+
Todas las ofertas del
Ver
x

Lamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficiales

  (@sergioalvarez88) el 5 de marzo de 2012

Lamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficiales

Tras la filtración de hace unos días, os presentamos al nuevo Lamborghini Aventador J, en toda su gloria oficial. Se trata de un impresionante speedster basado en el superdeportivo más radical que jamás ha salido de Santa Ágata, el Lamborghini Aventador. Sólo se ha fabricado una unidad, que será posteriormente matriculada y vendida a un privilegiado comprador que tendrá que desembolsar una pequeña fortuna por acceder al vehículo más esencialmente Lamborghini: El Lamborghini.

La carrocería tiene un diseño inconfundiblemente Aventador, pero si somos observadores, podremos comprobar que ni un solo panel de la carrocería es idéntico a los del Aventador Coupé. El habitáculo al completo ha sido destripado de todos los elementos esenciales, con sólo tres espejos retrovisores rompiendo el perfil lateral del coche. Dos jorobas antivuelco se sitúan amenazadoras junto a las gigantescas entradas de aire para el motor. Es un diseño que profesa agresividad en estado puro.

Lamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficialesLamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficialesLamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficiales

La zaga ha sido cortada a cuchillo, con cuatro tubos de escape asomando, destilando potencia. La pintura del coche es un rojo especial, con tintes cromados que en directo prometen ser increíbles. Hay muchos detalles técnicos interesantes en el Lamborghini Aventador J, como saber que el peso se reduce a 1.575 kg gracias a la eliminación de equipamiento, al mismo tiempo que se mantiene la rigidez estructural gracias al chasis monocasco de carbono, sus subchasis y el uso extensivo de materiales ligeros.

De hecho, los dos asientos están construidos en un nuevo material llamado Carbonskin, que no es otra cosa que fibras flexibles entrelazadas de fibra de carbono. Esta bestia legal para la carretera va impulsada por el mismo motor 6.5 V12 de 700 CV y la caja de cambios ISR de 7 relaciones que podemos encontrar en el Aventador de calle. El sistema de tracción integral tampoco varía. Sus dimensiones son extremas: 4,89 metros de largo, 2,03 metros de ancho y sólo 1,10 metros de alto.

Sus prestaciones no se han anunciado, pero deberían ser tanto o más extremas que en su hermano coupé, es decir un 0 a 100 km/h de 2,9 segundos y una punta de unos 350 km/h. Ante la ausencia total de parabrisas se hace imprescindible ropa de moto al menos, y un casco, que yo recomendaría fuese como mínimo de Darth Vader. La aerodinámica del superdeportivo se apoya en paragolpes rediseñados, llantas que actúan como deflectores y un spoiler trasero de dimensiones generosas.

Lamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficiales

Este equivalente a una superbike de cuatro ruedas lo podremos ver en directo mañana mismo en el Salón de Ginebra, así que estad atentos a Diariomotor. No dejéis de echar un ojo a la galería de imágenes en alta resolución, hay algunas tomas absolutamente impresionantes. Lo único que nos da pena es que nunca podremos ser propietarios de un automóvil tan radical y exclusivo, que tan bien engloba el espíritu de Lamborghini.

(*) Actualización: nuevas imágenes del Aventador J desde Ginebra en la galería.

Lamborghini Aventador J en Ginebra 2012
Lamborghini Aventador J en Ginebra 2012

Galería Lamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficiales

  • lamborghini-aventador-j-01
  • lamborghini-aventador-j-02
  • lamborghini-aventador-j-03
  • lamborghini-aventador-j-04
  • lamborghini-aventador-j-05

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Aventador J: filtrada la sorpresa de Lamborghini para Ginebra | ¿Cómo se fabrica el Lamborghini Aventador? | Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba | Misión Imposible: así se ensambla a mano un Lamborghini Aventador LP700-4


Suscríbete

Fichas
Coche Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Desde 371.276 euros







  • http://www.facebook.com/people/Xavi-Climent-Vicent/1611630453 Xavi Climent Vicent

    Dios mio menuda preciosidad

    • Agustin

      Después de Lamborghini Gallardo lp560-4. Este si es precioso

  • Julian Vegas

    Simplemente hermoso! :D

  • Rojo_morao

    Se me eriza el bello de ver este coche, sobrecogedoramente diabólico, me encanta como trackday-car, vamos a empezar a hacer la lista de los Reyes Magos 2012.
    Personalmente lo único que me me termina de convencer son los escapes, pero bueno para gustos los colores

  • Ce

    La mejor y más pura creacion de Lamborghini (de los últimos años, claro)

  • Rojo_morao

    Perdón el “vello”, jejeje

  • Jose Casas

    no hay palabras…..

  • Dddd

    17 fotos y en ninguna vemos el interior,¿soy al único que le jode esto?

  • http://twitter.com/Adan_SanRoque Adán Martínez

    cuando un mosquito impacte con tu cara a 200 por hora te molará el coche seguro xD!

    • Veyron53

      No es ninguna novedad en los coches (x-bow,atom, super 7, Jet1) y lleva pasando toda la vida con las motos y no veo a la gente dejar de cogerlas por eso.

  • Humberto

    Menuda bestia. Cada creación de Lamborghini me produce una percepción extrasensorial. Algún día conduciré un modelo de Sant’Agata y ¿por qué no soñar? Tal vez tener uno en el garaje…

  • Anonymous

    Ese espejo central está claro para lo que sirve: para pegar un billete y decirle al copiloto. “cógelo si tienes cojones” y hundir el pie en el pedal como si se te fuera la vida en ello.

    Dios quien tuviera millones para reirse un rato del pasajero, con el olor de 335mm de rueda trasera quemándose contra el asfalto.

  • Gilo

    WOOOW

  • X 2.0

    Alucinante, directo a un museo, llamarme exagerao y flipao, pero al igual que el último concept de Lexus, este tipo de coches dan ganas de ponerlos en una plataforma y observarlos durante horas.

  • MRTN

    SPADA CODATRONCA MONZA

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

      Mil veces más bonito. El Codatronca si que es una imitación de Lamborghini y no al revés. Aunque el Monza apareciese antes Lamborghini tiene todo el derecho de hacer un speedster.

  • Veyron53

    Es BRUTAL… Que creacion mas Lambo, macarra a la par que bonito, sujerente y amenazador. 100% Lambo.

    Cada vez mejor Lambo , cosa que no puedo decir de su vecino y gran rival.

  • MRTN

    No estoy de acuerdo en las discusiones que se forman entre seguidores de Ferrari y Lamborghini en ocasiones como si fuesen equipos de futbol. PERO si hay que decir que que lastima que Lamborghini ponga todo de si para permitirnos apreciar semejante creaciòn, y “el vecino” del cual nos esperamos siempre lo mismo, salga con un eclectico modelo sin mas identidad que un impresionante desempeño en el dina. Lambo està vez los opaco mas de la cuenta y segurametne equipararà muchas mas miradas.

    • Joancarabus (zetauno)

      Estoy totalmente de acuerdo contigo discutir de Ferrari o Lamborghini, pero la rivalidad de estas marcas hacen que las mismas sean más creativas. esta máquina es una preciosidad , radical,especial y magnifica. Para disfrutarla en carretera, circuito ó conduciendo con gorra ( a velocidad prudente). Tambien estas joyas, tendrian que hacer una producción limitada.para pasar y admirar en un futuro.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Lamborghini no necesita poner un solo motor V10/V12 para sacarle un kilómetro de distancia a Ferrari en cuanto a diseño, ¡Estos tipos están imparables! :)

  • Giorgio_Badajoz

    Aqui teneis la presentación en el salón de Ginebra…...que lo disfruteis
    http://www.youtube.com/watch?v=rDf6ZgJhAD8&feature=g-all&context=G2d0b1b3FAAAAAAAAAAA

  • Clemenza

    Espectacular

  • http://openid.blogs.es/tronxo Tronxo

    Que feo coñññño Donde esté el aventador normal que se quite esto por favor !! y fijo que la versión roadster del normal con techo de lona será mil veces mas bonito que “esta cosa”

  • ramon

    este coche define la palabra radicalidad a la perfeccion
    es impresionante,y seguramente en vivo sera uno de los coches mas espectaculares del mundo,es brutal
    es mucho mas imponente y ``bruto´´ que el aventador,lo cual son palabras mayores y seguramente sea uno de los coches mas inolvidables de conducir,esa sensacion de agarre,ese sonido,potencia,aceleracion y todo ello dandote el viento en la cara
    la nueva pintura roja le queda perfecta y las nuevas llantas y el espejo retrovisor central le quedan de lujo
    y lo mejor de todo es que sera incluso mas rapido que el aventador normal seguramente,que joya

  • ramon

    el aleron trasero en fibra de carbono le queda de vicio tambien ademas de cumplir su necesaria funcion,y me atreveria a decir que es el mejor lamborghini de la historia

  • Anonymous

    El Aventador ya me encantaba, mi deportivo favorito desde el F-40, pero este J es increíble. Lamborghini está en su momento cumbre en cuanto a diseño.

  • Ihzegura Arq

    Obra Maestra de Lambo… hasta ahora jeje…. dejando a un lado lo del mosquito (puesto que se me hace fabulosa la idea de usar casco al conducir)... y que sucede si a media autopista te cae una tormenta….. a bañarse   jajaja :)

  • Focarfa

    cuantas unidades serán producidas?

  • Kevin

    es el mejor auto del mundo

  • Alejandro Lucero

    dame 4

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad