ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Fiat Ellezero se llamará 500L y podrá llevar siete pasajeros

Durante los últimos meses hemos estado bastante pendientes del desarrollo del Fiat “Ellezero”. Bajo este código interno se escondía un pequeño monovolumen que hemos sabido entrará en el mercado con el nombre de Fiat 500L, según Automotive News Europe confirma. La “L” asociada a 500 no es nada nuevo, a finales de los años 60 se lanzó una versión más equipada del Fiat 500 con la denominación Lusso, aunque en este caso no tiene la misma connotación.

El inminente Fiat 500L es la continuación espiritual del Fiat 500 Giardiniera, un pequeño monovolumen construido sobre la plataforma del antiguo Fiat 500. Según AutoNews comunica, el Fiat 500L medirá unos 4,15 metros de longitud, posicionándose en el segmento B-MPV, donde se batirá el cobre con coches como el Opel Meriva, el Subaru Trezia, el Hyundai ix20 o incluso el Mini Countryman. Es especialmente con el Countryman con el que más paralelismos se trazan.

No porque vaya a tener cualidades off-road, sino porque compartirá con el Fiat 500 algunos rasgos básicos de diseño, aportando un toque chic de la misma manera que el Mini Countryman hace lo propio con los Mini convencionales. De hecho, hemos visto ya algunas unidades a medio construir con las que nos podemos hacer una idea clara de su aspecto. Ahora bien, parece que su habitáculo será más similar al del nuevo Fiat Panda que al del Fiat 500.

El nuevo Fiat 500L tendrá mucho espacio interior y un maletero que debería ser bastante capaz. Más adelante se lanzará una versión de batalla alargada, unos 100 mm más largo en conjunto con siete plazas. Una estrategia similar a la del Nissan Qashqai y el Nissan Qashqai+2. La gama de motores estaría compuesta por dos 0.9 TwinAir de 85 y 105 CV, así como varios turbodiésel 1.3 Multijet de 75 y 95 CV. Apuestas seguras y en ambos casos con consumos de lo más aquilatados.

Curiosamente, el Fiat 500L no se fabricará en Tichy (Polonia) junto al resto de la gama 500. Se fabricará en Kragujevac (Serbia), en la antigua planta de Yugo, que ha sido comprada y reacondicionado por Fiat, a un coste de unos 700 millones de euros. Se espera que se alcance una producción de unas 40.000 unidades anuales con una calidad acorde a los estándares del grupo.

Fuente: AutoNews
En Diariomotor: Fiat Ellezero, primeros detalles del 500 minivolumen | Vacaciones en la nieve: Fiat, Hyundai, BMW, Rolls Royce y Porsche prueban a sus futuros modelos | Recreando fielmente la cara del nuevo Fiat 500 de 5 puertas

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...