+
Todas las ofertas del
Ver
x

Suzuki Swift Dzire, el Swift de cuatro puertas para India

  (@davidvillarreal) el 18 de enero de 2012

Suzuki Swift Dzire

A este lado de Europa, es difícil encontrarnos un sedán de cuatro puertas derivado de un utilitario de menos de 4 metros que haya triunfado. No sólo eso, es un segmento apenas explotado que gana popularidad según viajamos hacia el Este de Europa normalmente como alternativa de bajo coste a otras berlinas más caras y de mayor tamaño. Por esa misma razón por estas latitudes es probable que jamás nos vayamos a encontrar con un Suzuki Swift con carrocería sedán, de cuatro puertas, cosa que sí sucederá por ejemplo en la India.

Desde 2008 se viene comercializando el Maruti Suzuki Swift Dzire, un diminuto sedán de cuatro puertas basado en el Suzuki Swift de cinco. Coincidiendo con la nueva generación del Swift, el Dzire ya estaría actualizándose para retomar las ventas de nuevo en India. Aunque conserva su distancia entre ejes, el Dzire ha visto incrementada su longitud con la extensión de su carrocería de tres cuerpos con un pequeño voladizo posterior para el maletero. Dada su peculiaridad es probable que sus ventas sigan restringiéndose a India y ni tan siquiera se comercialice en otros países de su entorno.

Suzuki Swift Dzire

El aumento de su carrocería viene acompañado de un aumento de su peso en 30-35 kilogramos, para lo cual son necesarios ciertos ajustes en las suspensiones en el eje posterior. La posición de la segunda fila de asientos también ha mejorado para aumentar el espacio para las piernas a bordo.

Lo dicho. Las berlinas derivadas de un pequeño utilitario son una rareza en Europa, pero haberlas, haylas. Sin ir más lejos del Centro hacia el Este del continente, desde Polonia hasta Rusia, son muy populares los Renault Symbol y Renault Thalia, una berlina asequible derivada del Renault Clio que no deja de ser un pariente próximo del Dacia Logan que conocemos en nuestro país.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Suzuki Swift 1.3 DDIS GLX, a prueba | Suzuki Swift Sport 2012: presentación y prueba del GTI de Suzuki en Madrid


Fichas
Coche Suzuki Swift

Suzuki Swift

Desde 10.330 euros







  • MitshuCoD

    No sé que rentable sale sacar un modelo solo para India.

    –  -  -
    http://www.youtube.com/watch?v=EWujUW7KOVg

    • Anonymous

      No te creas. Están cerca de los 2 millones de vehículos nuevos anuales.

      Cifras similares a las de Reino Unido y no muy lejos a las de Francia.
      India basa su industria sobretodo en productos fabricados localmente (o en países de su entorno) y pensados para un mercado emergente y peculiar como este.

    • Anonymous

      Si no tiene nada que ver con ninguna de las noticias, podías dejar de enlazar ese vídeo en todos tus comentarios, más que nada para que no se convierta en costumbre, no vaya a ser que cuando alguien enlace algo que SÍ tenga que ver, el resto de los que vemos la página hagamos caso omiso

      • X 2.0

        Toda la razón.

        • Anonymous

          Creo que es la primera vez que intervengo en un caso así, pero dado que ya incluso otros lectores advierten de que tus enlaces a un vídeo que no tiene nada que ver son molestos, he moderado y eliminado el link.

          Lo siento MitshuCoD

        • Anonymous

          Creo que es la primera vez que intervengo en un caso así, pero dado que ya incluso otros lectores advierten de que tus enlaces a un vídeo que no tiene nada que ver son molestos, he moderado y eliminado el link.

          Lo siento MitshuCoD

      • ScarsOfSoul

        xd

  • BrunoD4
  • http://www.facebook.com/people/Julio-Cesar-Gracia-Benavides/100000383144075 Julio César Gracia Benavides

    El Swift se ve muy feo con cajuela

  • Pingback: Suzuki Ertiga, el pequeño Swift evoluciona en un monovolumen urbano

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad