+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Toyota Yaris por GRMN: un turbo para extraer del pequeño japonés 180 caballos

  (@HerraizM) el 14 de enero de 2012

Toyota Yaris turbo GRMN

Hoy parece que estamos en el día especial del JDM. TRD y el Toyota GT 86, Subaru con la preparación de Prova sobre el BRZ y ahora GRMN con otro Toyota, en esta ocasión un Yaris, que deja a un lado su aspecto urbanita pacífico para pasar a ser un pequeño animal de circuito listo para devorar gomas y gasolina entre ratoneras curvas.

Si hace apenas unos días conocíamos a la versión híbrida del Yaris, hoy nos encontramos con el contrapunto más radical del Yaris, nombrado como Vitz en el mercado japonés. Una agresiva estética y un motor apretado del que se han sacado unos cuantos caballos extra acompañando a su estampa de circuito. Así es como se presenta el Toyota Yaris GRMN.


Toyota Yaris turbo GRMN

Presentado en el Salón del automóvil de Tokio, al igual que el Subaru BRZ por Prova y la línea de accesorios de TRD para el GT 86, GRMN ha colocado en su stand a este llamativo Yaris. Y llamativo no sólo por su estética digna de circuito, su motor también se ha ganado enteros para cautivarnos.

De un pequeño bloque gasolina de 1.5 litros de cilindrada GRMN se ha propuesto sacar cada caballo escondido que quedase en el reducido espacio de ese motor añadiendo además, un considerable extra de potencia a través de la sobrealimentación, difícil sería de otra manera conseguir de este bloque la asombrosa cifra de 180 caballos y sí, no te has equivocado leyendo ni yo escribiendo tal cifra. 180 caballos listos para empujar a esta pequeña bestia.

Toyota Yaris turbo GRMN

Además de la sobrealimentación, su mecánica recibe un nuevo sistema de escape y la correspondiente puesta a punto de su parte ciclo para digerir el incremento de potencia. GRMN se ha dedicado a poner a punto además de su motor, el equipo de frenos y suspensiones, añadiendo también un juego de llantas de 18 pulgadas para mantener agarrado en el asfalto a este anabolizado Yaris.

Estéticamente nos encontramos con un buen paquete aerodinámico que envuelve y ensancha a este Yaris, destacando su enorme parrilla frontal con un splitter bajo, alerón y taloneras que envuelven todo el contorno del coche aderezado finalmente con una buena dosis de gráficos en negro y rojo que contrastan con la blanca carrocería. Su interior se pone también a punto con una nueva instrumentación y la combinación del carbono con toques en rojo y negro.

Toyota Yaris turbo GRMN

Quién sabe si lo GRMN nos está enseñando es una ligera pincelada llevada al extremo de lo que podría ser el futuro Toyota Yaris TS. Sin duda es para alabar conseguir un conjunto con tan buen pinta y que además bajo el capó tiene a 180 caballos relinchando.

Fuente: Autoblog.rs
En Diariomotor: Toyota Yaris Hybrid, urbanita de nacimiento, corazón de Prius| Toyota Yaris


Fichas
Coche Toyota Yaris

Toyota Yaris

Desde 10.990 euros







  • Aaa

    vaya pepinillo

  • ITALO2012

    es un auto bonito pero pocos caballos de fuerza..

    • ivan

      preguntate cuanto pesa.

    • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

      Pero para su tamaño y peso esos 180 deben hacer maravillas jeje

  • X 2.0

    Un cepo en toda regla.

    • ozu

      tu si que eres un cepo

  • elpadredeivan

    ivan subnormal deficiente mental me cago en tu puta madre no me gustas ers un cagao apestoso

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad