+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ford B-MAX, un diminuto monovolumen para el óvalo azul

  (@davidvillarreal) el 1 de febrero de 2012

Ford B-MAX

Hace algo menos de un año, coincidiendo con el Salón de Ginebra, se daba a conocer el prototipo Ford B-MAX Concept, un adelanto de la incursión de Ford en el monovolumen del segmento B. Un año después y en el mismo escenario se presentará el nuevo y definitivo Ford B-MAX tal y como llegará a los concesionarios a lo largo de este año. Como podréis apreciar en esta primera fotografía el concepto del prototipo previo sigue prácticamente inalterado.

El Ford B-MAX se presenta por lo tanto como un Ford Grand C-MAX en miniatura con sus puertas traseras correderas. En este punto recordemos que el prototipo carecía de pilar central, una concesión que entendemos no se podrá permitir la versión que llegará a los concesionarios por varias razones: a tener en cuenta, seguridad y rigidez estructural. Emplear puertas correderas en una solución más para facilitar el acceso a las plazas traseras en un diminuto monovolumen como este, una alternativa a las puertas suicidas que por ejemplo emplea el Opel Meriva.

Los parecidos con la gama Ford C-MAX van más allá de su silueta, el nuevo Ford B-MAX ha salido a sus hermanos mayores y prácticamente ha heredado todos los rasgos estéticos de estos. Kinetic design por aquí, faros alargados por allá, una parrilla cuasi-trapezoidal. Incluso las llantas o el marco inferior de la línea lateral de ventanillas cromado son prácticamente un calco de los C-MAX. Ford se habría dado cuenta de que el concepto de la última generación de C-MAX tiene éxito, con sus alternativas de cinco y siete puertas, y querría revalidarlo con el más pequeño de la casa.

Ford asegura que sus virtudes son “el espacio de carga líder en su clase, de alta calidad y los motores nuevos y modernos”. Objetivamente y con los pocos datos que tenemos sólo podemos mencionar que respecto a este último punto el Ford B-MAX llegará por supuesto acompañado de los nuevos motores 1.0 Turbo EcoBoost de 100 y 125 CV, un eficiente bloque tricilíndrico capaz de ofrecer consumos inferiores a los 5.0 litros y quedar exento del Impuesto de Matriculación por homologar menos de 120 g/km de CO2.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford B-MAX, un Grand C-MAX en miniatura



Fichas
Coche Ford B-Max

Ford B-Max

Desde 14.400 euros







  • box

    no entiendo muy bien para que han sacado este modelo, ¿un mini monovolumen?, eso que cojenes es….

    • Ford Adicto

      Pues yo creo que es muy acertado, para qué quieres coches grandes si no los necesitas, sobre todo para ciudad y además ahorras en consumo. Me gusta esteticamente …

      • antomorefulc

        yo ya me lo he pedido

  • Anonymous

    El segmento de los minimonovolúmenes lo veo un pelo complicado, no porque haya mucha competencia, si no porque aquí no termina de cuajar. Todavía recuerdo el batacazo del Modus, aunque, todo sea dicho, más culpa tuvo su política de precios que el coche en sí.

    El Modus no se vendió muy bien porque por menos dinero tenías un Clío y por un poquito más, una Scenic, con lo que el Modus estaba en un punto intermedio difícilmente justificable. Con este B-Max puede suceder algo parecido, aunque todavía estan por ver sus cotas, como tenga un tamaño y una habitabilidad similar al Fiesta y un precio intermedio entre este y el Focus o el C-Max…..

    Por cierto, aunque por una extraña razón he de reconocer que me gustan los monovolúmenes, este no me termina de convencer, y se me tira un aire al 1007, aunque tal vez esto sólo sea por los raíles de las puertas traseras.

  • Anonymous

    He leído que el pilar B “lo integran” las puertas, supongo que este sistema puede funcionar ya que a la hora de valorar la rigidez o la resistencia a los impactos, se supone que cuando el coche tiene sus puertas cerradas. De igual modo, si se permiten carecer de pilar B en el chasis desnudo, puede ser a una muy corta batalla que permita que los pilares A y C no se distancien mucho entre sí.

  • Miki

    pues yo descubrí por casualidad el mundo de los monovolumenes pequeñoe o compactos. Tengo desd hace años un Mitsubishi Space Star, que 4 metros tiene una modularidad y un espacio envidiable y es un vehiculo que ya tiene sus años. Bonitos no son, pero practicos son mucho. Un coche lo que debe ser es practico, a no ser que tengas 20 años y lo quieras para fardar de coche. A mis 45 años, me parece una opción muy acertada, si el precio acompaña no descarto cambiar mi Space Star por un vehículo como este ya que mi Mitsubishi va ya camino de los 10 años.

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad