ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Prindiville pone a punto al Lamborghini Aventador con un buen catálogo de extras

Aún seguimos encandilados con la prueba del Lamborghini Aventador que te pudimos ofrecer a finales de diciembre, no es para menos, es sin duda uno de los deportivos más apasionantes que podemos encontrar actualmente, por algo en la elección al deportivo del año ha sido vuestro elegido con una gran diferencia de votos frente a sus competidores. Sólo era cuestión de tiempo que uno de los superdeportivos que más admiración levantan pasara por las manos de un preparador.

Pero tranquilos. Si ya os temíais lo peor, la defenestración de este precioso astado en manos de algún inconsiderado preparador, podéis estar tranquilos. Por el momento. Ya que se trata de ligeras pinceladas para modificar algunos elementos, sin caer en extravagancias de dudoso gusto, que incluyen tanto mejoras en su apartado mecánico como piezas para mejorar su aerodinámica, todo ello firmado por Prindiville.


El preparador británico ha creado un selecto paquete de mejoras para el Lamborghini Aventador. Puede parecernos difícil de mejorar, más aún cuando aparezca la versión roadster, pero así lo ha creído Prindiville que nos deja con una buena serie de elementos acabados en carbono, retoques en la ECU, admisión, escape, suspensión, llantas..

Comenzando por los aditivos aerodinámicos y estéticos, el preparador nos deja con una tira sobre el capó en carbono, acompañada en el frontal por un juego de aletines. En su trasera nos encontramos con un alerón con un precio de 6.000 libras, más de 7.000 euros y un nuevo juego de pequeñas aletas en el paragolpes trasero. La cubierta del motor también se modifica, así como los espejos retrovisores y un nuevo faldón lateral.

Si optamos por adquirir todo el paquete exterior, la suma económica asciende a 25.050 libras, casi 30.000 euros. Y sólo hemos empezado con la aerodinámica y su estética y todo ello sin acudir a alguna de las llantas del extenso catálogo del preparador.

Comenzando con el apartado mecánico, por unos 6.500 euros, se puede añadir un nuevo sistema de escape en acero inoxidable y titanio, mejorando no sólo las prestaciones (de las que el preparador no ha ofrecido datos exactos), sino que también su sonido y el peso del conjunto. A la mejora del sistema del escape se le une una puesta a punto de la ECU así como un nuevo filtro.

Pero todavía ha reservado más Prindiville para el Aventador. En el interior nos encontramos con una nueva consola en carbono al igual que las levas que se recubren también en este material e incluso, podemos optar por unas alfombrillas personalizadas. Por 6.000 euros, podemos incorporar a la cesta de la compra un nuevo sistema multimedia con navegador, DVD, TV, internet y un equipo de sonido, que podemos completar con un sistema de visión que ofrece cámaras cubriendo todo el perímetro del Lamborghini.

Una exhaustiva puesta a punto, con una también extensa factura, pero que consigue darle, no sólo un extra de exclusividad, más de la que ya tiene de serie, al Aventador, sino que también mejorar lo difícilmente mejorable sin olvidar ninguno de los aspectos de este Lamborghini.

Fuente: Prindiville
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba| ¿Cómo se fabrica el Lamborghini Aventador?

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...