+
Todas las ofertas del
Ver
x

Mercedes SL 63 AMG, el más rápido y eficiente de la historia

  (@davidvillarreal) el 21 de febrero de 2012

Mercedes SL 63 AMG

A punto de caramelo. El descapotable biplaza y de techo rígido más potente de Mercedes-Benz está listo para su puesta de largo en el próximo Salón de Ginebra, e incluso para una fugaz aparición durante la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula 1 en los tests que están teniendo lugar estos días en Barcelona. De hecho qué mejor montura que un Mercedes SL 63 AMG para que Michael Schumacher y Nico Rosberg, pilotos oficiales de la escudería, acudieran a la presentación.

Un servidor no deja de sorprenderse del nivel de refinamiento estético y tecnológico que ha alcanzado Mercedes-Benz en los últimos años. El Mercedes SL63 AMG será 125 kilogramos más ligero y considerablemente más eficiente, sin ir más lejos su consumo se reducirá aproximadamente en un 30% y pese a todo seguirá siendo el más rápido hasta la fecha. De hecho se espera que consiga cubrir el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, sólo 4.2 segundos para aquellos que estén equipados con el paquete AMG Performance Pack.

Habrá que estar atentos puesto que su presentación tendrá lugar en menos de dos semanas y por primera vez lo podremos ver en directo en el Salón de Ginebra, el 6 de marzo.

Mercedes SL 63 AMG

A lo largo de su historia el Mercedes SL y AMG han trabajado con todo tipo de motores y siempre con un objetivo común: lograr las máximas prestaciones posibles en el deportivo más representativo de Mercedes-Benz desde 1954. Ya en 1995 sorprendieron a propios y extraños con el SL73 AMG, más adelante el SL70 AMG, SL60 AMG y SL55 AMG. En la última década fue un ir y venir de motores V8 y V12, atmosféricos, sobrealimentados y turboalimentados por partida doble.

El próximo paso será la introducción del motor V8 de 5.5 litros twin-turbo de AMG que logrará ser más potente que su predecesor situándose en los 537 CV y 564 CV para el paquete AMG Performance. Sus emisiones se plantarán en los 231 g/km, muy lejos de los 328 g/km de su predecesor, y su consumo podría estar en torno a los 9.9 litros/100 kilómetros.

Queda por confirmar su precio pero intuimos que no subirá de los 175.000€, de otra forma se aproximaría peligrosamente al Mercedes SLS AMG Roadster. Lo suficiente para que alguno se pueda pensar si optar por la gaviota sin alas o por el nuevo SL.

Fuente: Auto Express | Mercedes-Benz Passion
En Diariomotor: Mercedes SL 2012, reviviendo el espíritu “alas de gaviota” | El nuevo Mercedes SL ya tiene precios para España: partirá de los 104.500 euros


Fichas
Coche Mercedes SL

Mercedes SL

Desde 113.300 euros







  • jorge

    Impresionante el coche, que bonito¡¡¡

  • Nicolas_Gonzalez

    544 CV y con el AMG PERFORMANCE PACKAGE queda en 571 CV.

  • http://openid.blogs.es/tronxo Tronxo

    Un coche con casi 600 cv que pueda alcanzar un consumo de solo 9,9 litros a los 100 suena a chiste pero por lo visto lo han conseguido así que bravo por Mercedes !!
    Me gustaba mas el modelo anterior la verdad.

  • Alfredoisrael2009

    PUES ES UN BUEN RIVAL PARA EL  BMW M6 CUPE Y CABRIO (AUNQUE ESTE SEA ASIENTOS) ES MUCHO PREFERIBLE A UN 911  Y BUENA COMPETENCIA, PERO AUDI SE ESTA QUEDANDO CON LA BOCA ABIERTA Y COMIENDO MOSCAS

    • http://www.facebook.com/joseluis.rodriguezpomattapujana Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

      Preferible a un 911…no sabes lo que dices chaval

    • Rubén

       ¿has oido hablar de los segmentos de mercado? probablemente pese una tonelada menos que el nuevo BMW M6 cc, asi que no es rival, directamente gana xD y un 911 no tiene nada que ver con un Merc SL.

      Saludos

  • ramon

    wow otro sobresaliente para mercedes,a faltra de conocer mas fotos y detalles la trasera es preciosa!

  • sky-

    parece coche de anciano.. esos faros de mercedes están muy octogenarios.. xD o bueno esa es mi impresion.. 
    godzilla le haría ver polvo ;)

    • Anonymous

      siempre tiene que salir el GT-R en todas las noticias?
      coincido en lo de los faros, aunque tampoco me dan esa impresión, simplemente no me gustan mucho

  • Yavali

    Muy logrado, pero puestos a dejarse ese dinero yo iba a por el sls… Inigualable

    • Rubén

       si has visto lo que dice Jeremy Clarkson sobre el SLS, optarias por el SL :P

      saludos

  • Osoblanco

    Para comprar éste, prefiero el slk para mi el diseño es mucho más armónico.

  • Focarfa

    ES… ES HERMOSO.

    el anterior sl65 amg hacía el 0-100 en 3-9 segundos,y este, que es un sl63 amg lo hace en sólo 4.2, no puedo esperar a ver una versión especial o un modelo súper potenciado del mercedes clase sl.

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad