ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tras el Yaris, GRMN pone a punto al Toyota iQ con la versión Supercharged II

En el Salón del automóvil de Tokio Toyota ha decidido dejar una buena muestra de preparaciones para una amplia variedad de modelos. TRD ha mostrado allí la línea de accesorios a la que podrán recurrir los futuros propietarios del Toyota GT 86, pero además, GRMN nos ha dejado una pequeña bestia escondida en un Toyota Yaris de 180 caballos.

Pero el Yaris vitaminado, con una buena ración de turbo, no ha sido lo único que ha presentado GRMN. La gente de Gazoo Racing tuned by MN también ha querido llevar otra pequeña “pelotilla” con un extra de potencia para nuestro deleite, por lo menos visual. La base elegida es el pequeño de la familia Toyota, el IQ, que recibe ahora el apodo de Supercharged II.


GRMN Toyota IQ Supercharged II

Precisamente ese II nos remite a la primera versión que GRMN presentó del IQ, casualmente también hace un año con motivo del Salón de Tokio. Ahora se ha actualizado un año después de que se presentara aquel prototipo, abandonando su faceta de “coche de salón” para ponerse a la venta.

Toyota sólo nos ha dejado ver al Iq Supercharged II en una sola fotografía y de la mano de los aficionados han llegado algunas fotos más del modelo desde el salón .En las imágenes podemos apreciar a la perfección las horas en el gimnasio que ha tenido que pasar este IQ para llegar a semejante tamaño.

GRMN Toyota IQ Supercharged II

Un enorme paragolpes frontal, taloneras, pasos de rueda ligeramente sobredimensionados, llantas de 16 pulgadas Enkei… sin duda se puede apreciar el toque de Gazoo Racing en este modelo en un simple vistazo a su exterior. Pero bajo su capó, prosigue la magia de GRMN. Del propulsor de 1.3 litros se han extraído 130 caballos gracias a la sobrealimentación consiguiendo un par de 180 Nm.

El Toyota IQ, con un peso de menos de una tonelada, recibe una caja de cambios de seis velocidades con nuevos ajustes, un sistema de escape nuevo, frenos de mayores dimensiones y una suspensión mejorada para digerir el aumento de potencia y mejorar la faceta más deportiva de este pequeño urbanita con ganas de abandonar la urbe para lanzarse a cualquier tramo de curvas.

GRMN Toyota IQ Supercharged II

GRMN pondrá a la venta a finales de este año 100 unidades de este IQ Supercharged II dejando a un lado la faceta conceptual para llegar a las manos de 100 afortunados ¿un duelo entre el Abarth 500 y este IQ firmado por Gazoo Racing?

Fuente: Worldcarfans| Autoguide
En Diariomotor: Toyota presenta en Tokyo prototipos deportivos de coches convencionales| Toyota Yaris por GRMN: un turbo para extraer del pequeño japonés 180 caballos

Cargando...