+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept, primeras imágenes filtradas

  (@sergioalvarez88) el 2 de marzo de 2012

Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept, primeras imágenes filtradas

Parece que uno de los modelos más interesantes que podrían presentarse en el Salón de Ginebra será el Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept. Lo primero que sabemos es que tiene un nombre muy largo, pero lógico. Se trata de una interpretación moderna por parte de Carrozzeria Touring Superleggera del Alfa Romeo Disco Volante de 1952. El Disco Volante original era un Alfa Romeo 1900 carrozado por Touring, un hito en el diseño italiano y el mundo de los carroceros.

50 años después, en Ginebra veremos al nuevo Disco Volante – cuyo nombre nos evoca a la Roma y la Grecia clásicas – convenientemente actualizado sobre una base de lo más interesante. En este caso se ha empleado el chasis spaceframe del Alfa Romeo 8C Competizione, sobre el que se construye a mano una carrocería compuesta por elegantes paneles de aluminio. El resultado final salta a la vista, un diseño agresivo pero elegante, con un toque clásico e inconfundible sabor a Italia.

Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept, primeras imágenes filtradas

Pasos de rueda parcialmente ocluidos, llamativos escapes traseros y una zaga que respeta la memoria histórica de su antepasado prometen ser objetivo de las cámaras de todos los medios acreditados a la muestra suiza, entre los que estaremos nosotros. Los milaneses han mantenido intacta la parte mecánica, que sigue tratándose de un motor 4.7 V8 de 450 CV y origen Ferrari, acoplado a una caja de cambios semi-automática de seis relaciones con levas tras el volante.

El objetivo de Carrozzeria Touring Superleggera no es crear un deportivo radical, sino un GT con mucho estilo con el que largos viajes se conviertan en todo un placer. El Disco Volante 2012 podría ser producido en una tirada limitada a unas pocas unidades que tendrán un precio prohibitivo al que hay que sumar un Alfa Romeo 8C Competizione, que ya se ha dejado de fabricar y que en el mercado de “segunda mano” supera el medio millón de euros. Si fuera rico…

Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept, primeras imágenes filtradas

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Maserati A8 GCS Berlinetta Touring y Quattroporte Bellagio Fastback por Carrozeria Touring Superleggera


Suscríbete







  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Garcia-Sorube/1266880424 Alberto Garcia Sorube

    Viendolo lateralmente no puedo evitar acordarme del Jaguar E-Type, la parte trasera no me convence

    • Anonymous

       Yo tampoco he podido evitarlo.

    • ramon

      ya somos tres

    • Aaa

      Uno mas para el E-Type, y la trasera tampoco me convence a mi 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla
  • Veyron53

    Me recuerda muchisimo al mitico Spider de los 80 con el culo del Giulia SS  de los 60…

  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

    esos pasos de rueda rectos lo joden absolutamente todo

  • Urbyle

    La parte de atras es horrible a mi modo de ver, la parte de adelante no me disgusta , es pasable y tiene carisma y si, muy italiano.

  • EL MAS INCOGNITO

    no se ve mal aunque me gustaria ver el modelo de produccion final

  • ramon

    que curioso!

  • X 2.0

    Yo coincido con Urbyle, la tarsera no me convence, lo veo demasiado apretujado y los pilotos demasiado pequeños, sobre esas formas se puede hacer algo mas proporcionado y equilibrado.

    Lo demás es un pelín arriesgado, sobre todo la forma de los pasos de rueda delanteros, pero en no está mal, está bonito, lo unico esque corrijan la trasera.

    • xd

      es mejor el diseño de un audi, cuadrado como una caja de cerillas.jajajaj

      • Albinus

        Ya salió, me extrañaba a mí...

      • X 2.0

        ¿Quién ha dicho que sea mejor? anda y deja de llenarte la boca de babosadas,solo he discho que se puede mejorar la trasera, que es ni mas ni menos la opinión que tienen todos por aqui, para nada he dicho que sea mal diseño y como he puesto en la ultimalinea, está bonito, asi que aprende a leer.

        Se nota que me conoces y una cosa te voy a decir, si quieres insultar y provocar, al menos ten los cojones de poner tu nombre habitual.

  • cristian david galindo rojas

    Que diseño tan peculiar.. a quien engaño me parece coche de payaso xD..
    aunque esas prestaciones.. mejor no burlarse del el si me lo encuentro

  • CRM_95

    es tope feo pero un v8 de 450cv i 4.7litros lo justifica

  • Ricard Gomicia

     a mi me parece precioso oigan.
    un 10 por ellos por arriesgarse.

  • Albinus

    No sé, sinceramente las aletas delanteras moldeadas me parecen mucho más elegantes que unos pasos de rueda rectos, ahora, la trasera me parece bastante feúcha, a lo mejor ensanchando las curvas de los exteriores y por ende engrandeciendo los faros ganaría un poco…

  • http://twitter.com/dmptuning dmptuning

    No es feo, es lo siguiente. XD

  • Anonymous

    Me parece que aquí, si no es un Aventador, o una preparación de un M3 (lo mas visto del mundo), no les gusta para nada.

    Desde el punto de vista del diseño, es un automóvil hermoso, por supuesto que existen opiniones, pero objetivamente, es un diseño muy bien logrado, hace referencia perfectamente a lo que DEBE hacer referencia.

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad