ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Aventador LP700-4 LE-C de RENM Performance, amenizando la espera del Super Veloce

Poco a poco vamos viendo como más preparadores se atreven a “meterle mano” al toro más bravo y deportivo del momento, el astado de la ganadería de Ferruccio Lamborghini con el nombre de pila de Lamborghini Aventador LP700-4. En este caso han sido RENM Performance quienes se han dispuesto a poner a tono a este superdeportivo para desarrollar una versión aligerada, potenciada y con aspiraciones de lanzarse a incursiones en circuito.

Su denominación será la de Lamborghini Aventador LP700-4 Limited Edition Corsa (LE-C), lo cual también da fe de sus aspiraciones deportivas. Como ya se aprecia en las fotografías exteriores numerosas piezas de la carrocería, que ya de serie ha sido moldeada en fibra de carbono siguiendo la receta secreta de Lamborghini, han sido remplazadas por nuevos paneles también en fibra de carbono, en este caso desnuda, con nuevas funciones aerodinámicas.

Y es que a falta de un Lamborghini Aventador Super Veloce, que llegar llegará, la apuesta de RENM Performance es lo más parecido que hemos visto hasta el momento al futuro SV.

Lamborghini Aventador LP700-4 LE-CLamborghini Aventador LP700-4 LE-C

El Lamborghini Aventador LP700-4 LE-C ha sido desarrollado por expertos en la competición y en carreras de resistencia. No hay más que fijarse en el alerón posterior para percatarse de las pretensiones de este superdeportivo. Las suspensiones se han rebajado y el chasis se ha reforzado, así como se ha dotado de nuevas llantas con tuerca central y neumáticos de competición homologados también para calle. Los frenos y el motor han mejorado su refrigeración con nuevos conductos en la carrocería y radiadores adicionales.

Llegados a este punto casi nos habíamos olvidado de las modificaciones mecánicas. El escape se ha sustituido por un nuevo equipo de titanio, la admisión se ha rediseñado y la centralita electrónica ha recibido ajustes para ganar entre un 7 y un 10% de potencia y par, o lo que es lo mismo entre 50-70 CV de potencia. Aún no tenemos cifras concretas al respecto, pero con seguridad su velocidad punta y su aceleración mejorarán algunas décimas respecto a los casi inmejorables 2.9 segundos en el 0 a 100 km/h y 350 km/h de velocidad punta.

Fuente: RENM Performance
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP800-4 SV: así es como lo ven en Top Gear | Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...