+
Todas las ofertas del
Ver
x

Dacia presenta en Ginebra al Lodgy, su nuevo monovolumen

  (@HerraizM) el 6 de marzo de 2012

Nuevo Dacia Lodgy

Arrancando con el nuevo año, Dacia se lanzó a presentarnos un nuevo modelo para su gama. Se trataba del Dacia Lodgy, un nuevo monovolumen económico que llega reafirmando la evolución de la marca en tiempos de crisis hacia nuevos segmentos y que tras la primera aproximación que la marca nos hizo al modelo en enero ahora, con motivo del Salón de Ginebra 2012, lo podemos conocer más en detalle.

Amplio y asequible. Esta sería la mejor y más rápida forma para describir al Lodgy. Se presenta dos versiones de 5 y 7 plazas, esgrimiendo un precio de presentación en la información facilitada por la marca de 9.900 euros como principal baza para captar a aquellos clientes que precisen de espacio.


Nuevo Dacia Lodgy

Nuevo Dacia Lodgy
Un diseño sencillo como marca característica de la casa y sin demasiadas complicaciones en su estética más allá de una parrilla y grandes grupos ópticos. Líneas redondeadas sin apenas nervios en su carrocería que dan paso a un interior donde de nuevo el diseño simple pero práctico es la nota predominante.

En cuanto a las motorizaciones con las que llegará el Dacia Lodgy nos encontramos con motores tanto gasolina como diésel, con el TCe gasolina de 115 caballos de origen Renault acompañando al bloque diésel 1.5 dCi disponible en dos niveles de potencia de 90 caballos y 110 caballos.

Nuevo Dacia Lodgy

Nuevo Dacia Lodgy
En cuanto a sus dimensiones y espacio interior, uno de los pilares de este modelo, nos encontramos con que tiene una longitud de 4.5 metros de largo, con una anchura de 1.75 metros, asegurando un buen espacio para la tercera fila de asientos en la configuración de 7 plazas. En cuanto a su capacidad de carga, con sólo dos asientos alcanza una capacidad de 2.617 litros, que se reducen a 827 litros en la versión de cinco plazas y de 207 litros para el siete plazas quedando además disponible 30 litros de espacio en otros huecos portaobjetos.

Limitador de velocidad, un navegador disponible con pantalla de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, bluetooth, USB… Dacia introduce a pesar de la sencillez y el aspecto más económico del modelo pequeños detalles que mejoran la practicidad del modelo. Una interesante opción para aquellos que precisen un vehículo práctico para desplazarse en familia o con una gran capacidad de carga a un precio económico.

Nuevo Dacia Lodgy

Galería Dacia presenta en Ginebra al Lodgy, su nuevo monovolumen

  • Dacia_Lodgy_1
  • Dacia_Lodgy_2
  • Dacia_Lodgy_3
  • Dacia_Lodgy_4
  • Dacia_Lodgy_5

Fuente: Renault
En Diariomotor: Dacia Lodgy, un monovolumen asequible de cinco y siete plazas


Fichas
Coche Dacia Lodgy

Dacia Lodgy

Desde 9.850 euros







  • BrunoD4

    creo que está genial! barato y con diseño muy agradable… seguramente va a llegar bajo la marca Renault.

  • http://www.kreadi.es/ Carlos

    Me gusta mucho!

  • ramon

    feo

  • Anonymous

    Se sabe algo del equipamiento en seguridad? Sería interesante que no lo descuidaran. Por otro lado, pues si, tal vez no sea el más bonito de los coches, pero por ese precio y esas características, está de coña

  • Anonymous

    Va a pegar fuerte entre familias que quieran coche nuevo sin quedarse en números rojos, y más ahora que las prioridades de consumo son bien distintas. Me parece genial este monovolumen, y no tiene mal diseño, es lo que es.

  • Hjkhjkl

    coño! está cojonudo.

    • Agustin

      opino lo mismo Hjkhjkl

  • Dddd

    va hacer mucho daño en su segmento, esta de escándalo.

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad