ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lancia Thema AWD, estilo americano, calidad a la altura de la elegancia italiana

Sentimientos encontrados cuando nos acercamos al stand de Lancia en el Salón de Ginebra 2012 para ver como han cambiado las cosas en apenas unos años, para bien y para no tan bien. Poco queda del sabor italiano que emanaba hace apenas unos años, si bien es cierto que la marca ha ganado enteros completando una gama que hasta hace nada era escasa para tratar siquiera de robar unas ventas al frente premium alemán. Americanizados, sí, pero la alianza con Chrysler parece que no les saldrá del todo mal a los italianos.

El Lancia Thema por fin viene a retomar la línea de la gran berlina que se abandonó con el Thesis con un producto elegante y de porte señorial. Una vez más he de recalcar que se me hace raro ver este Chrysler 300 con el emblema de Lancia, pero los estudios comerciales y de marketing mandan y así han creído (y sinceramente no puedo estar más de acuerdo) que podrían triunfar en buena parte de Europa (en Reino Unido seguirá siendo Chrysler).

Lancia Thema AWD

Lo único que no debemos olvidar del Lancia Thema es que la calidad del producto está a un nivel muy alto y estética a parte no desmerece lo que esperaríamos de todo un Lancia de gama alta.

Por último cabe mencionar que el hecho de estrenar un modelo de tracción total no deja de ser una necesidad imperiosa si lo que quieren es competir con los grandes de la industria alemana, en una batalla que de base estará perdida. Pero el éxito del Lancia Thema estará precisamente en el hecho de potenciar una marca que hace tan sólo unos años lo estaba pasando realmente mal, hasta el punto de poder llegar a ser un lastre para el Grupo Fiat.

Sinceramente no dejo de repetir que el movimiento de Fiat “rescatando” a Chrysler en un momento tan complicado como el del bailout y la crisis de los Tres de Detroit, está significando todo un respiro y un éxito para Fiat que se está salvando de la crisis que arrecia en Europa.

En Diariomotor: Lancia anuncia su despliegue para Ginebra encabezado por el Thema AWD y la comercialización del Flavia Cabrio

Logo de la marca lancia Lancia Thema
  56.803 €

El Lancia Thema es una gran berlina de más de 5 metros, casi tan largo como un Audi A8 o un Mercedes Clase S, aunque sería más coherente compararlo por su gama con un Audi A6 o un Mercedes Clase E.

Ficha Thema
Solicita tu oferta
Cargando...