ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Serie 1 M Coupé por Hartge: elevando al Serie 1 hasta los 400 caballos

BMW nos mostraba el pasado verano el relevo generacional para el primer peldaño de su gama, el Serie 1. Esta renovación nos dejaba por el momento sólo con la versión de 5 puertas pero recientemente, con motivo del Salón de Ginebra 2012, conocíamos ya en forma conceptual cómo será la variante de tres puertas del nuevo BMW Serie 1. A falta de conocer la variante coupé del Serie 1, los preparadores nos siguen dejando modificaciones de la variante coupé del primer Serie 1, en esta ocasión Hartge es el encargado de ponerlo a punto.

Este preparador especializado en BMW, al que hemos visto preparando al Z4, al Serie 5 GT o a algunos de los todocaminos de la marca, ya nos ha dejado en otras ocasiones con modificaciones para el Serie 1 en forma de catálogo de piezas para modificar la estética del coupé, pero ahora nos deja con una modificación ligera de su exterior y una vuelta de tuerca más a su motor tomando como protagonista al BMW Serie 1 M coupé.


El preparador no nos ha dejado ninguna imagen de su vista frontal, pero estéticamente se le ha modificado poco respecto al Serie 1 M coupé de serie, simplemente un nuevo alerón desde el techo y pequeñísimos detalles en su interior, como las alfombrillas o los pedales de aluminio con la firma del preparador.

BMW Serie 1 M Coupé por Hartge

Donde si se ha introducido un cambio más notable es en su motor. El bloque del Serie 1 M coupé, con un 6 cilindros de 3 litros que entrega 340 caballos con un par de 500 Nm se ha modificado para entregar ahora 401 caballos y 530 Nm de par. Con esta modificación el Serie 1 M coupé marca ahora un 0 a 200 km/h en 11.34 segundos acompañando este aumento de potencia y par con una suspensión rebajada en 3 centímetros para mejorar su dinámica.

Una opción para aquellos que buscan un poco más de chispa en su Serie 1 M coupé, aspecto en el que precisamente el modelo original tampoco anda falto con un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Estéticamente, si alguien se ha quedado con ganas de más, siempre se puede recurrir al cambio que ya propuso el preparador con el catálogo de accesorios.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Hartge ofrece nuevos accesorios para el BMW Serie 1 Coupé|Personalizaciones para todos los gustos para el nuevo BMW Z4

Cargando...