ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Hyundai Santa Fe 2013 se deja ver al descubierto en la red

La actual generación del Hyundai Santa Fe ya lleva casi seis años en el mercado, un tiempo más que prudencial para un modelo popular. Cuando salió a la venta, se convirtió pronto en uno de los SUV grandes generalistas más exitosos del mercado europeo, aunque pronto empezó a perder fuelle. Hace algo más de dos años, la marca coreana realizó al modelo un lavado de cara para acercar su imagen a la del resto de SUV que acababan de lanzar, pero su funcionamiento en el mercado no fue tan exitoso como entonces.

El año 2012 se ha fijado como el de la renovación de este modelo, que también ha gozado de éxito en EEUU. De hecho, se cree que la presentación oficial de la nueva generación será en el Salón de Nueva York, que dará comienzo el próximo mes de abril. Aunque aún quedan cerca de tres meses para su comienzo, Hyundai ya tiene el nuevo Hyundai Santa Fe completamente listo. Tanto es así que las dos primeras imágenes de su aspecto exterior ya se han filtrado en la red, aunque su calidad no es muy alta.

No resulta ninguna sorpresa comprobar que el diseño aplicado al nuevo SUV se asemeja al de los modelos Hyundai lanzados en los últimos dos años, un lenguaje de diseño que la marca ha bautizado como Fluidic Sculpture, caracterizado por las aristas y los trazos rectos que nos encontramos en la carrocería, incluyendo la parrilla cuasi-hexagonal como principal símbolo. La imagen situada en el lateral permite comprobar estos trazos, tanto en la parrilla frontal como en la forma de los faros o la de la carcasa que rodea los faros antinieblas.

La fotografía situada en la parte superior también nos recuerda a otros modelos de la marca, concretamente al Hyundai ix35. La forma de los faros, adentrándose en el lateral del coche, tiene un estilo parecido, así como la forma del parachoques inferior y los catadióptricos integrados en él. La vista lateral también es un claro guiño al ix35, con un tercer cristal terminando en cuña hacia arriba que da un estilo peculiar a esa zona del vehículo, aunque personalmente no soy muy amigo de esa solución.

Mecánicamente aún no se sabe nada de este coche, pero seguramente está basado en el Kia Sorento estrenado a finales de 2009. Por lo tanto, cabe esperar un motor 2.0 CRDi de 150 CV y el interesante 2.2 CRDi de 197 CV, en configuraciones que podrían ser de tracción delantera o tracción total. Por el momento esto es todo lo que tenemos de la próxima generación del Hyundai Santa Fe; saldremos de dudas en tres meses a menos que se produzcan más filtraciones inesperadas.

Fuente: Hyundai-Blog
En Diariomotor: Hyundai Santa Fe 2010 | Hyundai Santa Fe Blue Hybrid

Vídeo destacado del Hyundai Santa Fe

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Santa Fe Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Santa Fe
Ahorra 8.700 €  39.120 €

El Hyundai Santa Fe es un SUV grande que tiene 7 plazas y una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Ficha Santa Fe
Solicita tu oferta
Cargando...