ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras imágenes espía de la siguiente generación de los Mercedes Clase C

La próxima generación de los Mercedes Clase C ya se encuentra en marcha. Se espera que en 2013 sea lanzada la nueva generación de la berlina media alemana, que ya ha recibido un lavado de cara completo y lieras actualizaciones estéticas desde su lanzamiento en 2008. Los chicos de Motor Authority han podido cazar a una unidad de prueba en Suecia, durante sus test de invierno para comprobar la resistencia de sus componentes y grupo motopropulsor a temperaturas extremas.

Es muy pronto para adelantar ningún dato sobre su aspecto, pero a la luz de las imágenes parece que adoptará los rasgos de los actuales Mercedes CLS y SL, en detalles como la calandra, la caída trasera o el aspecto de las ópticas traseras, en el caso del coupé de cuatro puertas. Se dice que las dimensiones de la futura Clase C se mantendrán con respecto a las actuales en términos generales, una estrategia parecida a la seguida por BMW con su nueva Serie 3.

Primeras imágenes espía de la siguiente generación de los Mercedes Clase C

Motor Authority publica una recreación que recogemos a continuación, que muestra el aspecto que podría tener el coche. He de decir que se presenta rompedor a nivel estético, lo que dejaría a Audi ligeramente rezagada a nivel de vanguardia estilística al menos durante un breve periodo de tiempo. En cuanto a novedades tecnológicas, se habla de una evolución hacia una gama estructurada fundamentalmente en motores de cuatro cilindros turboalimentados, tanto diésel como gasolina.

Es muy posible que monten un sistema de desactivación parcial de cilindros, como Audi hará muy pronto con sus 1.4 TSI. Habrá unidades de seis cilindros, limitadas a versiones de alto rendimiento tanto diésel como gasolina y los AMG serán seguramente motores V8 biturbo de baja cilindrada. También se rumorea el lanzamiento de una versión híbrida, algo que BMW también ha hecho. La versión híbrida – o versiones – podrían ser tanto diésel como gasolina.

Primeras imágenes espía de la siguiente generación de los Mercedes Clase C

Hay rumores de una gama de motores tricilíndrica, pero es posible que simplemente se queden en rumores. Por muy refinado que pueda estar, un motor trcilíndrico tiene un nivel de vibraciones que no encaja en una berlina premium. También la Clase C podría beneficiarse de técnicas de construcción ligera basadas en el aluminio o el acero de alta resistencia. Habrá una versión familiar, coupé y parece que por primera vez una versión cabrio.

Fuente: MAuthority
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé | Mercedes Clase C 2011

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...