ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El nuevo Audi A3 ahora nos deja ver su interior y la tecnología que incorpora

Salvo sorpresa o retraso imprevisto, a la tercera generación del Audi A3 no se le espera hasta la última parte del año. Estaríamos hablando de su definitivo lanzamiento comercial, puesto que probablemente el próximo Salón de Ginebra 2012, en apenas un par de meses, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al nuevo compacto de la marca de los cuatro aros. Mientras tanto, adiós secretismos, porque a su diseño exterior filtrado ahora hemos de añadirle su interior, por fin totalmente descubierto.

Y no, ciertamente no ha sido el Salón de Detroit el marco donde se ha producido el destape. Ha sido el CES 2012 en Las Vegas, una feria dedicada a los productos electrónicos de consumo también celebrada durante estos días, donde Audi ha decidido mostrar el interior del que será el Audi A3 2013. Presumirá de estar cargado de tecnología y conectividad, así como los buenos acabados y la estética tradicional de la marca alemana, aunque seguro que muchos diréis que os suena de algo y echéis de menos un poco más de riesgo e innovación.

Interior y tecnología a bordo del Audi A3 2012

La segunda generación del Audi A3, todavía a la venta, salió al mercado en el año 2003, sufriendo algún que otro pequeño retoque y mejora desde entonces. Prácticamente nueve años después, lo que hemos podido ver en esas imágenes del exterior de la nueva generación, procedentes de su sistema multimedia MMI, nos dice que Audi no ha querido rupturismos ni revoluciones, apostando por una evolución en su exterior para seguir siendo perfectamente reconocible como un A3. Quizás han pensado que aquello que funciona, sobre todo comercialmente hablando, mejor tocarlo o cambiarlo lo justo.

Eso sí, su plataforma y toda su base técnica será totalmente nueva, estrenando la nueva plataforma modular MQB del Grupo VW. Pero, ¿y su interior? ¿habrá en este apartado más novedades? A la vista de la imagen, parece claro que sin excesos. También continúa indentificándose como un interior muy sobrio y puramente Audi, y de hecho puede recordar por trazos estilísticos a modelos recientes de la marca, como por ejemplo el Audi A1, aunque por calidades o diseño no parece que admita demasiados reproches.

Interior y tecnología a bordo del Audi A3 2012

Donde sin duda destacará es en toda su tecnología a bordo, con un sistema multimedia MMI totalmente renovado y con funciones procedentes de gamas superiores, como el Audi A6.También el manejo y control del MMI será totalmente nuevo, mediante una ruedecilla táctil ubicada en el túnel central, donde debería ir situado el freno de mano (que será de tipo eléctrico y no con palanca manual). Desde estos mandos podremos controlar el equipo de sonido, teléfono (con el Audi Phone Box), navegador o incluso posibilidades relacionadas con internet y diversas aplicaciones, ya que contará con conexión inalámbrica WLAN y servicios Google.

Todas estas posibilidades se enmarcarán dentro de lo que la marca denomina Audi Connect, e irán un paso más allá de lo conocido hasta ahora en el segmento. Este sistema multimedia será además fácilmente actualizable y potenciable en el futuro, haciendo uso de una conexión conocida como MultiMedia eXtension (MMX), para que no se quede desfasado tecnológicamente hablando. Además, la pantalla será de tipo LED, con capacidades 3D, y contará con un head-up display (HUD) para proyectar información relacionada con la conducción o el navegador.

¿Demasiada tecnología para un compacto? Quizás, pero no cabe duda que Audi busca posicionarse a la cabeza del segmento en este aspecto. Veremos a qué precio se ofrecen todas estas posibilidades, puesto que no me cabe duda de que serán opcionales…

Interior y tecnología a bordo del Audi A3 2012

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El futuro Audi A3 se filtra a través del sistema MMI | Una nueva aproximación al Audi A3 2012

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...