El Mercedes SL 65 AMG podría regresar fiel al V12 de 6.0 litros

  (@davidvillarreal) el 13 de marzo de 2012

Mercedes SL63 AMG

Prácticamente habíamos dado por hecho que entre los planes de Mercedes-Benz y su filial AMG GmbH no estaba la perpetuación de los motores de doce cilindros en uve. Definitivamente la necesidad cada vez más imperiosa de reducir los consumos y mejorar las emisiones de sus deportivos es incompatible con la tradición de los V12. No obstante parece que en Affalterbach no han perdido el tiempo y estarían en disposición de presentarnos próximamente el nuevo Mercedes SL 65 AMG, que contra todo pronóstico podría recuperar el clásico V12 de 36 válvulas de su predecesor y complementarse con el nuevo Mercedes SL 63 AMG y su V8 de 5.5 litros.

Entendiendo el escalonamiento de potencias que debe existir entre el Mercedes SL 63 AMG Performance y el nuevo Mercedes SL 65 AMG intuimos que este V12 sobrealimentado ascendería hasta los 621 CV de potencia a 4.800 rpm y que su par motor máximo podría superar los 1.000 Nm entre las 2.000 y las 4.000 rpm. Al menos eso sería lo lógico a la vista de los registros del propio Mercedes CL 65 AMG.

Potencia a raudales y el toque exótico de una mecánica en desuso con todo el sabor de antaño.

Mercedes SL63 AMGMercedes SL 63 AMG (2012)

Para Mercedes-Benz es imprescindible seguir satisfaciendo la demanda de un grupo casi anecdótico de clientes que sigue solicitando un V12.
Lo cierto es que pese a lo reducido del volumen de ventas que se espera de un doce cilindros, para Mercedes-Benz es imprescindible seguir satisfaciendo la demanda de un grupo casi anecdótico de clientes que sigue solicitando un V12. Suponemos que además del pequeño incremento de potencia existirá una mejora significativa en términos de eficiencia y por tanto no sólo un desarrollo de mejores prestaciones sino también que estas conllevarán un menor consumo, dado que en general la nueva generación de SL ha mejorado su aligeramiento y la efectividad de su aerodinámica.

De cumplirse estos nuevos pronósticos el nuevo Mercedes SL 65 AMG se presentará inminentemente en el Salón de Nueva York para llegar a los concesionarios a partir del verano.

De momento nada sabemos de los precios pero sí podemos intuir que no estarán muy lejos de los 226.000€ del Mercedes SLS AMG Roadster. Este último se presenta con un estilo más clásico, con un sonoro y agradecido V8 alemán y con un elegante techo de lona que les diferenciará lo suficiente para que incluso moviéndose en el mismo rango de precios, SLS AMG Roadster y SL 65 AMG inicien su andadura cada uno por su propio camino.

Galería Mercedes SL 63 AMG, más ligero, potente y eficiente, la ecuación perfecta

  • mercedes-sl63-amg-01-dm
  • mercedes-sl63-amg-02-dm
  • mercedes-sl63-amg-03-dm
  • mercedes-sl63-amg-04-dm
  • mercedes-sl63-amg-05-dm

Fuente: Car And Driver
En Diariomotor: Mercedes SL 63 AMG, más ligero, potente y eficiente, la ecuación perfecta | Mercedes SL 2012, reviviendo el espíritu “alas de gaviota”

Fichas
Coche Mercedes SL

Mercedes SL

Desde 113.300 euros







  • Alberto Piqueras Ramos

    Con este motor V12 de 6.0 podría perfectamente llegar a los 720 cv, sin mayor esfuerzo, pues al estar asistido por un turbo moderno, los 120 cv/litro no es ninguna fantasía, es sólo proponérselo.

    Saludos.

  • Borrasj

    Es un negocio al que no ivan a renunciar…

    Ese motor tiene n diseño mas que monetizado, de los 90 diría yo… Sus cv por cilindro son muy inferiores a lo que se espera de un motor de alto rendimiento, por lo que sus piezas no requieren de una fabricación costosa, un par de turbos y a correr… Ademas pesa como un muerto, y es enorme.

    Como dicen aquí arriba no debería conformarse con menos e 720 o 750 cv.

    En mi opinión este motor debe ser mas barato que un 63, y dado que los 65 cuestan el doble….

    A, y no olvidemos que viene acompañado de una novedosísima caja de cambios de convertidor de par y 5 marchas. La misma que equipaba los modelos mas potentes de principio de siglo… Igualito que la caja de 7 marchas de embrague pilotado del 63….

    La única razón para fabricarlo es que con lo que ganan con ese coche pueden pagar las multas de emisiones de la media de toda la marca. Y curiosamente es el que mas consume…
    Que ironía que contaminando mas arregles tu saldo de CO2 .

    • http://www.facebook.com/joseluis.rodriguezpomattapujana Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

      Bueno, la conclusión está bastante clara. No te compres este coche. Igual a Mercedes no le interesa meter 720cv a su Cupé de lujo, que no deportivo de lujo. Este coche no es equiparable a, por ejemplo, un F12. Aunque le metieras 720 o 750cv, no tienen la misma función. Respecto a la caja de cambios, estamos hablando de 1000 Nm (capados, porque si no se iría a los 1200). No vale cualquier caja para soportar semejante barbaridad. Además ya no sólo por el par, si no por la disposición de la mecánica. No acabo de entender porqué le dais tantas vueltas a los cv/litro. Según vosotros, un Golf 1.4TSI de 190cv es mejor simplemente por tener 135cv/litro. Y un Viper, con 8.4 litros y 612cv es la mayor mierda del mundo por tener 73cv/litro. Eso de evaluar un coche en base a una calculadora…nunca ha funcionadio.

      • Borrasj

        Es cierto que desarrolla mucho par. Pero en mi opinión eso no justifica tener una mecánica tan antigua. Se supone que es el buque insignia de la marca y su tecnología es muy antigua.

        Los cv por litro son bienvenidos. Pero yo hablo de cv por cilindro.
        Ponle 10 kilos por cilindro solo en el bloque del motor, luego lo propio en sistema de escape, refrigeración, soportes, motor de arranque, bombas, etc… Por no hablar de el numero y peso de las piezas en movimiento.
        Un V12 es mucho motor, y conlleva muchos inconvenientes, tiene que merecer mucho la pena.

        Pero es obvio que a esto a la mayoria no le importa. Ni siquiera se van a preguntar porque tiene cinco marchas.

        • Borrasj

          Se me olvido añadir que yo no pienso que todos los motores tengan que estar apretados. El 63 AMG mismamente no llega tampoco a 100 cv litro, pero pesa menos que el V8 del M3 que si rinde 100 cv por litro. El m3 consume menos, pero el par de los 6.2 litros es brutal. Y con su caja de cambios de embrague pilotado que funciona de maravilla.

          Por cierto, BMW anuncio que el V8 era mas ligero que el 6 cilindros al que sustituye.
          La pena para BMW es que sacaron la primera generación del motor ya casi al limite, y no deja mucho margen de mejora. Mercedes todavía tiene mucho margen de mejora para el 6.2, y VAG ya ha amortizado su 4.2. BMW va a tener que desarrollar un motor nuevo por haberlo sacado con tantos cv/litro.

          Saludos.

          • http://www.facebook.com/joseluis.rodriguezpomattapujana Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

            Estoy de acuerdo en que Mercedes podría apretar más el 63 (que es un 5.5, por si acaso). El 65 llega a los 670cv, más de 110cv/litro. La principal diferencia entre estos y los v8 de BMW y Audi es simple: la sobrealimentación. A mí lsus motores 4.0 y 4.2, respectivamente, me parece que están desfasados a más no poder. De hecho no entiendo como el “nuevo” RS4 lleva el mismo 4.2 que llevaba el S8 de hace casi 20 años pero pasado mil veces por la sartén. Nos crearon ilusiones con el S4 3.0 con compresor para luego volver al pasado…y más habiendo sacado hace pocos meses un 4.0T que va de maravilla. A ver si BMW renuncia un pelín a la tradición y se centra un poco en la relación prestaciones/eficiencia con el nuevo M3. Igual meter el 4.4 con 560cv es una barbaridad, no lo sé. Pero si son capaces de hacer un 3.0 diesel de 381cv, porqué no un 4.0 con 480cv? por ejemplo

  • ramon

    que le den a los consumos y emisiones,estas bestias son imprescindibles

    • Borrasj

      Pero si se hace puede tener un motor moderno con inyección directa y turbo, y una caja decente, y de ese modo justificar su precio. En el fondo solo se trata de que yo no me lo compraría ni estando borracho porque me parece un sinsentido. Ojo, que el v8 de los 63 ha demostrado ser muy potenciable. Con pocos cambios salen fácilmente 560 cv, entonces la relación peso potencia creo que mejoraría la del 65, y en todos los demás aspectos dinámicos seria mejor. No hablamos de precio…
      Solo por el sonido del v8 ya no querría saber nada del v12…

      • ramon

        hombre el sl 63 amg con el amg packtage tendra muy poco que envidiarle al 65 amg,pero este ultimo es mas bestia y exclusivo

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad