ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El sucesor del Ferrari 599 GTB destapa su agresivo trasero

La llegada de un nuevo Ferrari siempre es un gran acontecimiento, más aún cuando se trata del relevo generacional del Ferrari 599 GTB Fiorano, el heredero de una saga de ilustres grandes turismos con motor V12 tales como el 550 o el 575M Maranello. Ferrari advierte, se cierra una etapa y se abre un nuevo camino en el que el cavallino rampante hará gala de una extraordinaria potencia y avanzados equipos tecnológicos que hagan de este el auténtico deportivo de altos vuelos del futuro.

Esta misma semana podríamos conocer por primera vez al nuevo y flamante Ferrari biplaza de motor central-delantero. A juzgar por lo que se viene comentando estará dotado de un motor V12 de 6.3 litros con más de 700 CV y un cambio de doble embrague y siete velocidades. Mientras tanto vayámonos deleitando con esta fotografía espía que aparentemente nos revela algún que otro detalle de la zaga del nuevo purasangre de Maranello, el remplazo del Ferrari 599 GTB Fiorano.

Recreación del sucesor del Ferrari 599 GTB

Según parece la captura que ilustra este artículo pertenece a una mula de pruebas empleada por los ingenieros de Ferrari para desarrollar el sucesor del Ferrari 599 GTB Fiorano. Su inspiración habría corrido a cargo del deportivo de Jim Glickenhaus, el Ferrari P4/5 Competizione. Así se espera un trasero radical y con soluciones aerodinámicas y estéticas llamativas.

En última instancia y dado que lo que vemos aún es una mula de pruebas, cabe mencionar que aún hay bastante camuflaje que nos impide ver algunos detalles y que la agresividad de los paneles de la carrocería o unas improvisadas salidas de escape que sobresalen de la defensa posterior, desaparecerá antes de que conozcamos el refinado y flamante modelo que cerrará el ciclo del Ferrari 599 GTB.

Dada su arquitectura se intuye que la estética del 599 se mantendrá en rasgos generales. Es decir, esperamos un gran biplaza de más de 4.5 metros con un pequeño voladizo posterior y un inmenso morro que acoja doce cilindros en uve y un desplazamiento de 6.3 litros.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Ferrari confirma un nuevo modelo V12 para el Salón de Ginebr | El sustituto del Ferrari 599 GTB llegará en 2012 con más de 700 CV | Ferrari 599 GTB 60F1, celebrando el 60 aniversario de Scuderia Ferrari

Cargando...