ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes Clase A 2012: llega el nuevo compacto de la flecha plateada

Comenzamos con el Salón de Ginebra 2012. O mejor dicho, comenzamos con las confirmaciones y a hacer oficiales muchos de los rumores y filtraciones que nos han ocupado durante el último mes. El primero en descorchar el aluvión de novedades que nos quedan por delante desde este salón ha sido uno de los más esperados y protagonista ya de numerosas filtraciones: demos la bienvenida al nuevo Mercedes Clase A.

El compacto germano se actualiza y vaya actualización. Un cambio realmente profundo que nos deja con un Mercedes Clase A con una cuidada estética próximo al prototipo que ya habíamos podido ver en otras ocasiones, sin ir demasiado lejos desfiló en la Madrid Fashion Week. Un compacto que llega directo a competir cara a cara con los rivales premium germanos, el Serie 1 de BMW y el nuevo Audi A3 y que ya podemos poner cara definitiva.

Nuevo Mercedes Clase A

Mercedes Clase A 2012: un diseño moderno para el primer compacto de Mercedes

Un diseño realmente atractivo, de fluidas líneas y nervios que recorren toda su carrocería. Una llamativa vista frontal nos da la bienvenida a este nuevo Clase A, destacando en este punto la parrilla formada por puntos y las líneas descendentes hasta la apertura inferior. Un diseño elegante y dinámico en su perfil que nos hace llegar hasta una zaga de aspecto sencillo donde destacan sus ópticas traseras y el alerón, cediendo toda la atención al lateral y frontal del modelo.

Nuevo Mercedes Clase A

Destaca en su interior el aspecto fresco, con una tapicería en dos tonos bastante contrastados y detalles como los aireadores cromados, así como el navegador que no se integra totalmente en la consola central.

Motores diésel desde 109 caballos y gasolina de hasta 211 caballos para el nuevo Clase A 2012

Nuevo Mercedes Clase A 2012

Después de conocer en una primera aproximación al nuevo Mercedes Clase A 2012 desde la perspectiva de su diseño y su interior, nos adentramos ahora en el apartado más técnico brindado por sus dimensiones y sus motorizaciones. El nuevo Clase A tiene una longitud de 4.29 metros, con una anchura de 1.78 metros y una altura de 1.43 metros. Su coeficiente aerodinámico es de 0.26. contará con tres niveles de personalización bajo los nombres de Urban, Style y AMG Sport.

Adentrándonos en las motorizaciones que Mercedes ha presentado para el Clase A nos encontramos, comenzando con los motores gasolina, con un bloque de 1.6 litros con 115 caballos en el Clase A 180 y con un motor 2.0 de 156 caballos y de 211 caballos en el Clase A 200 y 250 respectivamente.

En los motores diésel, con el control de emisiones por bandera, llega Clase A 180 CDI con una potencia de 109 caballos y un par de 250 Nm, el 200 CDI con 136 caballos y 300 Nm. Por encima, como techo de la gama diésel, nos encontramos con el 2.2 litros del 220 CDI de 170 caballos y 350 Nm.

Nuevo Mercedes Clase A 2012

El nuevo Clase A cuenta con Start&Stop, equipando todos una transmisión de 6 velocidades manual o la caja de cambios de doble embrague 7G-DCT. Para la suspensión se ofrece la posibilidad de contar con un tarado más deportivo. Además, Mercedes nos deja ya con el primer dato sobre la futura versión más prestacional al introducirnos ante la posibilidad de este nuevo Clase A de albergar la tracción 4matic. El apartado de la seguridad queda cubierto con el sistema de protección preventiva Pre-safe, Attention Assist, Hill-Start Assist o asistente del limitador de velocidad.

Nuevo Mercedes Clase A 2012

La batalla por el segmento del compacto premium queda servida con el nuevo Audi A3 recién presentado y el nuevo BMW Serie 1.

Nuevo Mercedes Clase A

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=hXnvBJ79oQM[/video_adspot]

Fuente: Autoblog.nl|
En Diariomotor: El futuro Mercedes Clase A se deja ver totalmente al descubierto| El Mercedes Clase A concept se deja ver en la Madrid Fashion Week

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...