+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino

  (@HerraizM) el 29 de febrero de 2012

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Hoy es el día. El día F, el día del estreno. Hoy podemos conocer ya al nuevo cavallino, a la nueva fiera roja llegada desde Maranello, hoy, se hace oficial el nuevo Ferrari F12 poniendo fin a días de teasers, filtraciones y rumores según nos aproximábamos a la fecha señalada en rojo en el calendario. Es el momento de dar la bienvenida al nuevo Ferrari F12 berlinetta.

El recién presentado llega con una potencia de 740 caballos como estandarte, unido a una estética siempre trabajada con mimo. Llega para batir a los últimos superdeportivos con el mejor argumento, ser el cavallino más potente de la historia con permiso por supuesto de aquellos que sólo han nacido para el circuito. 740 caballos avalan este último comentario. Su precio es de 309,437 euros.


Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Su diseño nos deja con una berlinetta en el que el morro se torna como principal protagonista de la creación de los de Maranello. Pasos de rueda marcados, nervios sobre el capó, una amplia parrilla delantera con aletines en su parte inferior que ayudan a mejorar la aerodinámica de este Ferrari y unas ópticas con un diseño ascendente sobre los pasos de rueda. Su mirada frontal es cuanto menos amenazante.

Su perfil integra un nervio que parte desde los pasos de rueda delanteros hasta los traseros, difuminándose en los últimos centímetros y compartiendo espacio con otras líneas en su diseño que musculan el perfil. Sus llantas de diseño clásico en estrella de 5 puntas se integran de manera totalmente armonizada con el diseño de este F12. La zaga del nos deja con un diseño en el que destaca la línea que bordea el conjunto creado por las ópticas y el difusor en el que se integran cuatro salidas de escape.

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Unas dimensiones de 4.61 metros de largo, con una altura de 1.27 metros y una anchura de 1.94 metros terminan de configurar la apariencia exterior de este Ferrari que alcanza un peso en báscula de 1525 kg. Pierde de este modo 70 kg respecto al 599 GTB, marcando una relación de peso-potencia de 2.1 kg/cv.

Pero dejando atrás el diseño de este Ferrari y centrándonos en el corazón que late bajo el capó de este cavallino nos encontramos con un todopoderoso V12 de 6.262 centímetros cúbicos que llega con una potencia de 740 caballos y un par de 690 Nm. El V12 empuja al hasta los 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos, alcanzando los 200 km/h en 8.5 segundos y marcando una velocidad máxima de 340 km/h. Para su caja de cambios se recurre a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Para dar cobijo a semejante corazón se recurre a un chasis en aluminio con 12 tipos de aleaciones. El 80% de los 690 Nm de par se encuentra disponible desde las 2.500 rpm, alcanzando el techo a las 8.700 rpm. El consumo del F12 es de 15l/100 km con unas emisiones de CO2 de 350 g/km. Su coeficiente aerodinámico tiene mucho que ver en que los 740 caballos no desboquen más los consumos, marcando 0.299 cx. Para detenerlo cuando los 740 caballos se encuentren desbocados a 340 km/h se recurre a frenos carbocerámicos contando además con diferencial electrónico pilotado.

Las comparaciones son odiosas, pero su cifra de potencia lo sitúan por encima del Lamborghini Aventador, entregando su V12 700 caballos a 8.250 rpm frente a los 740 caballos del Ferrari con un par parejo de 690 Nm. Dinámicamente el Aventador marca el 0 a 100 km/h 2.9 segundos, 0.2 segundos más rápido que el Ferrari con una velocidad máxima de 350 km/h, 10 km/h por encima del F12.

Se pone fin de este modo a la espera por conocer la última creación de Maranello, el último paso tras los días de rumores sobre su llegada que nos dejan ahora con el Ferrari en todo su esplendor. Será presentado en y llegará, pero por el momento, podéis emitir vuestro veredicto, ¿era este el Ferrari que esperábais? ¿Os gusta más que su predecesor, el Ferrari 599 GTB?

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Vídeos del Ferrari F12 Berlinetta

(*) Actualización: añadido un nuevo vídeo del F12 en todo su esplendor.

Galería Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino

  • Ferrari F12 Berlinetta 7 700
  • Ferrari F12 Berlinetta 7
  • Ferrari F12 Berlinetta 1
  • Ferrari F12 Berlinetta 2
  • Ferrari F12 Berlinetta 3

Fuente:Ferrari
En Diariomotor: Ferrari F620 GT, a rey muerto rey puesto, esta es la cara del sucesor del 599 GTB | El Ferrari F620, sucesor del 599 GTB, se deja ver en un corto vídeo


Suscríbete

Fichas
Coche Ferrari F12 Berlinetta

Ferrari F12 Berlinetta

Desde 297.781 euros







  • Grc

    acaba de salir y ya se ve que va a ser todo un clasico…

    • BUGATTIVEYRONSS

      No se si sera todo un clasico en este preciso momento, creo que es muy prematuro decir algo como esto mas bien creo que el tiempo lo dira cuando lo pongan a prueba con los autos de su categoria como lamborghini, porsche, audi etc., Aun no se pude decir que es un clasico hasta que pase ciertas pruebas en un circuito o en la misma calle etc., simplemente es un ferrari nuevo que causa sensacion por el morbo que despierta con solo el hecho de pensar en un mano a mano con el lamborghini aventador , pero si pierde las pruebas que tenga por delante sera todo un desastre y pasara la euforia de este momento que tiene acaparada la vista de propios y estraños.

  • Urbyle

    No me gustan los ferraris pero este.. por delante es agresivo, por atras es bello, y bonito, en general el coche es precioso y espectacular.

  • http://twitter.com/dmptuning dmptuning

    740cv, no se les ha ido un poco la mano con la potencia? XD Yo habría guardado todo eso para el sucesor del Enzo más que para un sucesor de un GT como el 599.

    Por cierto, parece como la versión coupé del FF, como si ambos fueran dos carrocerías de un mismo modelo.

    • http://www.facebook.com/people/Marcoan-Palomo/1208991043 Marcoan Palomo

       El 599 tiene el mismo V12 que el Enzo, aunque en el 599 da 40cv menos. Esperemos a ver al sucesor de Enzo, me atrevería a pronosticar que se exprimirá algún caballo más a este V12

  • http://www.facebook.com/people/Marcoan-Palomo/1208991043 Marcoan Palomo

    Comparamos este coche con el Aventador, pero creo que es un error. El Aventador es un superdeportivo de motor central y este es un berlinetta de motor delantero. El Aventador debe ganarle en todos los aspectos deportivos. Esperemos a ver ese motor en un coche con motor central y comparemoslo con el Lambo.

    • Joancarabus (zetauno)

      Estamos de acuerdo en no comparar un Aventador, con este Ferrari F12. (el motor central y el motor delantero, junto con el asiento prácticamente encima de la rueda trasera le dan diferentes maneras y sensaciones al conducir y disfrutar). Creo que el que compre coches de esta categoria no tiene la prioridad solamente de aspectos deportivos, si no de otros aspectos.El coche me gusta mucho (aunque no soy de Ferrari)

  • enzo099
  • Albinus

    Diossss, hay algo que me chirría… No sé si es que el capó es excesivamente largo, que los faros han salido de un hijo bastardo (FF), o que el coche termina cuando lo empezabas a disfrutar… En cualquier caso, tengo dos veredictos:
    1: El único Ferrari que me gusta actualmente es el California desde que mataron al 612 Scaglietti (Uno de mis superdeportivos preferidos) dejándole sin un sucesor digno (o que al menos no pareciese una ranchera)
    2: El nombre mola, hay que reconocerlo…

  • ramon

    una belleza y una nueva joya para el mundillo de los superdeportivos
    me ha sorprendido muy gratamente,el frontal a pesar de ese aire al FF,se ve mucho mas bruto y trabajado con esos pasos de rueda y el ``nervio´´ y musculo general que tiene la carroceria.La trasera es algo extraña cuando se ve en un primer momento pero le aporta personalidad a la carroceria del coche.Se nota que esta muy trabajado,sobre todo el lateral,el cual es amenazador,me encanta,las llantas encajan tambien a la perfeccion y respecto al motor y prestaciones impresionantes,el mas potente de la historia de ferrari y me ha impresionado el 0 a 200 km/h en solo 8,5 segundos,mas rapido que el aventador con 8,8 y que un gumpert apollo por ejemplo y la aceleracion de 0 a 100 en solo 3,1 es muy buena tambien
    respecto a la comparacion con el aventador,es inevitablemente su principal rival,aunque por concepcion de cada uno no son rivales directos
    esteticamente este f12 me ha encantado,pero creo que me quedaria con el aventador,se le ve mas espectacular que el ferrari,al menos de momento
    en terminos de prestaciones el ferrari planta caras sin problemas al lambo,y en el 0-200 el f12 le mete 3 decimas al aventador y en circuito pues ya se vera,pero este ferrari tiene muy buena pinta

    Resumiendo un purasangre,un autentico ferrari,lo unico que me ha dejado algo frio ha sido la velocidad maxima,con 740 ``solo´´ 340 km/h es algo poco,sobre todo teniendo en cuenta que el enzo (para mi el mejor ferrari jamas construido) con 660cv alcanzaba 364 km/h
    esperemos que den el tiempo que tarda en hacer el 0-300 km/h para saber definitivamente cual es mas rapido en linea recta,si este o el aventador

    • jose Garcia de pablo

      Amen

  • daniel

    Es precioso pero ahora los ferrari no se porque no son lo que eran son muy parecidos todos y el ff no parece un ferrari es un alfa
    ANTES ERA FERRARI AHORA SOY LAMBORGHINI

    • enzo099

      Y mañana Porsche.

  • Fernando

    Ferrari era belleza,hoy es nada.ni sobriedad ni elegancia ni agresividad.solo un super auto mas en la carretera
    los diseñadores de Ferrari de berian mirar unos 30 años o mas para atras,cuando el gran Enzo estaba vivo
    Fernando Vigñes desde Argentina,saludos

  • ANDY_SVT

    SI no me equivoco Aston Martin retiene la corona del atmosferico mas potente por 10HP????? Que cosas!

    En cuanto al F12. Me gusta mucho, estoy de acuerdo con algunos aqui con que se parece mucho al FF, pero queda la esperanza de que los diseñadores se sienten y analisen mas los diseños. Como dije “me gusta” pero esperaba que se me salieran las babas y no tuvo ese efecto como con el 458.

    Un 7 menos! 

  • ANDY_SVT

    SI no me equivoco Aston Martin retiene la corona del atmosferico mas potente por 10HP????? Que cosas!

    En cuanto al F12. Me gusta mucho, estoy de acuerdo con algunos aqui con que se parece mucho al FF, pero queda la esperanza de que los diseñadores se sienten y analisen mas los diseños. Como dije “me gusta” pero esperaba que se me salieran las babas y no tuvo ese efecto como con el 458.

    Un 7 menos! 

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

      Pero menos trabajado. El Aston le saca un litro de cilindrada 750 CV / 7,3 L frente 740 CV / 6,3 litros. Dime cual es más eficiente.

      • Carlos Rubio Sagasta

        Eficiencia? En estos coches? En serio?

  • ANDY_SVT

    SI no me equivoco Aston Martin retiene la corona del atmosferico mas potente por 10HP????? Que cosas!

    En cuanto al F12. Me gusta mucho, estoy de acuerdo con algunos aqui con que se parece mucho al FF, pero queda la esperanza de que los diseñadores se sienten y analisen mas los diseños. Como dije “me gusta” pero esperaba que se me salieran las babas y no tuvo ese efecto como con el 458.

    Un 7 menos! 

  • Yavali

    La trasera rechina un poco, y esos testigos a lo F1… No se yo… Esperemos que como todo buen ferrari visto en vivo corte la respiracion.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Así debió ser desde el principio el FF.

    Una versión GTO lo va catapultar fácilmente en los 800cv ¿Es nesesario tanto caballaje? :P

  • invitado a

    “será un desastre, cuando pase la euforia,.. no se atreven a competir con superdeportivos….”  Cuando un comprador de ferrari lea esto se partirá de risa… Simplemente comprará el nuevo ferrari y lo probará en un circuito o donde sea y le importará poco si la parte trasera es extraña o no. En cuando a diseño, ferrari le da mil vueltas al buga….no se que, engendro de horteras…

  • MRTN

    La verdad me esperaba mucho mas, y mas innovador, se la pasaron tomando partes de otros carros y la innovacion quedo basicamente en la implementación de los testigos tipo F1. El frente, el perfil son calcados de otros modelos… y la trasera, nisiquiera calcada de otro Ferrari, sino de Alfa para completar… Dirán que por lo menos no salieron de Italia. El lateral es una mezcla del FF con 8C Competizione, y la cola sobre todo es muy Alfa. Sinceramente, casi que decepcionado, si no fuera por las prestaciones extraordinarias con las que cuenta, nohabría mucho que rescatar.
    http://www.otospace.com/car-manufacturer/the-first-alfa-romeo-8c-competizione-arrives-in-the-states/attachment/alfa-romeo-8c-competizione-004-wallpaper/http://www.otospace.com/car-manufacturer/the-first-alfa-romeo-8c-competizione-arrives-in-the-states/attachment/alfa-romeo-8c-competizione-012-wallpaper/ http://s1.motorfull.com/files/2012/03/Disco-Volante-2012-01-800×533.jpg 

  • Anonymus

    cada vez se parece mas al 250 gto del 59-62?¿?¿?¿...es muy bonito pero debería dar más de sí con esa potencia.

    porque ferrari no saca de una vez un 700cv que pese 1400kg o menos, motor central trasero, como dios manda?

    una especie de 458 evoluzione o algo así.

    algo que parezca un prototipo de carreras.

  • Ferraghini

    Toda la vida coleccionando ferraris en escala 18 y resulta que ahora prefiero el aventador y el aventador j no de digo naaa. Ferrari no es lo que era.

  • Anonymous

    Les digo algo para empezar ferrari no competira con bugatti o koenisegg porque son autos de motor turboalimentado y de cilindrada muy alta luego les digo que ferrari hasta ahora ha ganado todas las batallas de potencia y velocidad ante lamborghini excepto este uktimo f12 no nos remontemos al lambo diablo empezemos por enzo y murcielago el enzo motor de v12 6.0 litros 350 355 o 360 km/h algunos difieren 600cv mientras el primer murcielago v12 6.2 litros namas 585 cv y 330 km/h luego dos años mas tarde de que la produccion del enzo finalizo sale el lp640 como el enzo ya habia finalizado le toco llevar el estandarte al 599 gtb fiorano ya que era el v12 de la marca y el 612 scagletti es mas bien digamos un gentleman italiano estamos de acuerdo el lp640 gano en potencia al 599 gtb fiorano pero la velocidad fue de 335 para los dos pero la cilindrada de lamborghini aumento pero no la velocidad mas que el 599 que solo es 5999 cm3 luego en 2010 sale el lp670 que a ser sinceros esta parejo con el 599 gto pero al f12 berlinetta no le corresponde competir con aventador ya que este es un gran turismo digamos compita con este futuro dodge viper que representaria un muscle gran turismo americano ahora bien les digo en algun momento este aventador superara la potencia de este f12 berlinetta ya que lamborghini rediseña autos cada 9 o 10 años y de aqui alla como ya dijeron el f12 ya no exista miren el caso del lambo gallardo y ferrari 360 este ultimo fue reemplazado por f430 y este por 458 italia al final llego el f430 un año despues que el gallardo este 430 se ha ido ha venido el 458 italia y estamos ante un gallardo lp570-4 supperleggera de 570 cv igual al 458 italia digamos lamborghini no se renueva el gallardo empezo con 520 cv y mira ya vamos por 570 10 años en el mercado vamos porfa y cambien el modelo base ya que desde el countach solo evolucionan el auto  a pesar de que sus modelos son bonitos pero todavia le falta para alcanzar a ferrari no estoy en contra de lambo a ser sinceros me gusta el aventador mas que el f12 berlinetta pero de esta forma se comprende y el bugatti veyron deberia estar hecho para volar ni en un circuito tu llegarias a 431 km/h y si lo haces mueres recuerden lo que dijo ferrari y lambo no entraremos en guerras de potencia sino haremos coches con sensaciones de deportivo el veyron es turboalimentado y es 8.4L quitale esto por eso es que estas marcas de coches no son reconocidas ya que hacen extravagancias y ya es hora de que bugatti cambie ese veyron hasta cuando

  • Anonymous

    perdonen el enzo es 660 cv

  • Gopal grullon

    es sinplemente hermoso,la aerodinamica perfecta,es mi favorito

  • Gopal grullon

    vale oro

  • el rubio

    ferrari f12 berlinetta

  • vic

    La trasera, a día de hoy y habiéndolo disfrutado en vivo, me sigue pareciendo una mezcla entre el 8C y el Zagato. Además, descaradamente. Eso sí, copias o no, el F12 me sigue pareciendo una maravilla. Y doy fé de que en “persona”, el coche gana MUCHO. Increíblemente bajito, ancho, extremadamente deportivo.

  • RENZO

    el modelo visto de perfil y de atras es muy parecido al alfa romeo 8c,me parece mas linda la ferrari 458 italia, si tuviese que elegir entre un clasico me iria seguro por la f130 sueño con ese auto!

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad