ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi presenta los precios para España del TT RS Plus, con un precio de partida de 69.990 euros

El Audi TT recibió hace dos semanas a la variante más radical de su gama. Un escalón por encima del AudiTT RS, modelo que pudimos poner a prueba en su versión roadster a finales de este verano, la marca de Ingolstadt nos presentaba un punto más de exclusividad y deportividad para este coupe alemán de la mano del Audi TT RS Plus.

Más exclusividad y deportividad, sumando a la ya de por si faceta sport del TT RS un plus, como bien indica su nombre, de 20 caballos más, que lo sitúan en los 360 caballos, contando además con la puesta a punto más radical de la que ya goza su hermano RS. Ahora el Audi TT RS Plus llega a España y lo hace con un precio de partida de 69.990 euros.


Como pudimos ver, el Audi TT RS Plus cuenta con el bloque 2.5 TFSI bajo su capo, bloque que desarrolla en esta ocasión una potencia máxima de 360 caballos. Junto a esta considerable cifra también nos encontramos el dato de su par, de 465 NM, lo que nos deja con un aumento de potencia de 20 caballos frente a los 340 caballos del TT RS y de 15 Nm en el total del par.

Con estas cifras de partida, el Audi TT RS consigue marcar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h con un tiempo para alcanzar los 100 kilómetros por hora de 4.1 segundos en el caso de contar con la caja de cambios S tronic, subiendo una décima en el caso del modelo Roadster y de 4.3 y 4.4 segundos respectivamente con la caja manual.

Con un peso de 1.450 kg en la variante coupé, alcanza una cifra de peso potencia de 4 kg/cv, 4.2 kg/cv en el caso de hablar de la versión roadster. Su consumo es de 8.5 l/100 km para la versión coupé S tronic, una décima superior para el roadster.

Comercializado tanto en versión coupe como roadster y con caja de cambios manual además de con el cambio S tronic, el Audi TT RS Plus llega a España con un precio de partida de 69.990 euros quedando su gama conformada de la siguiente manera:

Audi TT RS Plus

  • Audi TT RS Plus Coupé 69.990 euros
  • Audi TT RS Plus S tronic Coupé 70.290 euros
  • Audi TT RS Plus Roadster 73.940 euros
  • Audi TT RS Plus S tronic Roadster 74.240 euros

Entre su equipamiento nos encontramos con, además de las señas de identidad estética propias de todo RS, con llantas de 19 pulgadas, retrovisores en CFRP, alerón fijo, detalles en carbono, bi-xenón, cuero y detalles exclusivos en su interior. Llegará en abril, aceptándose ya los pedidos y si Audi no nos sorprende con ninguna otra novedad, será el punto y final al actual Audi TT antes de dar paso a la próxima versión del coupé.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi TT RS Plus: 360 caballos para la versión más potente del TT| Audi TT RS Roadster, a prueba

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...