ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El regreso del espíritu del Seat Toledo original es inminente

De alguna forma en el año 2004 Seat había quedado huérfana, desarraigada de una berlina que no había funcionado nada mal durante trece años y que junto a todo un clásico aún vivo, el Ibiza, representaba perfectamente los valores que la marca española ha intentado transmitir desde 1991. Hay que decir que al Seat Toledo se le echa de menos, y no por que reciba el nombre de mi ciudad natal. Ni una tercera generación en plena fiebre del compacto y el monovolumen, ni el Seat Exeo y sus raíces Audi A4 han sabido desde entonces ocupar su lugar.

Pues bien sin que a día de hoy sepamos ni tan siquiera si Seat recuperará el emblema Toledo, desaparecido desde que en 2009 cesase la producción de una tercera generación que jamás pudo siquiera acercarse a las cifras de sus predecesores, ya sabemos que al menos está de camino una berlina media, y que esta se presentará con la máxima brevedad. En el próximo Salón de Ginebra tendremos noticias de ella, probablemente aún como prototipo, pero con la certeza de que está más próxima su producción.

Seat Toledo Adelanto

A falta de días, o tal vez horas, para su presentación, ya tenemos las primeras fotografías ofrecidas por Autobild Alemania que nos muestra un Seat Toledo, o como quiera que se llame, que retoma las claves del éxito de aquellas dos primeras generaciones. Diseño formal y comedido, entre la elegancia y la sencillez de líneas. Si me lo permiten hasta cierto punto anodino, y eso que en esta pre-serie o prototipo han intentado maquillarlo con unas llantas multirradio de gran calibre.

Lo más práctico será, como lo fue antaño, su portón completo del maletero que conserva un pequeño voladizo posterior para mantener la estética de tres volúmenes y el porte que este le otorga.

A estas horas poco más os podemos decir más allá de que se espera que Skoda también haga lo propio compartiendo plataforma con el nuevo modelo de Seat. Sin ir más lejos ya nos han ido proporcionando suficientes pistas los últimos meses con prototipos, como el Skoda MissionL, o incluso con modelos definitivos que teóricamente estaban pensados para mercados emergentes, como el Skoda Rapid.

Fuente: Autobild.de | Autoblog en español | Carscoop
En Diariomotor: Seat IBL Concept | Škoda MissionL, anticipando un rival para el Chevrolet Cruze

Cargando...