ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Juke-R, 0-100 km/h en 3.7 segundos y sin despeinarse

¿Qué tienen en común un Ferrari 458 Italia, un McLaren MP4-12C, un Mercedes SLS AMG “alas de gaviota” y un modesto Nissan Juke? Que los cuatro son capaces de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3.X segundos… ¡cómo lo oyen!

Por supuesto que lo del pequeño Juke tiene truco. Estamos hablando del flamante Nissan Juke-R, un prototipo del que tan sólo se han construido dos unidades por diversión, tal vez contradiciendo los intereses de Nissan en Japón pero viendo nacer ríos de tinta y generando una expectación inusitada en un modelo de exhibición sin interés comercial alguno. Concretamente el Nissan Juke-R hace el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, una cifra que sólo se pueden permitir los mejores, los elegidos, un puñado de deportivos que cuestan bastantes millones y que pueden presumir de haber entrado en el selecto club de aquellos que bajan de los 4 segundos.

Todo gracias a la colaboración entre el Centro Técnico de Nissan en Europa y la empresa de ingeniería y automovilismo Ray Mallock LImited, que desde los años 90 ya se ha encargado de desarrollar pingües trabajillos para los japoneses. Pero de esto ya hablaremos en otro momento…

0-100 km/h en 3.7 segundos. Cifras más propias de un Ferrari que de un crossover venido a más.

El trabajo de los creadores del Nissan Juke-R se extendió por más de 22 semanas en las que no sólo se trasplantó el corazón de un Nissan GT-R en una carrocería atípica, como es la de un Nissan Juke, sino que también se transformó la concepción de un utilitario de corte urbano y algunas aspiraciones de SUV, en todo un pequeño deportivo en el sentido más amplio de la palabra. Se transformaron suspensiones, frenos, se aligeró la carrocería y se modificó por completo para mejorar su aerodinámica, se adaptó una jaula de seguridad con especificaciones de la FIA y se diseñó todo el habitáculo para responder a un único impulso, el de pisar a fondo el acelerador.

El trabajo aerodinámico ha permitido, entre otras cosas, que este pequeño crossover alcance los 258 km/h sin despegar o desintegrarse por el camino. Obteniendo un buen provecho de los 485 CV que desarrolla el V6 de 3.8 litros y doble turbo del GT-R.

En total el trasplante de motor y la instalación de jaula de seguridad ha propiciado que la masa total en vacío haya crecido hasta los 1.806 kilogramos, cuando un Juke de tracción total y cambio CVT apenas pesa 1.425 kilogramos. No obstante la gran diferencia con este último es que en un sprint desde parado cuando el Juke de calle alcance los 100 km/h es probable que el Juke-R ya vaya por los 200 km/h…

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke-R, el pequeñajo con corazón de GT-R ya es real | Así se adapta el Nissan Juke-R para acoger el 3.8 V6 del GT-R | Nissan Juke-R, la bestia con motor de Nissan GT-R va tomando forma | “Super” Juke, a la vista un Nissan Juke con motor de GT-R y 500 CV

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 5.000 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...