ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, nueva edición especial aprovechando el éxito deportivo

Pese a que la nueva generación del Renault Clio está muy próxima, a la actual (versiones RS incluidas) todavía le queda cuerda. Aprovechando el tirón deportivo que puede tener Renault gracias a ser el suministrador de motores de Red Bull Racing en la Fórmula 1, con los que ha logrado el Campeonato de Constructores en 2010 y 2011, la marca del rombo presenta una edición especial limitada de su Renault Clio RS.

Denominado explícitamente como Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 en honor al triunfador monoplaza de la temporada pasada, se venderá a partir de este mismo mes de Marzo en cinco países europeos (incluyendo España) y cuenta con ligeras diferencias con respecto al modelo estándar, tanto de equipamiento como estéticas. Exteriormente destacan las llantas de aleación Interlagos en 18 pulgadas con neumáticos Brigestone Potenza RE050A o la pintura Negro Profundo, con detalles en amarillo como en el paragolpes delantero, difusor posterior o espejos retrovisores y motivos de cuadros en el techo.

Otros detalles de equipamiento que incluirá de serie este Renault Clio RS RB7 son el chasis Cup, climatizador, sensor de luces, tarjeta manos libres de apertura y arranque, asientos Recaro, conexiones externas de audio en su equipo de sonido y el sistema de medición RS Monitor. Además, incluirá también una placa numerada especial para esta edición limitada. Un intento más de explotar comercialmente un poco más la gama de Renault Sport, comenzando con un Clio RS que actualmente es el más veterano de la familia.

Mecánicamente no hay cambios, continuando el motor 2.0 16v de 203 CV, un atmosférico con más de 100 CV/litro al que le gusta girar alto de vueltas, toda una rareza dentro de los utilitarios actuales más deportivos. Posteriormente, esta edición limitada “Red Bull Racing RB7 también llegará a los otros Renault Sport, como el Mégane RS y el Twingo RS. El precio del Clio RS RB7 para España no se ha dado a conocer todavía, pero en Francia será de 27.900 euros, incluyendo impuestos.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Clio RS | Renault Clio Gordini RS | Renault Clio RS 200 Raider, sólo para el Reino Unido

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...