1 de agosto de 2015 actualizado a las 22:05

Seat Toledo Concept: se presenta oficialmente la cuarta generación del Toledo

( @HerraizM ) el

Una serie de filtraciones ya nos ponían en alerta ayer. Hoy era la fecha marcada por Seat para desvelarnos una importante novedad. El Seat Toledo vuelve, por lo menos de momento con el sello de concept, pero listo o prácticamente listo para llegar en un futuro no muy lejano a los concesionarios de la marca.

Pero antes de dar el paso a los puntos de venta, el nuevo Seat Toledo hará acto de presencia en el Salón de Ginebra que se celebrará la próxima semana dejándonos con su llegada con el regreso de un nombre con ya cierta historia dentro de la marca y la vuelta de la berlina media a la gama de Seat. Hoy, se hace oficial el regreso del Toledo, dejándonos ver, tras la oscura imagen de ayer, su carrocería al completo.


Seat Toledo Concept

Un diseño que nos deja con un frontal como elemento más llamativo, tomando en él los últimos detalles que se encargar de caracterizar a la firma de Martorell. Ópticas y el diseño de la parrilla inferior heredadas del Seat Ibiza 2012 dan paso a un perfil sencillo hasta llegar a su zaga, donde su maletero corto, hablando de diseño exterior, alberga también las últimas señas del adn de la marca de la mano del paragolpes y el nervio inferior bajo el apéndice del maletero al estilo de las angulosas líneas laterales del Seat Ibiza.

Su interior muestra un buen aspecto con un diseño recto y sencillo. Un gran frontal liso roto por la bitonalidad dada por el tapizado negro y beige y la moldura que se interpone entre ambos. Una consola central que integra una pantalla acompañada por un puente sin demasiados artificios que se encarga de separar las dos plazas delanteras que muestran también una tapicería bicolor. Merece especial mención las costuras en rojo.

Seat Toledo Concept

Por el momento no hay detalles de sus motorizaciones, pero es de imaginar que trasladándonos a un catálogo de sus hermanos dentro del grupo VAG, por ejemplo, el Volkswagen Jetta, podamos dar con muchos candidatos a ocupar el vano motor de este modelo. Sí conocemos sus dimensiones, de 4.48 metros de largo con 2.60 metros de batalla y 1.69 metros de ancho, pero si hay un dato que destaca es su buen maletero con 500 litros de capacidad.

La cuarta generación del Seat Toledo estaría prácticamente lista ya para afrontar su llegada a los concesionarios. Su aspecto, no dista demasiado de lo que podría ser un modelo de producción, por lo que pocos detalles o ninguno, cambiarán de cara a su comercialización. Atrás queda el extremadamente conceptual IBL, el Toledo vuelve a renacer y la próxima semana lo podremos conocer, quizá con más detalles sobre su llegada o sus motores.

Seat Toledo Concept

(*) Actualización: añadida la galería de fotos del Toledo Concept en Ginebra.

Seat Toledo Concept en Ginebra 2012

Seat Toledo Concept en Ginebra 2012

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: El regreso del espíritu del Seat Toledo original es inminente| Seat IBL Concept, el diseño protagoniza este prototipo con carrocería de berlina deportiva

Diariomotor
Fichas
Diariomotor
SEAT Toledo
Solicita tu oferta desde 12.900 €
  • Rojo_morao

    Pues el exterior me deja un poco frío no me inspira nada, ni me gusta ni me disgusta, lo veo muy sobrio y aceptable para aquellos que les gustan pasar desapercibido.
    En cuanto al interior la cosa cambia, parece tener más calidad y trabajo que el exterior, el bicolor con las costuras rojas le sientan muy bien, pero claro, de momento sólo es un concept así que habrá que esperar a ver el modelo de producción.

  • Alex_661_

    la misma linea del jetta, mismo volante…. Me gustaba mas el anterior el del 2002!

  • Humberto

    El diseño me parece normal, no me dice nada nuevo. Y el interior es fenomenal, es el primer interior de SEAT que me gusta, además se percibe una calidad que en el resto de la marca no se aprecia. Por un precio inferior a 20000 euros se venderá como rosquillas.

  • http://www.applesencia.com Diego Liarte

    Me parece un poco feo, se ve claramente que es el primo pobre del Jetta. Yo no se por qué lo llaman Toledo, el Toledo original era un sedán, este es un liftback.

    Yo lo veo como la evolución del Cordoba más que del Toledo. Para mi el Toledo real no deja de ser el Exeo

  • José

    O se pasa de originalidad con el anterior Toledo o no llega con este, da la impresión de que el grupo Vag no quiere que Seat saque un coche vendible fuera de España y en lo único que deja que sea competitiva es en el segmento del Ibiza y del León, a Skoda la cuida mucho más (Yeti, Superb, Octavia) dejando que fabrique coches con personalidad. Este Toledo en lo único que trae algo de frescura es en el interior, pero el exterior tiene un diseño casi de Jetta americano, además de nuevo deja a Seat fuera del pastel de las berlinas medias 508, C5, Insignia, y un largo etc no son competidores de este Toledo, hay que irse a Mazda 3, Volvo S40, Jetta, Fluence. Oportunidad perdida.

    • .Motorhome.

      Que va…Este coche se va a vender bien fuera de España. Primero porque va a ser muy barato, hablan de 13.000€ y segundo porque estas carrocerias tambien se ven bien. El Octavia, coche parecido a este, es el segundo pilar de Skoda (una marca que en ventas está mucho mejor que SEAT).

      Esto no es para nada una oportunidad perdida.

  • ChorizoYQueso

    Demasiado austero para ser un SEAT y demasiado corto para ser un Toledo. Este es más bien el sustituto del Córdoba. En definitiva, demasiado del montón. Su diseño exterior por momentos me ha hecho pensar que era un coche chino.

    • Pepepotamo

      Al final la marca low-cost de VW va a ser SEAT.

      • lowerester

        low-cost? creo que existe algo llamado skoda en el grupo V A G….

  • Cuspide

    Se suponía que Seat optaba por diseños con líneas orgánicas (véase nervios y faros del León, Altea, etc.) y en este modelo lo han pasado por alto. No es exactamente feo, pero se han esforzado para que parezca de menor categoría que sus primos de VW y Audi, y lo han dejado a la misma altura que Skoda. Aunque parecía algo obvio, deberían haberle dado una estética más Seat y no dejarlo como un mero clon del diseño Skoda o VW.

    Un interior lleno de demasiadas líneas rectas que tiene muchos números de pasarse de moda rápido. Seguramente de buena calidad, pero no da una sensación cálida, agradable y envolvente. Vuelve a verse un diseño hecho a consciencia para aparentar menos.

    Queda muy lejos de esa imagen del majestuoso Toledo de 1991.

  • Jorge

    Me parece que no aporta nada nuevo, como ya se ha dicho es la evolución del Cordoba. El interior es bonito, nada nuevo, grupo Volkswagen.

  • tab00

    las opticas traseras no son un poco Mondeo?

    • Anonymous

      Pues a mi fíjate que la trasera me ha recordado al serie 3….tal vez por la forma de las ópticas.

    • Anonymous

      Pensé lo mismo ni bien lo vi!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001063694860 Jordyh Xiang Zhan

    Tengo que decir que Seat no es que sea santo de mi devoción,pero si tengo que escoger prefiero el Toledo del año 2001 antes que este,este mas que Toledo lo encuentro el sustituto del Cordoba,será cosa del frontal que lo comparte con el Ibiza que a lo mejor me deja esta sensación de boca y a destacar,los faros traseros(que feos son a mi gusto personal)y el interior(lo encuentro bastante sosillo a decir verdad…)pero ya lo dicen,para gustos los colores S2.

  • Makakolopez

    Sigo opinando lo mismo,este tendria que se el Cordoba y el Exeo tendria que ser el Toledo mas que nada por longitud y en cuanto ha este la verdad es que a pesar de inspirarme poco o nada le veo demasiado parecido al Jetta,Octavia y al prototipo de Skoda. 

  • XAPANIOS

    EN EL EXTERIOR AL IGUAL QUE EL EXEO ES UNA COPIA BARATA DEL AUDI A4 DE DE 2005, CON ESTE TOLEDO HAN HECHO MAS DE LO MISMO Y PARA NO CALENTARSE MUCHO LA CABEZA, HAN COPIADO DE FORMA EXAGERADA DIRIA YO AL JETTA Y LO HAN LLAMADO ``TOLEDO´´. LO UNICO QUE VEO DECENTE ES EL INTERIOR, ES EL UNICO INTERIOR DE SEAT QUE ME CONVENCE, AVER SI EMPIEZAN A MAJORARLOS UN POCO

  • Anonymous

    No sé, me dá la impresión de que Seat alterna modelos bonitos y feos de manera consecutiva, aunque me parece que en el interior van mejorando con cada versión.

    Es una opinión personal, pero me explico. Esta versión del Toledo me parece un poco fea. Si consideramos al Exeo como modelo anterior, justo lo contrario, es un modelo atractivo. El experimento del Toledo 3….eso, un experimento. El Toledo 2 era bastante majo, al igual que el León.

  • Anonymous

    Está claro que no es un coche rompedor, pero me parece que cumple bien en una parcela que Seat tenía desocupada. No me parece para nada sucesor del Córdoba, entre otras cosas por los 20 cm. de más que tiene este Toledo. Más bien se aproxima en medidas al Toledo II, lo que pasa es que las berlinas han crecido muchísimo… Y en cuanto al Exeo, es más que probable que tenga un sucesor en no mucho tiempo, por encima de este Toledo, y es de esperar que con más personalidad.

  • xd

    menudo truño de coche, ahora se donde van las sobras de audi

    • Pepepotamo

      Lo peor de todo es que ya no son las sobras de Audi si no de Skoda, Seat sera en breve la marca low-cost de VW, y mira que me jode.

      • Jetfire

        Skoda NO tiene compacto, y el Ibiza ademas de ser mejor y mas bonito que el fabia se vende bien en toda Europa. Llevo 20 años viendo como la gente despotrica de nuestra marca nacional sin fundamentos y con comentarios vacios sin aportar la mas minima prueba.
        Es una mierda, es un remarcao (exeo o audi anterior actualizado y por 15000 boniatos menos con calidad escepcional), es de diseño muy raro (toledo anterior), es de diseño muy consevador (este toledo), iros todos un poco a la mierda hombre, a comprar peugeotes  y renaules, que son cojonudos y nadie los critica.

        PD: Y tengo un Alfa, por si algún listo cree que Seat me paga

        • X 2.0

          Si señor bien dicho!! Seat año tras año está mejorando, en diseños y en mecánica cada vez reciben todo antes, de lo que fue el primer Ibiza (Que yo tube uno) a lo que fue el segundo o el último, no hay color, es una marca que ha podido contar con diseños de calidad de Luke Donckerwolke, como el Ibiza, y que como herencia ha dejado una estética mas formal y mejores detalles. Son coches que además disponen un buen catálogo de piezas para perfeccionarlo, como accesorios y kits exteriores, además de la compatibilidad con piezas del grupo VAG.

          Cuenta con una división deportiva como es Seat Sport con triunfos y logros en competición, y dandolo todo en WTCC, y todo ello gracias al grupo Volkswagen, estos 20 años Seat no ha hecho mas que crecer, y no solo se vende bien en paises como Inglaterra, Holanda o Suiza, donde siempre se llevan las ediciones especiales, si no que en Alemania han subido las ventas y ahora se expanden hacia Rusia y China.

          En cuanto al Exeo, no se que problema hay, es un remarcado, si, pero es bonito, está bien ajustado y tiene calidad, sobre la base mas que probada, perfeccionada y ajustada de un Audi A4, que ha dado buenos frutos y es un valor seguro, todo ello por menos de 20000 euros ¿Que más se puede pedir?

          Resumen, de lo que fue Seat Estatal, a lo que es Seat hoy en dia, no hay color, y de Low cost, para nada, mas quisiera Dacia tener los diseños que tenemos, jah. 

          • Iddiad

             primero calidad la justa, servicio post venta nefasto, triunfos  si y tb subenciones de la generalitat

          • X 2.0

            No he dicho que la calidad se la ostia, como tu dices, es la justa. Y servicio postventa es cierto, pero se compensa con la nueva ley de revisiones y porque algunos sitios trabajan bien. Yo me centro en como ha evolucionado lo que fabrican.

  • Atmospheric

    La logica me dice que el Toledo no es el sucesor del Exeo, pero, ¿Lo es, o es mas un Jetta remarcado? Si es la segunda opción aún, si es sustituto del Exeo, cagada, para mi el Exeo sin ser rompedor en diseño ni en nada está bastante bién, bastante mejor que este por ejemplo

  • X 2.0

    Pues a mi me gusta, un diseño serio, formal, pero con toques españoles, rompedor no es, pero no es malo,y tras el cachondeo del anterior Toledo, me parece un gran hacierto, y el diseño del interior, es de los mas bonitos y serios que he visto en Seat desde el Leon mk1 y el Ibiza 6L.

  • kaytex

    ¿Pero por qué no sacan el Seat IBL como Toledo??? Con unos pocos retoques sería un exitazo, encima parece un Alfa Romeo. Y su interior genial también, como un coche premium.

    El modelo de la noticia es cierto que es mil veces mejor que el “Toledo 3”, pero ese frontal redondeado tipo Ibiza le quita categoría. Aunque por medidas si que es un Toledo, casi 4.5 metros, suele ser el tamaño de los compactos sedán. Pero es igual al Jetta y muy parecido a los Skoda. Moda americana? 2 o 3 modelos iguales pero con distinto logo? Ya no es que compartan plataforma sino que todo el P*** coche es igual.

    No me extraña que cada vez me gusten más los diseños de los coches de hace 10 años y más.

  • Anonymous

    Me gusta, y sobre todo el interior, pero no es un sustituto del Toledo original, este debería serlo del Córdoba… El Exeo debía haber sido el Toledo, una berlina grande, este… es un Jetta.

  • X 2.0

    Yo mejoraría en este coche la trasera, no es fea, pero podia esmerarse mas, como la del Exeo no hay otra jeje

  • ramon

    ni me gusta ni me disgusta,pero me alegro de que vuelva el toledo

  • javier mateos cortes

    pues a mi me parece mas bonito que el jetta pero mas feo que la segunda generacion del toledo

  • Manolete

    Un Octavia/Jetta con el símbolo Seat, vaya bazofia de diseño. Llamar a “esto” Toledo es un sacrilegio.

    • GAGA

      NI UN OCTAVIA NI JETTA ES MISIONL Y SEAT TOLEDO ECHO POR SEAT Y SKODA

      • Manolete

        En que idioma estás hablando? Tu mensaje es totalmente ininteligible

        • Jetfire

          No ha escrito muy bien pero hasta un tonto lo entiende, se refiere a que este diseño lo ha hecho conjuntamente Seat y Skoda para sacar el Toledo y el Mision L, y el Jetta se parece a este lo que un huevo a una castaña… bueno, son de tres volumenes y tienen 4 ruedas, en eso sí. Si quieres te hago un croquis ‘torero’

          • Manolete

            Que malote eres no? Seguro que eras el más guay de tu clase. Anda y vete a hacerle un croquis de tu agujero del culo al maromo que viene esta noche a partirte como un pistacho. En cuanto a lo del coche, eres todo un experto, tus argumentos de primaria así lo demuestran.

            Buenas noches y buena suerte.

          • Jetfire

            No soy ningun malote, al contrario, no me gustan.
            Con esto te daba a entender que no puedes menospreciar a alguien porque escriba peor que los demás. Entrar en un foro diciendo que un coche es una ‘badofia’ cuando hay gente a la que le gusta y decirle a un forero que ‘en que idioma escribe’ es cuanto menos de mala educación.
            Veo que ademas de los coches y faltar el respeto a la gente tienes otras pasiones carnales.

            Gracias por lo de buenas noches, ¿ves así que bien? buenas noches.

            PD: no te piques hombre que es broma, jeje 

             

  • Anonymous

    Seat Toledo CUPRA YA jajajajaja seria imponente

  • Anonymous

    Han dicho por ahí que éste es más Córdoba que Toledo, y pienso así. Se lo ve bastante más alto y angosto en comparación con los Jetta y Octavia… Y de atrás se ve…vacío…

  • AB

    ¿De donde han sacado esta cosa?

    La verdad es que a veces no se entiende la política de marketing de la marca. ¿Porqué llamarlo TOLEDO cuando claramente ocupa el espacio del CORDOBA? ¿Significa que la denominación TOLEDO la consideran quemada para coches de cierta categoría?

    Sin duda esta es la versión “lujosa” SEAT de la berlina SKODA lowcost que presentaron hace poco que a su vez debe proceder del o preceder a la pequeña berlina VW LUPO… vaya cacao.

     Probablemente la idea está dirigida a la exportación a mercados “emergentes” America Latina, China,etc., pero entonces ¿porqué no seguir llamándola CORDOBA?

    • .Motorhome.

      No es un Cordoba, mira los litros de capacidad del maletero, mayores que las del Exeo y practicamente igual al Jetta. Aparte, el Cordoba más reciente, el que se vendió hasta 2006 es más pequeño que el Toledo actual.

      Que la plataforma, sea la misma que Fabia e Ibiza, modificada, vale, pero no es para nada un Cordoba ni en tamaño.

      • X 2.0

        Yo creo que lo ven como el último Cordoba 6L porque la trasera es muy culona y se asemeja bastante, pero como tu dices por dimensiones no lo es.

  • Anonymous

    Pues a mi me encanta. No es un barco de más de 4,80m, sobrio por fuera con un diseño de los que no pasan de moda y aparente calidad en el interior. Por dimensiones claro que es un toledo. Exeo se quedará por arriba.

    Bravo por Seat!

  • http://twitter.com/dmptuning dmptuning

    Y este qué estaría? A caballo entre el León y el Exeo?

    • Zolocotropo

      este lo que esta a caballo es entre un Dacia Logan y Tata Indico, menuda castaña de coche.

      • Alberto

        La respuesta es buenísima. Casi lloro de la risa. En cualquier caso comparto la base de tu afirmación, es un coche que me dice muy poco teniendo en cuenta el caché que perseguía el Toledo antes de la pifia de monovolumen que sacaron.

  • Suso

    dparecen 3 coches en uno,morro con faros grandes y tristes,recuerda al Octavia,defensa sin personalidad y filo central del capó no ayuda a la vista,parte central con ventanillas para gran luminosidad con falta de cromado que las rodee,trasera muy cerrada que no veo en consonacia con el resto..por ciewrto el botón para regular los retrovisores situado en la puerta del conductor es de lo más ortodoxo..es del diseño Golf 4…el salpicadero llama más la atención por el colorido y costura que por diseño,parece el del EXEO pero actualizado…estarán al tanto de lo que se comenta en la red para limar detalles…

  • Eduardo

    Jo…No sé por qué os metéis todos con el Toledo. A mi la verdad que me parece un coche bonito. De estética me parece clásico, sin extravagancias y a la vez un poco deportivo para lo que suele ser una berlina. El interior también me gusta (aunque tienen que tirar de plástico duro porque no hay dinero para acolchados, normal, y tengo un león y tampoco están tan mal los acabados). Y será barato. Yo parecido al Jetta no le veo más que el tamaño. Si que es cierto lo que ha dicho alguien que por tamaño el Exeo debería ser el Toledo. Y este llamarse Córdoba. Totalmente de acuerdo.

    Lo de las sobras de Audi…es el mito de siempre. Yo oí a un ingeniero de Seat en forocoches decir que las piezas salían en cola FIFO. La primera que sale, para donde sea necesaria sea Audi Seat Skoda o Volkswagen. Si las plataformas, las transmisiones, los motores y las suspensiones son las mismas con algunos parámetros retocados dependiendo de la marca. Por eso saca el grupo VAG tanto dinero. Es más barato fabricar pocos tipos de piezas. La diferencia está en el interior. Audi hace de los mejores interiores del mundo. Volkswagen interiores con materiales de altísima calidad. Y Seat y Skoda después de pagar altísimos precios por las piezas de volkswagen no les queda otra que usar materiales peores en el interior. Si no no podrían sacar beneficios con precios tan bajos.

    Yo me creo todo esto. Es lo más lógico. Y tengo motivos para quejarme de Seat porque la marcha atrás de mi León nuevo entra mal desde el día 1. En el servicio postventa me cambiaron el embrague y nada. Y luego el líquido de la transmisión y parece que mejora. Aún es muy nuevo. Son cosas que pasan. De cada 100 coches pues a lo mejor 5 salen con algo raro. Pero eso pasa en Seat y en cualquiera. Es cuestión de suerte.

  • Eduardo

    Ah se me olvidaba, lo que nadie dice es del compromiso entre dinámica y confort de seat. Mi león tiene la suspensión normal y es un coche que te deja con la boca abierta en las curvas. Un chasis afinado a la perfección. Para hablar mal de seat yo creo que primero hay que tener uno. El único defecto grave que le pongo a mi coche es culpa mía. Que es que por falta de dinero y poca cabeza en vez de ponerle un motor TSI (que son de lo mejorcito) le pusel el 1.4 16V de 85 CV del ibiza. Y claro, tengo que subirlo mucho de vueltas para que vaya bien ligero y eso se traduce en gasto de gasolina.

    Pero para mi un seat león con motor 1.4 16V de 125 cv es el coche con mejor relación calidad precio que hay ahora (aunque tenga menos equipamiento y esté mas viejo que los de nueva hornada).

  • Taxi7

    Porque no cojen un passat o un superb actual y lo remarcan???Seguro se venderia,como minimo taxistas lo comprarian. El exeo por ejemplo para taxi no lo venden en españa!!

    • X 2.0

      Será porque Seat no ofrece ofertas a este colectivo.

  • Edl

    Corta y pega. Un simple corta y pega. Un jetta con otro morro y zaga.

  • Caesaraugusta

    Seat no es santo de mi devoción, es más no me gusta, pero creo que se le da demasiada cera a la marca. Tenemos mitificadas a las dos primeras generaciones del Toledo (mi preferida es la 1ª) y con el tiempo los vemos como si fueran la h… en verso, pero en su momento eran coches normales y corrientes a caballo entre el segmento C y el D. Este me recuerda al primero, con sus dos volúmenes y medio, y que al público que va destinado (gente a partir de 40 años y taxistas) no quiere aventuras con el diseño ni nada estrambótico. Es un buen coche sin más que espero (por el bien de todos) que funcione en ventas.

  • Jetfire

    Ahora yo, es un coche que necesitaba SEAT, de diseño correcto, para las masas y que cubre un nicho de mercado muy amplio de familias normales que no les llega para una berlina D y que un compacto se le queda pequeño por maletero. Tiene un diseño atemporal que sin ser rompedor es agradable y duradero. Yo tambien le hubiera llamado cordoba, aunque hay que decir tambien que es de 5 puertas y con un maletero enorme com el Toledo mkI.

  • Kerenskyhcd

    Muy bien. De nuevo, seguimos demostrando que no queremos que exista una idea de qué es un coche español, es más, seguimos condenándole a ser una carcarsa volkswagen algo más barata carente de personalidad, originalidad y ningún argumento para convencer a quien le gusten los coches.

    Perfecto, sigamos copiando los diseños que nos llegan de Alemania y para cuando nos dejen hacer el diseño que queramos, copiemos las tendencias de coches baratos

    ¿Diseño automotivo español?, ¿Para qué?, nunca ha existido y nunca existirá Dacia, TATA y en breve, SEAT.

    • X 2.0

      Lamentable tu comentario, totalmente lleno de sin sentidos e ignorancia. Un aplauso.

  • Apasionado_bcn

    Estamos en crisis y ni las marcas Audi ni Volkswagen van a permitir que la tercera en discordia del grupo VAG, o sea, Seat, pueda destacar algo aunque sea la mínimo. Día a día van cavando la tumba de una factoría, de miles de trabajadores con puestos directos e indirectos, todo porque las otras dos, una Audi con precios desorbitados de sus modelos, y otra Volkswagen, con modelos aburridos y repetidos quieren aguantar esta crisis económica y del sector. Solo hace falta ver el prototipo y el engendro que se ha fabricado porque es un engendro señores. Nos puede tirar el corazón pero no olvidemos que Seat solo tiene español el nombre y las ayudas de la Generalitat de Cataluña. El resto es alemán, el resto se ha desvirtuado. El interior es penoso aunque no menos penoso es el interior del Jetta valga el comentario. Lo dicho, una pena ser comprados por empresas que en su momento te salvan de la quiebra o con las que crees que crecerás y con los años te das cuenta que eres presa de una muerte lenta, muy lenta, anunciada…

    • Jetfire

      Es un coche para masas que tiene que estar en el catálogo, sin grandes aspavientos pero correcto y equilibrado, creo yo. Si VAG no quisiera que SEAT destacara no hubiera sacado el Ibiza, dicho sea de paso, uno de los utilitarios más vendidos en Europa.

      PD: no sólo ayuda la Generalitat, el ministerio de industria también, y además bstante más:

      Cincodías.com

      ...Así, el Q3 ha permitido a Volkswagen arrancar varios compromisos, tanto de la plantilla como de las distintas administraciones españolas. Los trabajadores han aceptado congelarse el salario durante un año. Además, la multinacional ha obtenido ayudas del Gobierno central de 100,7 millones de euros, además de una oferta de la Generalitat de participar accionarialmente en el centro técnico.
      Tampoco faltaron las presiones políticas. La pasada semana el propio ministro Miguel Sebastián viajó a Alemania acompañado por el consejero de Innovación, Josep Huguet. El martes, el diario La Vanguardia aseguró que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió una carta al presidente de la multinacional, Martin Winterkorn, en la que expresaba el apoyo del Gobierno a las inversiones del grupo en España. La opción de Martorell, en todo caso, nunca fue una opción mal vista. El presidente de Audi, Rupert Stadler, expresó hace dos años la disposición para producir en la planta algún coche de la firma…. 

      Y es que en Cataluña vuestros medios y vuestro políticos sólo dicen lo que dais, pero no lo que recibís. Sin animo de ofender amigo. Ojalá la marca prospere y hallamucho trabajo en Martorell.

  • Waxanajana25

    A esto se le llama reciclar, cogemos los chasis que sobran en audi le ponemos los logos de seat y le cambiamos el frontal y sale el exeo. Cogemos un jetta y le hacemos lo mismo y tenemos el toledo. Muy poca originalidad por parte del grupo VAG. Algunos se quejan del tunning pero si lo hacen desde fabrica no pasa nada

  • Mr.Rax

      Me encanta¡¡¡¡¡¡¡ ...los rines ja,ja,ja porque lo demas esta…