+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Mercedes SL 63 AMG, más ligero, potente y eficiente, la ecuación perfecta

  (@davidvillarreal) el 27 de febrero de 2012

Mercedes SL63 AMG

Podemos dar por satisfecha la renovación de la gama de roadsters deportivos de Mercedes-Benz. El nuevo Mercedes SL 63 AMG se une con mucha tecnología y eficiencia a los nuevos Mercedes SLS AMG y Mercedes SLK 55 AMG. El caso que nos ocupa es el de un descapotable biplaza de techo rígido escamoteable que gracias, entre otras cosas, a su estructura de aluminio ha logrado adelgazar 125 kilogramos hasta lograr sobre la báscula un peso de 1.845 kilogramos.

El nuevo Mercedes SL 63 AMG goza de un motor de ocho cilindros en uve y 5.5 litros turboalimentado y capaz de desarrollar 537 CV de potencia a 5.500 rpm y 800 Nm de par máximo. Quien aún no esté del todo satisfecho con su rendimiento podrá optar por el paquete AMG Performance que aumenta dichas cifras hasta los 564 CV y 900 Nm de par máximo, además de incluir pingües mejoras como un nuevo diferencial deportivo, spoiler integrado en la tapa del maletero o una cobertura para el motor de fibra de carbono.

Mercedes SL63 AMG

SL 63 AMG: Más fuerte y veloz, pero un 30% más ahorrador y eficiente

Vía transmisión deportiva AMG Speedshift MCT-7 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y superar los 200 km/h desde parado en 12.9 segundos (4.2 y 12.6 segundos, respectivamente, con AMG Performance). La velocidad punta ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin límite sería capaz de superar sin despeinarse los 300 km/h.

El considerable ahorro de peso, con 125 kilogramos menos, así como la mejorada eficiencia de la mecánica y la transmisión han hecho posible que el nuevo Mercedes SL 63 AMG ahorre alrededor de un 30% en los consumos y las emisiones homologadas. Por primera vez logra rebajar la barrera psicológica de los 10 litros/100 kilómetros alcanzando más concretamente los 9.9 litros/100 kilómetros en el ciclo mixto homologado. Sus emisiones de CO2 descienden hasta los 231 g/km.

Mercedes SL63 AMG

Perfecta dualidad entre deportividad y confort gracias al chasis adaptativo

No todo es potencia bruta y sin control. La puesta a punto del chasis pasa por un sistema activo de suspensiones denominado Active Body Control que ajusta la rigidez del amortiguador con objeto de lograr una adecuada dualidad entre los momentos de conducción deportiva, modo Sport, y la faceta más confortable de un buen gran turismo en largos viajes por carretera, modo Comfort. Por otro lado el Mercedes SL 63 AMG habría aumentado el camber negativo para lograr un mejor aplomo y una mayor velocidad de paso por curva.

Por ultimo el nuevo Mercedes SL 63 AMG estará dotado de un nuevo equipo de frenos de 390×36 mm y seis pistones en el eje anterior y 360×26 mm en el eje posterior. El freno de estacionamiento es eléctrico.

De serie está dotado de llantas de 19” y neumáticos 255/35 R19 delante y 285/30 R19 detrás. Opcionalmente el pack AMG Performance Studio integra neumáticos 255/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

Galería Mercedes SL 63 AMG, más ligero, potente y eficiente, la ecuación perfecta

  • mercedes-sl63-amg-01-dm
  • mercedes-sl63-amg-02-dm
  • mercedes-sl63-amg-03-dm
  • mercedes-sl63-amg-04-dm
  • mercedes-sl63-amg-05-dm

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes SL 63 AMG, el más rápido y eficiente de la historia | Mercedes SL 2012, reviviendo el espíritu “alas de gaviota” | El nuevo Mercedes SL ya tiene precios para España: partirá de los 104.500 euros


Fichas
Coche Mercedes SL

Mercedes SL

Desde 113.300 euros







  • http://www.facebook.com/joaquimapa Joaquin Martinez Pastor

    Soy el unico al que le parece mucho mas bonito el anterior SL?

    • Eduardo

      Es muy probable.

      • http://www.facebook.com/joaquimapa Joaquin Martinez Pastor

         Es que eso faros me parecen demasiado grandes y, joder, le dan una imagen al frontal que no me gusta nada

        • Eduardo

          Los faros del nuevo como del antiguo modelo son una de las señas de identitidad de los SL.

          Si que son grandes si, pero verlo en directo seguro que llama la atencion mas que el el anterior, no es tan anodino, este no va a pasar tan desapercibido.

          A mi me da la sensacion que ahora es mas SL, no se.

          saludos.

        • Eduardo

          Los faros del nuevo como del antiguo modelo son una de las señas de identitidad de los SL.

          Si que son grandes si, pero verlo en directo seguro que llama la atencion mas que el el anterior, no es tan anodino, este no va a pasar tan desapercibido.

          A mi me da la sensacion que ahora es mas SL, no se.

          saludos.

    • Anonymous

      Más bonito no sé, no lo creo. Mucho más agresivo sin duda, especialmente el frontal.

      • http://www.facebook.com/joaquimapa Joaquin Martinez Pastor

         Pues a mi me parece mas agresivo el restyling del anterior

    • cristian david galindo rojas

      no eres el único.. parece un coche de viejito xD

    • ramon

      a mi me gusta mas el nuevo,pero si te gusta mas el anterior respeto tus gustos,a mi la verdad es que el nuevo las primeras fotos que vi no me gustaron demasiado y ahora me encanta y me parece mas bonito que el anterior

    • EL MAS INCOGNITO

      no solo a ti ! a mi tambien me gusta mas el anterior tenia mas personalidad que este . aunque aveces pienso que le redujeron la personalidad para que el sls llame mas la atencion

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estando sentado en el puesto de conducir se ve lo irracional de este modelo, donde la parte delantera está a casi 3, 30 metros de nuestra vista, dejando 1,20 para la parte trasera, además de ir totalmente hundido en sus asientos con relación al campo visual. Por otro lado para que queremos 564 cv si después la velocidad máxima está limitada a 250 kph, velocidad que cualquier auto con 220 cv la logra sin ningún inconveniente.

    Saludos. 

    • Invitado

      Sí, pero con 564cv coges muuuuuuuuucho antes esos 250 km/h que con 220 cv…..

    • Gilo

      gran parte de su encanto y de su éxito reside en lo irracional que es

    • ramon

      bueno eso de que cualquier coche con 220cv coge los 250 km/h permiteme que lo ponga en duda
      las berlinas con mejor aerodinamica (a6,serie 5 y clase E) para coger los 250 km/h necesitan minimo 240cv actualmente

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Ramon: El BMW 325 con 218 cv, llega sin problemas a los 250 kph.

        Saludos.

        • ramon

          no te digo que no haya ningun coche que con 220cv alcance los 250 km/h,digo que la gran mayoria de coches con esa potencia no los alcanzan

  • Rojo_morao

    A mi también me parece mucho más elegante y bonito el modelo anterior, aunque este me parece más musculo y agresivo. En lo personal no me gustan los faros ni delanteros ni traseros y tampoco la nueva calandra.

  • Rojo_morao

    A mi también me parece mucho más elegante y bonito el modelo anterior, aunque este me parece más musculo y agresivo. En lo personal no me gustan los faros ni delanteros ni traseros y tampoco la nueva calandra.

  • ramon

    me encanta,un 10 para mercedes,menudo avion para autopistas aunque tambien en curvas sera un buen bicho
    sera un bonito duelo con el m6 cabrio,los dos han mejorado respecto a sus antecesores y son mas bonitos que nunca
    a mi personalmente el nuevo sl cada vez me gusta mas en todo y esteticamente tambien,y eso que justo cuando salio no me gustaba demasiado
    esta foto es preciosa
    http://www.diariomotor.com/imagenes/2012/02/mercedes-sl63-amg-02-dm-1024×682.jpg

publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad