ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen up! azzura sailing team, el up! más náutico por Italdesign Giugiaro

La propuesta más veraniega y elegante que hayamos conocido hasta el momento del Volkswagen up! viene firmada con el sello de Italdesign Giugiaro en estrecha colaboración con Walter de Silva. De momento tan sólo es un prototipo y difícilmente veremos algo así en la calle, aunque como verán se trata de una propuesta tan elegante, chic y veraniega que no desentonaría absolutamente nada en Puerto Banús o junto a cualquier yate amarrado en la rivera del Mar Mediterráneo.

El Volkswagen up! azzura sailing team ha tomado su nombre de un club náutico de la Costa Esmeralda, al Norte de Cerdeña. De paso pretende ser un homenaje al ambiente costero en el que se criaron tanto Giorgetto Giugiaro como Walter de Silva. Se trataba sobre todo de explorar las posibilidades del pequeño Volkswagen up!, de forma paralela a los prototipos que por su parte Volkswagen ha preparado en los últimos meses para demostrarnos que es probable que el up! aumente el rango de carrocerías y opciones más adelante.

Volkswagen up! azzura sailing teamCoge tu sombre y póntelo, vamos a la playa calienta el sol…

Las claves más importantes del Volkswagen up! azzura sailing team son su ausencia total de techo y puertas, así como de cualquier dispositivo que permita cerrar el habitáculo, por lo que no habrá más opciones que su conducción descapotada. Los perfiles del marco del habitáculo han sido rematados con madera, siguiendo una temática muy náutica, y la única protección que evita que los pasajeros salgan del vehículo es una barra, también de madera, que pivota sobre un eje instalado en el pilar A.

A bordo imagínense tapizados muy veraniegos, con piel blanca y azul, que junto a la madera no sólo ha revestido los asientos sino también los paneles de las puertas o el salpicadero.

Sabemos que tan sólo se trata de un prototipo, pero perfectamente podría ser el complemento ideal del yate de algún caprichoso multimillonario que cansado de su colección de deportivos busque algo más versátil y práctico para moverse por los puertos en los que amarre. Es más, la idea es especialmente buena si tenemos en cuenta que sus dimensiones son un gran aliado para aquellos yates que cuenten con un pequeño garaje en el que cargar un pequeño vehículo.

Fuente: Italdesign Giugiaro
En Diariomotor: Tender2, a la playa se va mucho mejor con el Fiat 500 de Castagna Milano | El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...