ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Retrato robot del nuevo Volkswagen up! de 5 puertas

Cada vez gana más fuerza la entrada de una nueva carrocería en la gama Volkswagen up!, ya no sólo con cinco puertas, sino también con una estética diferenciada, rasgos de crossover y los detalles camperos que ya nos revelaba el prototipo Volkswagen cross up! de Frankfurt 2011. En la última filtración de unos bocetos de la oficina de patentes se deja entrever que, como ya adelantábamos hace unos meses, el diseño del cross up! apenas habrá sufrido modificaciones notables antes de llegar a su concesionario.

La idea de conservar ambas carrocerías para Volkswagen up!, de tres y cinco puertas, tiene mucho sentido. Algunos de sus rivales con más peso en Europa gozan de ambas alternativas. También parece lógico, por otra parte, que en su ansia por distinguirse y diferenciarse de sus rivales, Volkswagen prefiera conferirle un diseño campero a su cinco puertas que de paso consiga atraer a un público más heterogéneo, aprovechando el tirón que tienen los crossover en el mercado actual.

Volkswagen up! 5 puertas

Pueden empezar a buscar las diferencias con un Volkswagen up! de tres puertas. Se han añadido dos puertas posteriores y se ha reducido la longitud de las delanteras, el perfil inferior de la carrocería y los pasos de rueda se han protegido con plástico negro. Las defensas por su parte cuentan con protecciones de plástico adicional, que también protege ligeramente las puertas con un ribete a baja altura. Las barras de techo aportan algo más de carácter y también la posibilidad de cargar objetos no demasiado contundentes en el techo. Un equipo de llantas multirradio hacen el resto.

Por último cabe mencionar que en el segmento A existe un nicho de mercado, aunque pequeño, de vehículos con verdaderas aptitudes camperas. El más claro ejemplo ahí lo tenemos con el Fiat Panda 4×4, un diminuto “todocamino” que gracias a su tracción total y su peso pluma es capaz de desenvolverse muy bien en ciertas situaciones comprometidas. Pero no parece que este vaya a ser el caso y la posibilidad de un Volkswagen up! con tracción a las cuatro ruedas es bastante remota.

Permanezcan muy atentos, de cumplirse los plazos anunciados por Volkswagen el lanzamiento del nuevo up! de 5 puertas debería producirse antes de que termine el año.

Fuente: Autoblog.com | Autoforum.cz
En Diariomotor: El Volkswagen up! de cinco puertas iniciará sus ventas en 2012 | Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...