Mercedes Clase A 2012: llega el nuevo compacto de la flecha plateada

 |  @HerraizM  | 

Comenzamos con el Salón de Ginebra 2012. O mejor dicho, comenzamos con las confirmaciones y a hacer oficiales muchos de los rumores y filtraciones que nos han ocupado durante el último mes. El primero en descorchar el aluvión de novedades que nos quedan por delante desde este salón ha sido uno de los más esperados y protagonista ya de numerosas filtraciones: demos la bienvenida al nuevo Mercedes Clase A.

El compacto germano se actualiza y vaya actualización. Un cambio realmente profundo que nos deja con un Mercedes Clase A con una cuidada estética próximo al prototipo que ya habíamos podido ver en otras ocasiones, sin ir demasiado lejos desfiló en la Madrid Fashion Week. Un compacto que llega directo a competir cara a cara con los rivales premium germanos, el Serie 1 de BMW y el nuevo Audi A3 y que ya podemos poner cara definitiva.

Mercedes Clase A 2012: un diseño moderno para el primer compacto de Mercedes

Un diseño realmente atractivo, de fluidas líneas y nervios que recorren toda su carrocería. Una llamativa vista frontal nos da la bienvenida a este nuevo Clase A, destacando en este punto la parrilla formada por puntos y las líneas descendentes hasta la apertura inferior. Un diseño elegante y dinámico en su perfil que nos hace llegar hasta una zaga de aspecto sencillo donde destacan sus ópticas traseras y el alerón, cediendo toda la atención al lateral y frontal del modelo.

Destaca en su interior el aspecto fresco, con una tapicería en dos tonos bastante contrastados y detalles como los aireadores cromados, así como el navegador que no se integra totalmente en la consola central.

Motores diésel desde 109 caballos y gasolina de hasta 211 caballos para el nuevo Clase A 2012

Después de conocer en una primera aproximación al nuevo Mercedes Clase A 2012 desde la perspectiva de su diseño y su interior, nos adentramos ahora en el apartado más técnico brindado por sus dimensiones y sus motorizaciones. El nuevo Clase A tiene una longitud de 4.29 metros, con una anchura de 1.78 metros y una altura de 1.43 metros. Su coeficiente aerodinámico es de 0.26. contará con tres niveles de personalización bajo los nombres de Urban, Style y AMG Sport.

Adentrándonos en las motorizaciones que Mercedes ha presentado para el Clase A nos encontramos, comenzando con los motores gasolina, con un bloque de 1.6 litros con 115 caballos en el Clase A 180 y con un motor 2.0 de 156 caballos y de 211 caballos en el Clase A 200 y 250 respectivamente.

En los motores diésel, con el control de emisiones por bandera, llega Clase A 180 CDI con una potencia de 109 caballos y un par de 250 Nm, el 200 CDI con 136 caballos y 300 Nm. Por encima, como techo de la gama diésel, nos encontramos con el 2.2 litros del 220 CDI de 170 caballos y 350 Nm.

El nuevo Clase A cuenta con Start&Stop, equipando todos una transmisión de 6 velocidades manual o la caja de cambios de doble embrague 7G-DCT. Para la suspensión se ofrece la posibilidad de contar con un tarado más deportivo. Además, Mercedes nos deja ya con el primer dato sobre la futura versión más prestacional al introducirnos ante la posibilidad de este nuevo Clase A de albergar la tracción 4matic. El apartado de la seguridad queda cubierto con el sistema de protección preventiva Pre-safe, Attention Assist, Hill-Start Assist o asistente del limitador de velocidad.

La batalla por el segmento del compacto premium queda servida con el nuevo Audi A3 recién presentado y el nuevo BMW Serie 1.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=hXnvBJ79oQM[/video_adspot]

Fuente: Autoblog.nl|
En Diariomotor: El futuro Mercedes Clase A se deja ver totalmente al descubierto| El Mercedes Clase A concept se deja ver en la Madrid Fashion Week

Lee a continuación: Lamborghini Aventador J: filtrada la sorpresa de Lamborghini para Ginebra

Solicita tu oferta desde 24.025 €
  • DEIGO

    preciosooooo

  • Mola el gris, pero parece un AMG y es un A200.

  • El de la primera foto, supongo que sera alguna de las versiones gordas no? Lo digo por la parrilla que me lleva, que no es que sea fea pero se me hace un poco rara. El coche en si no esta mal, esto es lo que debio de ser la Clase A desde un principio y el coche que le faltaba a Mercedes, un compacto para medirse a los A3, Serie 1, Golf…. Viendo las fotos de la parte trasera no me pega para un Mercedes, habra que verlo en directo ya que por lo general, suelen ganar mas que en fotos…pero pinta bien

  • Anónimo

    El mejor de “los 3”, con diferencia.

  • Humberto

    Me encanta. La parrilla formada por puntos le da un efecto visual muy agradable. El diseño está bien logrado, me parece fresco y aporta algo diferente al segmento premium, lejos de continuismos y sosería. El interior da un aspecto bien cuidado y de calidad, acorde a lo que se esperaba. 

    El único pero a este nuevo clase A es que monta tracción delantera al igual que el A3, pero se rumorea la posibilidad de que la versión AMG equipe tracción integral 4Matic.

    Por lo demás, buen modelo que busca quitar ventas a los de Munich e Ingolstadt, y a buen recaudo, su éxito se desvelará en las listas de ventas.

    • Humberto

      Por cierto, que bonitas son mis Islas Canarias jaja.
      Lanzarote se está convirtiendo en el paraje preferido por las grandes marcas para lanzar nuevos modelos, y es que las instantáneas resultan preciosas. 

      Mi sueño: un día a las 7 de la mañana cuando salga el sol, conduciendo un 911 Carrera S descapotable por esa maravillosa isla, para desayunar junto a la playa.

      Un saludo

      • Anónimo

        Por aquí lo tienes posando en Lanzarote hace un mes cuando lo sorprendieron, imagino que posiblemente sacando las fotos que hoy podemos ver. 

        http://www.diariomotor.com/2012/02/02/el-futuro-mercedes-clase-a-se-deja-ver-totalmente-al-descubierto/ 

        • Humberto

          Si te fijas, la matrícula del Mercedes gris es igual. Viendo en ese mismo enlace, me gustaban más los faros traseros del Concept, pero en general, sigue estando muy bien. 

          Gracias.

      • Urbyle

        Muy cierto, nuestras islas son preciosas y muy orgulloso de pertenecer a estas.

  • Rojo_morao

    Ando un poco perdido con este modelo, ¿es tracción trasera o utiliza una plataforma de tracción delantera?

  • Buff, menuda patada en las partes nobles de Audi, el A3, con lo sosisimo (no digo que sea feo, solo que es el mismo coche desde hace 15 años) que es poco va a tener que hacer contra este Mecedes. Supongo que si no lo vamos a ver mas es porque pedirán una cantidad obscena de dinero por el, seguro que será 10000 euros mas caro que el Golf equivalente, vamos que costará el doble que un compacto normal.  

    • Humberto

      10000 euros me parece demasiado. Apostaría a que 6000 euros sí. También es verdad que el Golf no es premium, por mucho que se empeñen en catalogarlo como tal. No hay que olvidar que VW fue concebida como “la marca del pueblo” a pesar de que son caros, tanto sus coches como sus revisiones. Dicho esto, la calidad general será mayor en el Mercedes que en el VW. 

      Me atrevería a decir que el Clase A podría arrancar en los 24000 euros aproximadamente, teniendo de partida el motor 1595 cc que entrega 122 CV, para hacer frente al del BMW (122 CV) y el del Audi (122 CV) también. Es que estoy deseando que se comercialice ya, guerra sin cuartel durante los próximos años. La estética será la que manda.

    • Pablo, lo dices por el A3 actual o por el nuevo?

      http://www.diariomotor.com/2012/02/22/el-audi-a3-2012-nos-deja-escudrinar-todos-sus-detalles-esteticos/

      Es cierto que no parece la actualización tan fuerte como se podría esperar pero ya lo dicen los entendidos: si algo funciona, no lo toques.

  • DisTec

    Diseño, deportividad, lujo, carácter, elegancia… Lo mejor de la ingeniería alemana, en su versión más compacta. 
    Felicidades, Mercedes-Benz.

  • Xan

    Los pilotos traseros se dan un aire al Citroen DS3

    • Humberto

      A mi la parte frontal me recuerda mucho al Toyota Auris. En cuanto a la línea de perfil, emula un poco al Lexus CT 200h, el techo se parece al del Mazda 3, y la trasera es una mezcla del BMW Serie 1, el VW Polo.

      En fin, empiezan a buscar parecidos donde no los hay. Como odio que empiecen a comparar si tan siquiera lo han visto en vivo y en directo.

      • Xan

        Sólo he dicho que se le da un aire. Yo también odio a la gente que pone a parir a los demás por el mero hecho de expresar su opinión. 

  • Hermoso Automóvil!!!!

  • Veyron53

    Me parece muy bonito y atractivo. Pero como primera opcion sigue estando el A3 (S3), va mas con lo q busco.

  • Anónimo

    Llamadme raro, pero no me gusta nada.

  • Manolete

    Pilotos del nuevo focus y delantera del nuevo i30. Bien por mercedes, bonita furgoneta!!

    • ramon

      oh si iguales

  • Fabris

    Soy el único que le parece que ha perdido demasiado en el paso de concept a auto de producción(solo hay que tomarse el trabajo de comparar las fotos), lo digo porque el concept me parecía genial y ahora como que me quedo medio frío. Dicho esto igual me parece un auto bastante atractivo y que suma a la competencia en su segmento.

    • Anónimo

      Personalmente me parece que no ha habido tantos cambios con el concept. Hay que tener en cuenta que se trataba de un prototipo y además 3 puerta. 

      • Fabris

         Por ahí si sacan la versión 3 puertas sea mas parecido y recupere un poco el musculo del concept..

        • ramon

          eso espero 

          • hermes

            Tanto tiempo viendo la evolucion del concept a este coche tan vulgar no se que te esperabas. Cada filtración que se produjo mostraba que del concept no iba a quedar mas que un recuerdo. Para mi un desastre. El nuevo astra le da cuarenta vueltas en diseño, sin ir mas lejos (y valdrá infinitamente menos)

    • ramon

      comparto opinion contigo fabris

  • BrunoD4

    la parte trasera no me agrada demasiado, el resto me parece acertadisimo! claramente dejó de ser un monovolumen…

  • alex

    FEO, han destrozado el concept y por detras parace un citroen

    • alex

      Aunque está claro que empiezan a tener un compacto que realmente puede competir con el serie 1 y el A3

  • .Motorhome.

    En azul tiene aspecto de coche barato. En gris gana mucho más, aunque habrá que verlo en directo, pero seguro que será muy bonito.

  • J.J

    sin duda un gran acierto en el diseño pero no logra convencer un 100% a lo que el concept planteaba hace algunos meses.

    … y como algunos plantean que la trasera se parece a citroen … para mi hay mayor cercania con el nuevo impreza

  • X 2.0

    Lo siento mucho pero no lo trago, tiene un interior precioso y sublime que no se corresponde para nada con lo que hay en el exterior, a Mercedes este tipo de diseños no le quedan nada bien y menos esto que me parece poco serio para lo que representa esta marca, para comprar un diseño así me voy sin duda a Alfa Romeo, que tienen diseños arriesgados pero elegantes y con encanto.

    Mercedes Benz se está yendo de la linea, y ahora tiene para mi gusto dos catalogos el bueno (Clase G, GLK, SLK, clase C, clase E, SL) y el malo (clase A, clase B, clase S, clase B y CLS) 

    • David

       El malo el CLS y el S??????  Lo que hay que leer…. Haztelo mirar!

      • X 2.0

        Haztelo mirar tu, son mis gustos y punto, y de lo que fue el primer CLS al actual no hay color, y el clase S lo mismo, tiene unos faros que no me gustan nada, estoy hablando de estética, que no quita que sean buenos coches.

        • alex

          personalmente el nuevo cls me encanta, igual que el anterior, pero X 2.0 tiene razon y los diseños de Mercdez dejan algo que desear, exepto algunos, claro esta

        • aclass

          no se que hablas del mercedes clase a y comprararlo con un alfa muchacho as visto los morros dl mito y giulietta porfabor si parece un coche con sindrome de ….. el interior del mercedes lo parte por la mitad y el esterior mucho mas y para ser su primer compacto muy acertado y para gastarme 20.000 en un coche corriente y de collote me compro un mercedes pero bueno pa gustos colores pero

  • Taxi7

    Ahora si,ahi tiene pinta de poder entrar un 6cilindros en linea de 3litros o un v8,espero no lo dejen con un 1.4 o similar por mucho que le saquen 250 0 300cv. Perfecto si fuera de propulsion.

  • Uchal

    Hay que admitir que el coche feo no es (exceptuando esa parrilla de puntitos, que me recuerda un poco al tuning ruso), pero con este Mercedes es como ese alumno que saca dieces sin problemas y buen día llega a su casa con un ocho. No es mala nota, pero se le lleva la bronca de sus padres porque puede dar mucho más de si.
    Viéndolo fijamente… la única explicación que se me ocurre es que en vez de diseñarlo una persona, lo han diseñado un grupo en el que todos han sufrido una crisis o laguna de imaginación creativa y se han limitado a calcar la trasera de un modelo, la zaga de otro, las ópticas de otro de otro y las han juntado todas. ¿El resultado?. Lo dicho, no me parece feo, pero esperaba mucho más de Mercedes.

  • AB

    Se me hace raro ver ese gran voladizo anterior en un Mercedes, en fin, cosas de la tracción (delantera).

    El aspecto también se me hace algo raro, con ese aire a los últimos Hyundai, pero nos acostumbraremos y nos cansaremos de verlo por ahí… a pesar de los 30 y muchos mil euros en que se pondrá el modelo similar al de las fotos. (No obstante, ya está apuntado en mi lista).

  • gumball 3000

    el diseño trasero no me convence mucho, no parece ke sea mercedes si lo ves por detras.. pero si ke ha mejorado respecto a los anteriores.

    • Anónimo

      E
      diseño DE LAS NALGAS DE TU ESPOSA ESTA MEJOR NOMAS QUE SE LAS LAVE CON MUCHO JABON Y QUE PASE CON CHILO PARA LO DE LA AYUDA DE SU CHORIZO MENSUAL A Y POR LO PRONTO ES TODO CARLOS ESPERO QUE TU MAMA PASE A DARME EL CHUPAPITO POR LO DE LOS INTERESES ..

      • Albinus

        Exijo que el redactor elimine este grotesco, indecente y execrable comentario…

        • Anónimo

          QUE, QUE , TU NO EXIJES NADA Y PONTE A LAVAR EL COLECTIVO O LA PESERA Y CUIDADITO CON REBUZNAR ALbinus Jotinos Del Chikiscuas 

  • Nonomarche

    aii que se lo han cargao….mi mercedes….con lo que los mercedes significan para mi…esa trasera que me recuerda mas a un utilitario baratejo como kia o hyundai (no le quito meritos). Con lo bien que lo habian hecho con el concept y ahora me la cagan aqui….por lo demas esceptuando esta gran cagada esta muy guapo…esperemos que el de tres puertas me lo pongan de otra manera

  • Altova85

    Al final que tipo de tracción lleva? Delantera o trasera?
    Realmente se ve precioso, un gran salto de calidad y diseño, preparado para dar guerra a la competencia

  • Eduardo

    Por fin un verdadero compacto para mercedes!. Lo siento pero el clase A tipo monovolumen de compacto tenía 0. No sabría que decir de él…es bonito pero me deja una impresión rara. En el frontal si que es un mercedes similar a la clase C pero en el lateral casi me recuerda a un Hiundai i30 o algo así…y en la trasera…no es fea pero parece como la de un citroen de última hornada o algo así. Aún no sé si me gusta o no. Hasta que no lo vea en persona no podré hacerme una idea clara…

  • Eduardo

    Joe ya decía yo que me sonaba. Poned la trasera del clase A junto con la del citroen DS3. El parecido es muy muy grande. Y luego eso, el lateral en el pilar C del Hyundai i30. La verdad que imágen de Mercedes bien poca.

  • Anónimo

    Pues…joder, nunca me había sentido tan raro, pero, personalmente, no me gusta nada!!!! Me parece que pierde el encanto que tenía el clase A para convertirse en uno más del montón.

    El morro ese que le ponen como hacia afuera, con las ópticas prolongándoese por el lateral me recuerda mucho a los nuevos diseños de Volvo, y me llama la atención porque los Mercedes suelen ser “chatos”. Y si, la trasera es bastante similar a la del DS3, miras la última foto y parece cualquier coche menos un Mercedes.

    Pero aún así, tengo ganas de verle en vivo, la verdad es que hay fotos en las que me parece una cosa rara y otras en las que me resulta bastante llamativo….

  • vespino

    mezcla de opel corsa,volvo v40, qasqhai, polo,citroen ds3 y mercedes clase B?
    Parece un monovolumen tipo clase B
    Una pena, con lo bonito que era el concept
     

  • Tonino

    Algo está pasando en Mercedes… Y me gusta.

  • Tonino

    Algo está pasando en Mercedes… Y me gusta.

  • Urbyle

    A mi se me parecio desde el principio  de la puerta delantera, hasta atrás al mazde 3 con ese color azul, y el faro trasero se me asemeja al del citroen, pero en general me gusta mas que sus rivales A3 y serie 1.

  • Pssss

    No os olvideis, que es la version 5 puertas, la de 3  ( o coupe) aparecera en 2013-2014, y ese es el que se va a parecer al Concept. Mercedes va a separar mucho( esteticamente ) estas versiones. Por lo demas, el interior me parece que mezcla mucho un diseño innovador con otros mas ´´chapados a la antigua“ y que a mi entender, no da un toque fresco. Por lo demas a mi si que me gusta esteticamente ( el gris de las fotos claro) pero sinceramente, creo que el premio al compacto se lo deberia llevar el V40.

  • ramon

    al final les ha quedado muy bonito aunque como dicen por ahi arriba a mi tambien me ha dejado algo frio respecto al concept,me esperaba mas,se le ve mucho mas soso que el concept,aun asi muy bonito aunque esa trasera es algo rara
    esteticamente esta a la altura del a3 y serie 1,veremos en lo demas

    • Patu23

      Esteticamente a la altura del serie 1? Tú has visto el nuevo serie 1? Es es compacto más feo que he visto en mi vida!!!

  • Los faros me recordaron a algún volvo, pero el resultado en general es buenísimo, lejos el mejor de los tres alemanes…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Al final tuvieron que recurrir a los tradicionales hatchback, el monovolunen nunca gustó, la pregunta que hago ahora: si este Clase A compite con la Serie 1 y el A3; ¿ con quién competirá la Clase B ?.

    Saludos.

  • ¿Porqué de pronto siento baratos – en el mal sentido de la palabra – el A1 y el Serie 1 – que compite más alto -?

  • javier robles

    Creo que es una versión muy buena, para captar clientes nuevos y cambiar la imagen de mercedes-benz que se tenía hasta el momento. Respecto a los comentarios anteriores tengo que discrepar algunos, puesto como concepto nuevo ……sin palabras. Las entradas de aire traseras, son muy parecidas a las del león FR o cupra, pero desde luego han acertado. La nueva clase B compite contra otros, no como concepto de deportividad.

  • capotreno

    A ver cuándo Porsche nos sorprende con un compacto que no supere los 30.000 euros, eso sí que sería impactante.

  • ramon

    en plata esta precioso!

  • Anónimo

    Personalmente no me acaba de gustar… El frontal es bonito, pero el lateral me parece desproporcionado y la trasera (como ya se ha comentado) recuerda a modelos ya existentes. En general no está mal tampoco, pero esperaba más. Yo de los tres “premium” me quedaría con el A3, por muy conservador que sea me encanta esa línea.

    • hermes

      En mi opinion el navegador no ocultable automaticamente es una nueva pifia. A ver en que calle dejas aparcado un mercedes y encima con el navegador a la vista de los transeuntes. La version tope de gama es la unica q es minimamente bonita exteriormente, pero horrible interiormente, y valdrá un ojo de la cara. Mal, Mal, Muy mal, Mercedes. Aprended a copiar vuestros propios concept car: Tan sencillo como hacer esta porqueria de vehiculo poniendole las luces originales del A-Concept, tanto delanteras como traseras. Para comprar un citroen no entro en la web de mercedes. Un poco de Por favor…!

  • loloevo2

    espero que el de 2 puertas sea igual que el concept sino me habra decepcionado el diseño es atrevido en su dia el serie 1 uno fue asi de atrevido y le fue bien , lastima que no sea un traccion trasera pero que se le va hacer cuando saque el clase a 25 amg con 350 cv me gustaria verla cara que se le va a quedar a alguno

  • Samergeminainte

    Porque nadie habla del consumo?

  • Doofenshmirz

    Nunca pensé decir esto de un Daimler-Benz : interesante el nuevo Clase A, Supongo que cuando se publiquen los precios ya lo será menos, … intentarán atracar al cliente como es costumbre en las marcas alemanas, cobrando extras por el control de velocidad, las luces automáticas o el sensor de lluvia que un humilde C-4 lleva de serie.

  • Los señores de Diariomotor, deberian de filtrar algunos comentarios, esto es una pagina de coches y no para decir lo que se lee,, dejare de ver esta pagina. saludos. Pepe.

  • Patricia

    Hombre con el A3 lo veo compitiendo pero el serie 1 lo han hecho horrible. Lastima de motor 125d, del magnifico comportamiento, si además supiesen hacer coches bonitos…pero esq este serie uno es lo más feo que ha hecho BMW en su historia.

  • Pedro

    Una lástima que dejen de fabricar el actual A . En la actualidad no existe ningún vehiculo en el mercado que sea tan completo en cuanto a comodidad de conducción , espacio interior y linea distinta . Creo que será un error prescindir de el modelo antiguo a no ser que hagan como la BMW sacar un modelo X A.

  • sonia

    a eso le yaman mercedes pos es una super mierda pero eso no es un mercedes

  • shoko

    a ver si nos lavamos a boquita antes de decir tonterias de est bocatto di cardinale…………………………..

  • hOLA EL COCHE QUE ESTA ANUNCIADO POR TELEVISION , ME HA ENCANTADO TIENE UN DISEÑO MUY BONITO SOLO FALTA EL PRECIO FINAL Y PODER DISFRUTAR DEL COCHE

  • pedorra

    dios mola mill yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • pepe

    Los de los audi no vais a ganar para turbos y embragues y los del serie 1 con cañas de direccion catalizadores turbos etc si no teneis un mercedes no opineis y menos comparar con esos 2 y si teneis de audi el 1,9 tdi prepararos con las vielas y las valvulas no podeis comparar nada mas que el aspecto del coche

  • Pingback: Mercedes Clase A, presentación y prueba en Eslovenia (II) Mucha agilidad y excelente dinámica()

  • Pingback: Nuevo Audi A3 2012()

  • Pingback: Nuevo Mercedes Clase A: ¿dónde está respecto al BMW Serie 1 y al Audi A3?()