ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

JAC 4R3, la copia china de las Ford F-150

Si hay un producto que defina al automovilismo americano es la pick-up. Y concretamente la Ford F-150, un vehículo que vende anualmente en torno a 500.000 unidades y que lleva siendo el líder de ventas en Estados Unidos durante más de 30 años consecutivos. Como es lógico, se trata de un modelo de éxito, que en 2011 se ha visto complementado con la introducción en la gama del motor 3.5 V6 EcoBoost twin-turbo, con 355 CV. Este motor ya supone cerca del 50% en las ventas de la F-150.

Las empresas automovilísticas chinas están haciendo esfuerzo para mejorar su competitividad e imagen de cara al exterior, y productos como el JAC 4R3 no constribuyen a ello. De hecho, contribuyen a empeorar la imagen de los que lo están haciendo bien, como Nanjing-MG o SAIC-GM. El JAC 4R3 esconde bajo un nombre un tanto críptico un plagio descarado a la Ford F-150, aunque a escala, es un vehículo más pequeño. Los parecido son más que razonables, no hay más que mirar a su frontal.

JAC 4R3, la copia china de las Ford F-150

La calandra es prácticamente idéntica, y por una cruel casualidad del destino incluso el logotipo de JAC se parece al logotipo de Ford. Aunque monta unas barras de refuerzo en la zaga que lo diferencian en parte de la Ford en su parte trasera, el portón de la caja y sus ópticas también son idénticas. Donde sí hay diferencias es en cuanto a las motorizaciones: no hay versión 6.2 V8 Raptor, no hay motores de ocho cilindros y mucho menos avanzados EcoBoost de doble turbo.

La gama de motores de la JAC 4R3 se compone de un 1.8 turbo de cuatro cilindros con unos 150 CV y un 2.8 turbodiésel de origen Isuzu y unos 120 CV. Parece tratarse de un producto de baja calidad que estoy seguro no agradará nada a Ford. Una demanda es más que probable. No es el único caso de copias descaradas, últimamente hemos visto en Diariomotor las copias de Huatai al Porsche Cayenne y de Yema Auto a Volkswagen, Audi e Infiniti… sobre la base de un Austin Maestro.

Fuente: CCT
En Diariomotor: Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen | Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora

Cargando...