ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ya es oficial: Volkswagen Up! de cinco puertas

Ya lo revelábamos esta mañana. El Volkswagen Up! con la carrocería de 5 puertas está ya prácticamente con nosotros. Falta el último paso, llegar hasta los concesionarios, pero ya, tras las imágenes filtradas provenientes de la oficina de patentes,Volkswagen ha presentado el aspecto definitivo de este Volkswagen Up! de 5 puertas.

La familia Up!, acompañada por el Seat Mii y el Skoda Citigo, dejó ver ya en Frankfurt una extensa perspectiva para dar vida a un buen número de alternativas tomando como base el concepto original, dando como resultado un Up! para todos los gustos, para aquellos que busquen su faceta más deportiva, para los que necesiten de 5 puertas e incluso para los que quieren un buggy.


El Volkswagen Up! de cinco puertas llega con un formato más próximo al Up! normal, que al Volkswagen Cross Up! que conocimos n Frankfurt y que aparecía reflejada en las imágenes de la oficina de patentes. No encontramos ni las barras sobre el techo, ni las molduras negras de sus laterales, ni los pasos de rueda en negro.

A cambio, encontramos una carrocería con el diseño limpio del Volkswagen Up! original, que da cabida a las nuevas puertas traseras sin alterar las cotas originales del modelo, por lo que nos encontraremos con una longitud de 3.54 metros y 251 litros de carga en el maletero, que pueden aumentar hasta los 951 litros abatiendo los asientos traseros.

La gama de motores tampoco varía, por lo que nos encontramos con las mecánicas tricilíndricas de 1 litro de cilindrada con 60 y 75 caballos, que en el caso de la versión de 3 puertas, homologa un consumo de 4.2 y 4.3 litros a los 100 kilómetros respectivamente.

Los pedidos podrán realizarse desde el 6 de marzo, comenzando las primeras entregas en mayo y con un sobreprecio de 475 euros respecto a los modelos de tres puertas. Tendrá el equipamiento de su hermano de tres puertas, con las versiones take Up!, move Up!, high Up!, black Up! y white Up!Su llegada, en cierto modo clara desde un primer momento, supone un paso más que nos acerca a nuevos modelos de la gama que pudimos ver en Frankfurt. Un modelo GT, con un aspecto más deportivo y el espíritu GTI dela marca, tal vez el Volkswagen Up! eléctrico… e incluso una variante más campestre como la que veíamos en los bocetos esta misma mañana bajo el nombre de Volkswagen Cross Up!

Podéis leer la prueba del Volkswagen Up! de tres puertas que hicimos en Roma.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Retrato robot del nuevo Volkswagen up! de 5 puertas| Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...