ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Leipzig se prepara para recibir la producción del Porsche Cajun

Últimamente parece que cada vez que hablamos de Porsche es para hacerlo de su imparable éxito comercial y sobretodo de los hitos marcados por dos de sus modelos: Cayenne y Panamera. Durante el pasado año la actividad en una de sus factorías más importantes, la de Leipzig, fue frenética. Se fabricaron más de 90.000 vehículos o en otras palabras, casi un 50% más de lo que se fabricó a lo largo de todo 2010. Desglosados, se construyeron exactamente 62.004 unidades del Cayenne y 31.834 del Panamera.

El volumen de producción no se detiene tanto que Porsche ha decidido establecer un tercer turno en Leipzig, ya no sólo para satisfacer la demanda de Cayenne y Panamera, sino también para recibir en la línea de ensamblado al nuevo Porsche Cajun, el primer todocamino compacto de la casa de Stuttgart. Más les vale ser previsores, de cumplirse todos los pronósticos el Cajun podría erigirse en poco tiempo como el modelo más prolífico de Porsche

TÍTULO

De este anuncio de Porsche se extrae entre líneas que es inminente la presentación del nuevo Porsche Cajun, o como quiera que se llame definitivamente puesto que este nombre aún es el alias oficial del proyecto empleado por los responsables de la marca. Dada la evolución del mercado del SUV – cada vez se venden más unidades pero también más compactas, económicas y asequibles – está claro que los de Stuttgart están apostando al caballo ganador.

En 2012 Porsche debería haber reclutado e instruido a más de 1.000 trabajadores únicamente para el Proyecto Cajun y su inversión se estima alrededor de los 500 millones de euros. De hecho a comienzos de 2013 debería empezar la producción del nuevo Porsche Cajun del que probablemente podríamos tener noticias ya en el Salón de Ginebra (en marzo) o tal vez más adelante en el Salón de París (septiembre).

Fuente: Porsche
En Diariomotor: China y Cayenne lideran el crecimiento (25%) de Porsche en 2011

Cargando...