ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia presenta en Ginebra al Lodgy, su nuevo monovolumen

Arrancando con el nuevo año, Dacia se lanzó a presentarnos un nuevo modelo para su gama. Se trataba del Dacia Lodgy, un nuevo monovolumen económico que llega reafirmando la evolución de la marca en tiempos de crisis hacia nuevos segmentos y que tras la primera aproximación que la marca nos hizo al modelo en enero ahora, con motivo del Salón de Ginebra 2012, lo podemos conocer más en detalle.

Amplio y asequible. Esta sería la mejor y más rápida forma para describir al Lodgy. Se presenta dos versiones de 5 y 7 plazas, esgrimiendo un precio de presentación en la información facilitada por la marca de 9.900 euros como principal baza para captar a aquellos clientes que precisen de espacio.


Un diseño sencillo como marca característica de la casa y sin demasiadas complicaciones en su estética más allá de una parrilla y grandes grupos ópticos. Líneas redondeadas sin apenas nervios en su carrocería que dan paso a un interior donde de nuevo el diseño simple pero práctico es la nota predominante.

En cuanto a las motorizaciones con las que llegará el Dacia Lodgy nos encontramos con motores tanto gasolina como diésel, con el TCe gasolina de 115 caballos de origen Renault acompañando al bloque diésel 1.5 dCi disponible en dos niveles de potencia de 90 caballos y 110 caballos.

En cuanto a sus dimensiones y espacio interior, uno de los pilares de este modelo, nos encontramos con que tiene una longitud de 4.5 metros de largo, con una anchura de 1.75 metros, asegurando un buen espacio para la tercera fila de asientos en la configuración de 7 plazas. En cuanto a su capacidad de carga, con sólo dos asientos alcanza una capacidad de 2.617 litros, que se reducen a 827 litros en la versión de cinco plazas y de 207 litros para el siete plazas quedando además disponible 30 litros de espacio en otros huecos portaobjetos.

Limitador de velocidad, un navegador disponible con pantalla de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, bluetooth, USBDacia introduce a pesar de la sencillez y el aspecto más económico del modelo pequeños detalles que mejoran la practicidad del modelo. Una interesante opción para aquellos que precisen un vehículo práctico para desplazarse en familia o con una gran capacidad de carga a un precio económico.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Dacia Lodgy, un monovolumen asequible de cinco y siete plazas

Logo de la marca dacia Dacia Lodgy
Ahorra 1.878 €  13.700 €

El Dacia Lodgy es un monovolúmen low-cost de tamaño compacto. Está disponible con una única carrocería, con versiones de 5 y 7 plazas. Sus motores diésel y gasolina desarrollan entre 90 CV y 115 CV.

Ficha Lodgy
Solicita tu oferta
Cargando...