El Renault Wind dice adiós al mercado español

  (@davidvillarreal) el 17 de febrero de 2012

Renault Wind

Pequeño descapotable pensado por y para el relax. Un capricho para darse si a uno le entusiasma la concepción de un diminuto cabrio y está dispuesto a no juzgarlo por su precio o por los pequeños detalles, en los que quizás el pecado original de haber nacido Twingo pasaba factura. Tras una fructífera prueba del Renault Wind en la Costa Azul francesa, Niza para más señas, mi compañero Óscar llegaba a estas y otras conclusiones acerca de uno de los modelos más peculiares de cuantos hayan fabricado los galos en los últimos años.

No han sido necesarios ni dos años en los concesionarios españoles para percatarse de que el Renault Wind es un producto tan peculiar y de nicho, que su rentabilidad en términos comerciales es difícilmente justificable. Además, lejos de lo que nuestra meteorología pudiera dar a entender, nuestro país tampoco fue nunca de tradición descapotable. Definitivamente el Renault Wind ha abandonado el mercado español, siguiendo la senda de otros países como el Reino Unido donde también se acaba de detener la comercialización de este benjamín de los cabrios de Renault.

Renault Wind

A lo largo del pasado año el Renault Wind apenas fraguó 65 ventas en todo el territorio nacional, y el fin de la temporada de descapotables hizo que en la tendencia invernal fuera de apenas 2 unidades mensuales. Aún así lo importante no es juzgar a un producto de estas características por su volumen de ventas, ese no era su cometido, sino por lo interesante de ofertar diferentes alternativas que amplíen el rango de actuación de la marca y se abran a diferentes nichos en los que la competencia es realmente reducida, véase el descapotable del segmento A.

Pero a fin de cuentas quien inexorablemente tendrá que dictar sentencia serán las estadísticas, las cifras y los beneficios aportados para la marca. El Renault Wind siempre estuvo alejado de grandes campañas publicitarias y promociones que animasen su comercialización. Tal vez este modelo no sólo tuviera que enfrentarse al handicap de un precio un tanto elevado y la incomprensión de pertenecer a un nicho de mercado tan concreto, sino también a un desconocimiento bastante generalizado por parte de sus potenciales clientes, ¿no creen?

Fuente: Renault | ANFAC
En Diariomotor: Renault Wind, presentación y prueba en Niza | Renault y el giro dramático de su estrategia en Reino Unido








  • .Motorhome.

    Es un coche bastante caro, a mi me gusto cuando salio, pero cuando vi el precio me quede asombrado. Esperaba algo entorno a los 16.500, pero son 18.000€, lo que habia que pagar por un interior no demasiado bueno. Además tampoco la situacion para este tipo de cosas.

    Lo que me sorprende es que en Reino Unido hayan dejado de comercializarlos, cuando estos coches gustan mucho allí.

  • Manolete

    Ah, pero alguna vez dijo “hola”?

  • Anonymous

    No nos equivoquemos, nuestra meteorología no da para cabrios. Cuando el lorenzo pega, es demasiado caluroso, y cuando hace frío hace frío. Pega en países donde el buen tiempo no es tan caluroso. Por eso España nunha ha tenido mucho mercado cabrio.
    Y no están las cosas para darse caprichitos. Si a la gente no le llega para un coche de segunda mano como primer coche, va a pagar un pastizal por un Twingo Cabrio?

  • antonio

    Si quieres un buen cabrio comprate un mx5

    • Yupykayei

      Además de verdad un añito cumplió el mío y contentísimo que estoy con el, lo volvería a comprar sin lugar a dudas.

  • Hek

    He visto cucarachas con mejor aspecto.

  • Hek

    He visto cucarachas con mejor aspecto.

  • Dfasfa

    yo no sabia ni que existía.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Su diseño bonito o feo – depende como lo veas, su precio y el tan criticado interior igualito a sus hermanos baratos lo condenaron antes de tiempo.

  • Abadhuete

    Una pena. Tengo un amigo que tiene uno y la verdad me gusta bastante. DEP.

  • AB

    Llamarlo feo sería ofender a los feos. ¿Quizá horroroso?

    La solución del techo escamoteable era muy buena, pero, como pasa con demasiada frecuencia en Renault, no fueron capaces de dar con un diseño atractivo, y si eso es malo para cualquier coche, en un auto de capricho es mortal. R.I.P.

  • Calandraca

    Hombre seamos serios, cuando uno piensa en la definicion de “cagarro” se le viene a la cabeza la imagen de este engendro hecho coche.

  • X 2.0

    Es un coche horrible y caro y yo creo que hasta hecho mal a propósito, porque tiene tela el cochecito ehh.

    Para mi, el mejor francés cabrio es y siempre será el Peugueot 206 cc, un coche bien bonito donde los haya, que hizo la capota rigida mas accesible  y popular, y para capricho, por lo que vale este Renault, perfectamente tienes para uno y te sobra dinero para ponerle un poco mas bonito con unas llantas de 206 RC y algún detallín, eso si que es un cabrio francés. 

  • Anonymous

    A mi el coche me parecía bastante chulo. Y no, un descapotable bien hecho se disfruta mucho con casi cualquier climatología, no sólo en entretiempos. El factor determinante, el precio.

  • ARGENTO

    ¡¡¡QUE ESPANTO DE AUTO POR DIOS

  • Crisvavi49

    jajaja quien quiere hacer semejante ridículo montandose en esa mierda de coche :Sfranchutes de mal gusto 

  • Tatooaje

    Yo tengo uno. Y la verdad es que tiene cosas buenas y malas
    -Es caro, sí. Pero todo los descapotables son caros. Eso hay que tenerlo en cuenta desde un principio
    -Diseño “especial” o te encanta o lo detestas. Sin termino medio. Pero es un coche que al pasar giras la cabeza y eso me encanta al conducirlo
    -Interior pobre. Si. Pero con un equipamiento completito. Y para ser un cabrio es en parte una ventaja

  • Tatooaje

    Ya que la limpieza se simplifica mucho, sin recovecos donde se acumule el polvo.
    -Asientos deportivos preciosos. A tener en cuenta en otros modelos futuros
    -Cochecapricho. 2 plazas es algo muy poco practico y quien tiene dinero para un Cochecapricho no se compra u. Renault

  • Tatooaje

    Pero al fin y al cabo tienes un coche que llama la atención. Y para mi gusto era esto o un smart roadster segunda mano. Muy satisfecho de mi elección. Aunque ningún coche es perfecto, cada modelo tiene su publico (poco en este caso en tiempos de crisis) y con nula publicidad. (anteayer me preguntaron si yo trababaja para Renault por conducir un prototipo) :-S

  • Jetfire

    Es ideal para un coche de ciudad diferente.

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad


publicidad