ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Shelby Mustang GT 500 convertible en Chicago para conmemorar los 20 años de SVT

Después de dejarse ver en el Salón de Detroit, el Shelby GT 500 convertible ha vuelto a hacer acto de presencia en otro salón norteamericano. En esta ocasión con motivo del Salón de Chicago en el que por el momento, además de conocer el ligero restyling del 370Z o la motorización diésel del Volkswagen Beetle para EEUU, podemos ver al Mustang más feroz ahora listo para disfrutar a cielo descubierto.

Pero además, llega con el añadido de ser el encargado de conmemorar el 20 aniversario de las siglas SVT, de Special Vehicle Team de Ford, siglas, que debutaron en 1992 en este mismo salón y que han dado vida ya a lo largo de estos años a nombres como el SVT Ford Mustang Cobra R o al F-150 SVT Raptor.

Una chapa en el umbral de la puerta se encarga de rememorar el nombre de SVT, mientras que los 650 caballos llegados desde los 5.8 litros de cilindrada de su V8 dan vida a este Shelby. 650 caballos y 800 Nm de par que llevan al Mustang a alcanzar una velocidad máxima de más de 320 kilómetros por hora.

 Shelby Mustang GT 500

Junto a semejante caballería, nos encontramos con un equipo de suspensiones Blistein ajustables electrónicamente y una nueva puesta a punto del chasis, además de un embrague de doble disco mejorado y mejoras en la refrigeración y la aerodinámica que ya pudimos conocer en el modelo “cerrado”.

Un equipo de frenos Brembo se encarga de detener al V8, pudiéndose aderezar con los paquetes Performance y Track para mejorar su rendimiento fuera y dentro de la pista. La versión más potente de Mustang ahora listo para disfrutar descapotado, con el valor añadido de llevar una chapa conmemorativa de SVT como muestra de la representación de los valores tradicionales de esta firma, que en palabras de Ford incluye el rendimiento, el valor y la exclusividad y que además de en este Shelby GT 500 convertible se ve representado en el reciente Ford Focus ST como muestra de la globalización de estos valores.

 Shelby Mustang GT 500

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Shelby GT 500 2013: 650 caballos bajo el capo listos para ser domados| Ford nos enseña ya al Shelby GT 500 convertible en su stand del Salón de Detroit

Cargando...