ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Strada, un nuevo pick up asequible para el mercado español

Ya os hablábamos recientemente del desembarco en Europa de un modelo muy peculiar y atípico, al menos a este lado del continente. Ciertamente en España la presencia de pequeños pick-up derivados de un turismo es prácticamente anecdótica, aún así a su lanzamiento en Italia le sigue la llegada a nuestro país del nuevo Fiat Strada que ya está a la venta en nuestro país en los concesionarios de Fiat Professional.

Este vehículo comercial ligero concebido en Brasil tratará de hacerse un pequeño hueco en nuestro país de ahora en adelante. El Fiat Strada parte de los 11.150€ de la versión más básica de una gama simplificada para atender a la demanda existente en nuestro país. La mecánica no obstante seguirá siendo el 1.3 Multijet 16 válvulas de 95 CV y 200 Nm de par máximo, un diésel ahorrador que apenas consume 5.3 litros/100 kilómetros, lo cual será una ventaja añadida respecto a la oferta de pick up existentes a día de hoy que en su mayoría son más grandes y presentan unos consumos considerablemente altos.

A diferencia de Italia, donde ya os comentábamos se comercializaría con tres niveles de acabado, en España se ofrecerán dos alternativas: la básica o Strada, a secas, y la Strada Adventure que se correspondería con el modelo Trekking italiano. Las opciones de carrocería se reducen también a cabina corta y cabina larga, ambas con dos plazas. A España tampoco llegará la cabina de personal, o cinco plazas.

La gama de entrada cuenta con un equipamiento muy limitado y muy básico. Por tanto la más recomendable será la gama Strada Adventure que ya está algo más equipada e incluiría neumáticos de mayor anchura, parachoques en el color de la carrocería, peldaño lateral, barras longitudinales portaobjetos, spoiler con tercera luz de freno, elevalunas eléctrico y cierre centralizado.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: El Fiat Strada aterriza en Europa, de momento sólo en Italia

Cargando...