ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo V40, tecnología al servicio de la eficiencia y la seguridad

Como agua de mayo esperábamos al nuevo compacto sueco, el que apunta maneras para convertirse en el modelo más representativo y popular de la gama Volvo con su práctica carrocería de cinco puertas. Tras filtraciones y fotografías reveladas antes de tiempo, se presenta oficialmente el nuevo Volvo V40 con el cometido de abanderar el crecimiento de la marca de Gothenburg con un volumen de ventas de 90.000 unidades anuales, de las cuales un 85% llegarán a Europa. Su producción se llevará a cabo en exclusiva en la factoría de Ghent (Bélgica).

Aún desconocemos como quedará conformada la gama de motores existente en el lanzamiento del nuevo Volvo V40. Lo que sí se ha anunciado ya es que habrá un amplio espectro de alternativas con sitio para ediciones austeras y muy eficientes, por ejemplo un diésel con unas emisiones de sólo 94 g/km de CO2. Y sitio también para un V40 de corte deportivo y prestacional, un motor de gasolina turboalimentado que bajo la denominación T5 homologará 254 CV de potencia y hará el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Habrá alternativas manuales y automáticas para el Volvo V40, asociadas a todos los motores, no obstante todas ellas tendrán en común la presencia de un sistema start-stop de parada y arranque automático del motor, así como un sistema de recuperación de energía de las frenadas.

Volvo V40

Mucha protección para el peatón, incluso airbag en el capó

¿Qué sería de Volvo sin la seguridad? Una de las premisas que tuvieron en cuenta los ingenieros a la hora de dotar de sistemas activos y pasivos de seguridad a su nuevo Volvo V40 fue la de asegurarse las cinco estrellas en los nuevos y endurecidos tests del EuroNCAP 2012. Para ello tuvieron que trabajar duro, especialmente en lo que respecta a la protección del peatón, que probablemente sea el punto más crítico del nuevo rasero del EuroNCAP.

El nuevo Volvo V40 contará con detección de peatones, sistema de frenada automática en ciudad hasta 50 km/h y estrenará el primer airbag para peatones de la industria. Entre su tecnología también se incluirá asistente de aparcamiento automático y un detector de cambio involuntario de carril capaz de corregir automáticamente nuestra trayectoria.

El nuevo Volvo V40 se presenta dentro de una semana en el Salón de Ginebra y la producción se iniciará en mayo para lanzarlo a su comercialización antes del verano.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo V40, el secreto mejor guardado de Volvo al descubierto

Logo de la marca volvo Volvo V40
  25.100 €

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.

Ficha V40
Solicita tu oferta
Cargando...