deportivo sino también aparentarlo exteriormente.

Seguirá siendo un pequeño juguetito de tracción delantera y con sendas alternativas de cambio manual y automático, con la misma transmisión de doble embrague DCT. En el interior se integrarán nuevos asientos deportivos con inserciones y costuras que nos recuerden que se trata de la versión Turbo.

Desconocemos para cuando estará programado su lanzamiento en Europa. Lo único seguro es que los cambios con respecto a esta versión de Hyundai Veloster Turbo para Norteamérica serán muy sutiles o incluso tal vez inapreciables.

Sigue todas las novedades en nuestra página especial del Salón de Detroit en Diariomotor

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Hyundai Veloster Turbo, más de 200 CV en el Salón de Detroit | Hyundai Veloster 1.6 GDi Sport S DCT, toma de contacto en Frankfurt

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...