ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Especulación gráfica: Porsche 911 turbo cabriolet y Ferrari F12 berlinetta en versión descapotable

Arrancamos con una nueva semana, con la resaca y los coletazos todavía de las novedades conocidas en el Salón de Ginebra 2012 y comenzamos este día con una dosis de especulación gráfica. Doble ración de renders que nos abren una pequeña ventana al futuro a través de la imaginación para enseñarnos cómo podrían ser las versiones descapotables del Porsche 911 turbo cabriolet y de un recién llegado, el Ferrari F12 Berlinetta.

Aún es pronto para lanzarnos ya a conocer la versión descapotable del Ferrari, si es que llega a tenera, lo acabamos de conocer en persona en Ginebra, pero en Virtuel-car, artificies del render del Ferrari, ya se han puesto manos sobre el ratón para dejarnos con una primera idea de cómo sería. En el caso del Porsche 911 turbo cabriolet, Wildspeed ha sido el encargado del diseño de este 911 al que se le ha visto recientemente posando con la habitual capa de camuflaje.


Ferrari F12 berlinetta Spider y Porsche 911 turbo cabriolet

Ferrari nos mostraba hace poco más de una semana su última creación, el Ferrari F12 berlinetta. El sucesor del 599 GTB se nos mostraba con un largo morro, pasos de línea curvados y una característica trasera contorneada por una arista. Bajo el capó, un V12 de 6.2 litros de cilindrada que desarrolla 740 caballos y un par de 690 Nm, llevándolo hasta los 100 km/h en 3.1 segundos y alcanzando los 340 km/h de velocidad máxima. Ahora, a su diseño s ele añadiría la posibilidad de disfrutar descapotados del rugido del V12, adquiriendo una configuración semejante a la conocida en el Ferrari 458 Spider.

En el caso del Porsche, no sólo llega con un render para avivar nuestra cabeza y que comencemos a imaginarnos ya cómo será el 911 turbo cabrio, también llega con posibles cifras sobre su rendimiento e imágenes espía que han sido tomadas recientemente. La fuente de la información, nos avisa de que 2012 será el año en el que conozcamos a la variante turbo, primero en carrocería coupé, para luego, posiblemente ya en 2013, conocer a la versión descapotable.

Ferrari F12 berlinetta Spider y Porsche 911 turbo cabriolet

Bajo su capó, los rumores apuntan a un seis cilindros que llegaría sobrealimentado con tres turbos, entregando una potencia de 550 caballos y contando con la caja de cambios PDK de 7 velocidades propulsando al Turbo en el 0 a 100 en unos 3.5 segundos. Pero todas estas cifras no dejan de ser rumores mientras que el protagonista en cuestión desfila camuflado en la nieve.

Ferrari F12 berlinetta Spider y Porsche 911 turbo cabriolet

Las imágenes espía del modelo nos dejan con la visión de un alerón en su zaga acompañado por un difusor y cambios en el paragolpes, nuevos perfiles en los bajos de su carrocería, las correspondientes tomas en los pasos de rueda traseros y sobre todo, con las ganas de conocerlo oficialmente. En ambos casos sólo nos queda esperar, a pesar de que en el caso del Ferrari el futuro de esta versión es totalmente incierto, pero ¿por qué no imaginarnos ya un tramo de curvas en algún puerto de montaña disfrutando de alguno de estos dos modelos?

Ferrari F12 berlinetta Spider y Porsche 911 turbo cabriolet

Fuente: Worldcarfans | Carbuzz | Virtuel Car
En Diariomotor: Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino| Porsche 911 Cabriolet

Cargando...