ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla confirma el debút del nuevo Model X el 9 de febrero

El actual CEO de Tesla – el señor Elon Musk, también conocido por sus aventuras espaciales con Space X o sus divorcios – acaba de anunciar a través de su cuenta personal en Twitter que el próximo día 9 de febrero tendrá lugar la presentación del nuevo Tesla Model X. Tras el Tesla Roadster y el Tesla Model S, sólo sabemos que el tercer modelo del fabricante californiano será un crossover.

Será mostrado a la prensa en los estudios de diseño que Tesla posee en el soleado estado. La poca información disponible al respecto sugiere que empleará la plataforma modificada del Tesla Model S, así como su sistema de baterías multicelda, denominado Tesla Energy Storage System. Cuando probé el Tesla Roadster Sport, el responsable de comunicación me contó algunos datos jugosos sobre el nuevo modelo.

“Un crossover muy, muy deportivo

Quise tirar un poco de la lengua al afable italiano encargado de la comunicación de Tesla, y ya hace un año me confirmó que el Model X sería un crossover. En su día me comentó que ya lo había visto en California y que su aspecto era impresionante. Le pregunté si podría ser parecido a un Porsche Cayenne o a un BMW X6, y su respuesta fue chocante: “algo mucho más deportivo, muy, muy deportivo“.

Elon Musk confirma el debút del Tesla Model X en menos de un mes

Esto me hace especular incluso con una carrocería de tres puertas o una suerte de Range Rover Evoque hipervitaminado. Seguramente sea más grande que el susodicho Land Rover, puede que del tamaño de los SUV medianos como el BMW X3 o Audi Q5. World Car Fans comenta que se ofrecerá con tres sistemas TESS, con capacidades de 40 kWh, 60 kWh y 85 kWh.

Sabiendo que pesará más que un Model S y será menos aerodinámico debemos esperar una merma de prestaciones y un aumento del consumo de electricidad (léase descenso de la autonomía). En todo caso, una versión de alto rendimiento con 85 kWh de capacidad en su TESS debería tener una autonomía de unos 400 km y ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos.

Como es lógico, no será precisamente barato, pero le auguro un éxito de crítica y público tan alto como a los Roadster o Model S, aunque este último apenas se haya materializado en las calles.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Tesla Energy Storage System
En Diariomotor: Tesla Model S, una berlina de siete plazas, elegante y asequible | Tesla Roadster Final Edition, el matagitantes eléctrico se despide | Tesla Roadster Sport 2.5, a prueba

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...